Previa Houston Texans vs Cincinnati Bengals

 

Bengals (0-1) y Texans (0-1) abren la Semana 2 el jueves noche tras haber perdido ambos en casa en su estreno en liga. Los dos conjuntos dieron una mala imagen ante sus aficionados en las derrotas contra Ravens y Jaguars respectivamente, y un percance más, a pesar de ser tan pronto, podría descarrilar definitivamente su temporada. El partido se disputará en el Paul Brown Stadium a las 2:25 de la madrugada del jueves al viernes.

 

Lesiones Texans: el equipo texano llega con un gran numero de lesionados, entre los que destacar las bajas de los tres TEs por conmociones, las de los receptores Will Fuller(clavícula) y Bruce Ellington(conmoción) y varias bajas en la OL como son las de Duane Brown(problema contractual), Jeff Allen(tobillo) y Derek Newton(rodilla).Por parte de los corredores Blue sigue con sus problemas de tobillo. Además Watson está tocado pese a que se ha confirmado su titularidad.

 

Lesiones Bengals: Si la OL ya era el principal punto débil del equipo, con mención especial al tackle Cedric Ogbuehi y el center Russell Bodine, la ausencia de Andrew Whitworth y Kevin Zeitler ha sido un torpedo en la línea de flotación del equipo. Además añadir la importantísima baja de la primera ronda del ultimo draft, John Ross.

 

Ataque Texans: los Texans afrontaran el partido esperando una mejoría en el ataque, porque a peor es difícil ir, como objetivo del partido se espera que Watson acabe sano, ya que con esta OL lo más probable es que no sea así. Por último también esperar una mejoría de Hopkins que cometió varios drops en el primer partido. También se ha anunciado que se le dará una mayor importancia a D’Onta Foreman en este encuentro. Además de todas estas preocupaciones, es conocido que la mejor unidad de Bengals es su defensa, por lo que no se espera un cambio muy significativo respecto a lo visto en el NRG Stadium en la week 1.

 

Ataque Bengals: Los Bengals fueron incapaces de anotar contra Ravens y además perdieron el balón en seis ocasiones, incluyendo cuatro intercepciones de su quarterback titular, Andy Dalton. La ofensiva fue un completo desastre a pesar de la adición de Joe Mixon, aunque tampoco se puede considerar una sorpresa tras haber perdido sus dos mejores offensive linemen durante la offseason. Sin John Ross, el primera ronda del reciente draft y con un coordinador ofensivo incapaz de fabricar nada nuevo o fresco, los Bengals volvieron a chocar con los mismos obstáculos del año pasado: nadie está abierto, el juego en carrera no funciona cuando Jeremy Hill está en cancha o la defensa rival no necesita mantener dos safeties fuera de la caja, y Dalton es incapaz de ir a por su segunda lectura. Este hecho es importantísimo. Los Bengals necesitan abrir su ofensiva para facilitar que sus playmakers – A.J. Green, Tyler Eifert, Ross, Mixon y Giovani Bernard – aúpen a Dalton, pero de momento siguen con la misma sinfonía de 2016.

 

Defensa Texans: La defensa debe centrarse y empezar a rendir como la temporada pasada, en el partido contra Jacksonville la defensa destacó por su ausencia, no desplegó esa determinación que se le presupone a uno de los mejores Front Seven de la liga, Watt volvió, pero no se le vio mucho, y sufrió una lesión en el dedo, aun así jugará esta semana, por otro lado Cushing puede que se pierda el duelo contra Bengals por una contusión. También destacar el bajo rendimiento de la secundaria que debe mejorar para poder hacerle frente al «Red Rifle» y así dejar fuera de juego a su arma más importante, Green.

 

Defensa Bengals: La defensa cumplió contra Ravens el domingo limitando a un ataque sin mucha vida y sólo cayendo cuando la ofensiva de Bengals regaló el partido al final del segundo cuarto. Aún sin su líder y alma, Vontaze Burfict, y una pieza clave como el safety Shawn Williams, Cincinnati despliega su retaguardia en cover 2 y cover 3 principalmente, confiando en su front four para presionar al quarterback rival y limitando el pase largo. Con la adición de los jóvenes Jordan Willis, Chris Lawson, Chris Smith o Ryan Glasgow a la rotación de la línea defensiva lo que en 2016 fue un gran problema, este año podría ser una de sus fortalezas. Carlos Dunlap y Geno Atkins siguen siendo claves, pero ya no están solos. La secundaria recupera a Adam Jones para el partido del jueves.

 

Special Teams Texans: Único punto positivo que se puede sacar del primer partido de temporada, y lo positivo es que no perjudicaron al equipo, simplemente cumplieron y no hicieron el ridículo como en otras ocasiones, a seguir la progresión del nuevo kicker y ver si Ervin puede hacer un retorno importante.

 

Special Teams Bengals: Kevin Huber ya no es el punter que era y los Bengals han perdido a su elección en quinta ronda del draft, Jake Elliott, que ha sido fichado por Eagles, pero los equipos especiales de Cincinnati son una fortaleza ahora mismo. Alex Erickson es un muy buen retornador y la única incógnita es si Reggie Bullock, el veterano que le ganó la competición a Elliott, no volverá a fallar en los momentos clave como en la Nochebuena pasada donde erró un kick para ganar el partido en Houston contra los Texans.

 

Declaraciones

Marvin Lewis sobre la derrota del domingo, 0-20, contra Ravens: «No sé si nunca había tenido un partido tan decepcionante como el de hoy».

 

Bill O’Brien habló sobre la situación después del primer partido, declarando que otros años han empezado mal también, han lidiado con lesiones, y que pese a la adversidad, confía en su staff y en sus jugadores y lo podrán sacar adelante.

 

Para ganar los Texans deben tener una mejoría en la OL, y que su defensa muestre el nivel que sus nombres presuponen, además de un mejor día de sus receptores que tendrán mas presión al no tener la válvula de escape del TE.

 

Para ganar los Bengals necesitan encontrar una identidad en ataque que se adapte a la fragilidad de su línea y las peculiaridades de su quarterback. Abrir la formación, correr desde el shotgun, y encontrar la superioridad de sus receptores en los emparejamientos individuales.

 

Partido en el que si se podrán sacar conclusiones algo más reales, ya que la jornada 1 suele ser una caja de sorpresas, el que salga perdiendo de aquí, y lo más importante el que salga con mala imagen del partido tendrá que empezar a replantearse si hacer algo diferente, pero para sacar conclusiones habrá que  esperar hasta la madrugada del Jueves al Viernes a las 2:25.

Además os dejamos un vídeo de la previa.(No se puede ver en móviles)

 

 

@losbengalscom

@SpanishOmaha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.