Previa Jacksonville Jaguars vs Houston Texans

El domingo se disputará el encuentro que enfrentará a Jacksonville Jaguars y Houston Texans, siendos estos últimos los locales y por lo tanto jugándose en el NRG Stadium a las 19:00 hora española, algo que no ha estado muy claro hasta los últimos días debido a los problemas de inundaciones que han tenido en Houston debido al fuerte temporal que han pasado en este último mes. Ambos equipos vienen de una pretemporada agitada con no muy buenos resultados, teniendo los Jaguars un balance de 2-2 y varios problemas para la elección de QB titular, mientras que los locales han conseguido un registro de 1-2 al cancelarse su último partido de pretemporada por el temporal. Como dato curioso decir que Bortles nunca ha sido capaz de ganarle a Texans, llevando consigo un registro de 0-6.

 

Lesiones Jaguars: Los Jaguars llegan al partido casi intactos. Sólo se cuestiona la participación de Yeldon. Aunque inicialmente parecía que Dedé Westbrook jugaría, fue colocado en la Injured Reserve el pasado viernes, así que no jugará.

 

Lesiones Texans:  Los Texans llegan al encuentro con alguna que otra baja de importancia, aun así menos de las que se esperaban. Las bajas relevantes son las de su WR2 Will Fuller, que se espera que regrese para la jornada 6, la de Alfred Blue que finalmente no podrá disputar el choque por problemas en su tobillo y la baja por sanción de Jaelen Strong. Por otra parte se han recuperado totalmente y apuntan a jugar el encuentro el receptor estrella DeAndre Hopkins, el TE titular  CJ Fiedorowicz, el rookie D’Onta Foreman y el receptor Braxton Miller.

 

Ataque Jaguars: Jacksonville intentará centrarse en el juego terrestre con Ivory y su primera ronda del draft Fournette. Este par de malas bestias llevarán el peso de la ofensiva intentando reducir a la mínima expresión la participación de su QB Blake Bortles. Para respaldarlo en el juego aéreo cuenta con su receptor estrella Allen Robinson acompañado de Hurns y Marqise Lee que en preseason dejó destellos de su calidad. A todo esto hay que sumarle la OL, que ha sido reforzada con el OT Cam Robinson vía Draft y aunque sobre el papel pinta bien, contiene varias incógnitas.

 

Ataque Texans: En este apartado encontramos una de las claves del encuentro, ya que Houston deberá conseguir que Savage involucre a su receptor estrella para que este ataque tenga la fluidez necesaria para poder poner puntos en el marcador, también será importante el rendimiento de Miller, que al ser el primer partido de pretemporada estará bien físicamente, por lo que se  le esperan muchos acarreos. En el caso de que Savage no pueda encontrar a Hopkins por la fuerte defensa de Ramsey, la vía de escape será la de siempre, Fiedorowicz deberá estar ahí para conseguir esas 5 yardas que le den la vida al equipo. Otro factor importante será el rendimiento de la línea que en pretemporada no ha rendido con un mínimo de eficiencia para defender al QB.

 

Defensa Jaguars: La defensa de los Jaguars parece haber subido ese pequeño escalón desde el año pasado. Cargada de nombres, promete por su talento y juventud. El líder será el CB Jalen Ramsey acompañado en la secundaria por A.J.Bouye, Church y Gipson. El Front Seven está cargado de nombres (y no cualquier nombre). Myles Jack, Telvin Smith y Paul Posluszny forman un grupo de linebackers que intentarán frenar el juego de carrera tejano. La DL está repleta de grandes jugadores como Malik Jackson, Calais Campbell.. Estos serán los encargados de presionar al QB rival. Aún así, el año pasado esta unidad no funcionó como esperaba, veremos como inicia en el primer partido.

 

Defensa Texans: la gran unidad del equipo, se espera un fuerte rendimiento para el primer partido con la vuelta de Watt, la explosión la pasada temporada de Clowney y los demás pilares defensivos que tenemos en el Front Seven, posiblemente Bortles tenga un partido difícil si su línea no tiene un gran día, Fournette no lo tendrá fácil con Cushing cerrando cada hueco que encuentre. Si Texans muestra alguna debilidad será en la secundaria con la marcha de Bouye al equipo de Jacksonville, por lo que puede que Allen Robinson pueda ser un jugador determinante para Jaguars.

 

Special Teams Jaguars: Esta es la incógnita del equipo. Se les ha visto muy poco en preseason. Tanto el K como el P son jóvenes en esta liga y están evolucionando. Veremos cómo se les da la temporada.

 

Special Teams Texans: En este apartado el equipo texano tiene sombras y luces, teniendo uno de los mejores punters de la liga como Shane Lechler se espera que lleven en cada punt muy atrás a Jaguars, pero en los demás ámbitos no reluce mucho el equipo de Houston, teniendo al kicker de segundo año (Novak no entró en los 53) Fairbairn del cual se espera que cumpla con su papel, por último decir que tanto para hacer retornos como para defenderlos no estamos teniendo mucho éxito.

 

Declaraciones

Macarrone, HC de Jaguars, señaló que la clave del partido estará en el duelo entre su OL y la poderosa DL de los Texans.

 

Bill O´Brien, HC de Texans, destacó que sería clave la fluidez en ataque para poder romper la fuerte defensa que tiene Jaguars, además declaró que sería un encuentro especial para la ciudad ya que si ganan podría dar una alegría a muchas personas que tanto han sufrido estas últimas semanas por el temporal.

 

Para ganar los Jaguars deben parar la poderosa defensive line de los Texans, contener las big plays de Hopkins, que Bortles reduzca sus errores en el juegos aéreo y lograr un gran juego terrestre que permita liberar a Bortles.

 

Para ganar los Texans deben proteger a Savage de la presión, evitar que Fournette haga de las suyas y conseguir un rendimiento aceptable de los Special teams.

 

La NFL está de vuelta en el NRG Stadium. JJ Watt está de vuelta y busca sangre fresca. Los Jaguars buscarán hacer olvidar el 3-13 del año pasado. Sobre el papel, dos grandes defensas se dan cita en Houston, ¿quién saldrá vencedor? El Domingo a las 7 la respuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.