Goff Ángeles: el día que se alinearon los astros

Domingo 10 de septiembre. ¿La hora? 22:05 en España. Ahí estaba yo, sentado frente al ordenador como un niño espera el día de Navidad (o los Reyes Magos, o su cumpleaños), hecho un manojo de nervios pero muy feliz.

¿El motivo? La NFL había vuelto. ¿Lo mejor? Los Rams jugaban.

Empezaba la era de McVay.

Empezó la era de Goff.

El primer drive no pudo comenzar mejor. Poco más de dos minutos habían pasado y los Rams ya mandaban en el marcador gracias a un buen drive de Goff y un FG de Greg The Leg.

Había muchas ganas de ver la defensa de Wade Phillips. Esa 3-4 que llevó a los Broncos al campeonato en la SB L. Caracterizada por una gran agresividad en el pass rush y por dejar a la secundaria grandes oportunidades que se traducen en turnovers, ¿había algún Ram que no tuviese ganas de verla? Y más sin Aaron Donald, que por suerte ya acabó el holdout.

Dos minutos y medio de defensa. El primer drive de Indianápolis acabó en touchdown. Pero de los Rams. Trumaine Johnson, que parece por el partido que realizó que esta temporada quiere demostrar que es un jugador top en la posición y que merece cobrar como tal (esos casi 17 millones del Franchise Tag aún duelen) interceptó un pase de Tolzien hacia Hilton y lo retornó hasta la endzone.

¿Siguiente drive de Colts? Llegaron hasta la yarda 1 de los Rams. Y ahí se quedaron. La DL consiguió parar las acometidas de Colts.

Os he comentado algo por encima los primeros drives, de verdad, creo que deberíais ver el partido, si bien los Colts andaban mermados con bajas importantes, los Rams jugaron de lujo.

Robert Quinn, el OLB de los Rams, el señor de los sacks, consiguió tumbar una vez a Tolzien y, por el caminó, tumbó también al OT rival. Sus snaps fueron pocos, su participación con el equipo será contada cada snap, para ir poco a poco cogiendo ritmo y tratando de minimizar el riesgo de lesión. ¿El sack fue lo mejor de la tarde para Quinn? No, claramente lo mejor fueron las sensaciones que dejó. Volvías a estar pendiente del número 94 cada vez que estaba en el campo, volvió a ser ese rusher incisivo de los primeros años que últimamente no hemos podido ver por culpa de las malditas lesiones.

www.therams.com

¿Queréis más nombres en la defensa? Van dos en la secundaria, Trumaine Johnson y LaMarcus Joyner. Ambos hombres están llamados a tener capital importancia en el esquema de Phillips. Tru, que firmó este verano otro Franchise Tag por valor cercano a los 17 millones de dólares, consiguió además del pick six forzar un fumble y recuperarlo. LaMarcus Joyner ha sido considerado por Pro Football Focus como el mejor FS de la week 1. Además, consiguió un pick 6 y se le vio bastante cómodo volviendo a desempeñar el rol que cumplía en high school y college.

www.therams.com

¿Pasamos al ataque? ¿De quién preferís hablar, de Sammy Watkins? ¿Gerald Everett? ¿Jared Goff? O mejor aún, ¿Cooper Kupp? De todos ellos hablaremos pero, como no todo es de color rosa en LA, quiero hablar de dos cosas que están relacionadas, la OL y Todd Gurley.

www.therams.com

Ambos, tanto los hombres de la OL y Gurley tuvieron facetas en las que lo hicieron muy bien, el juego de pase, en el que Gurley salvó un par de situaciones bastante peliagudas tras recibir pases de Goff saliendo desde el backfield. La OL aguantó muy bien las acometidas del pass rush cuando Goff tuvo que lanzar pases, concedió un único sack sobre el joven QB y aguantó muy bien el tipo. En la protección para la carrera fue otro cantar. Incapacidad de abrir huecos para Gurley, fallos en los bloqueos y asignaciones… Gurley leyendo mal los pocos agujeros que encontraba… En definitiva, la carrera fue un desastre, con Gurley consiguiendo 43 yardas en 19 carreras aunque con un TD para el que tuvo que luchar hasta la última pulgada.

Watkins estuvo excelso. 4 recepciones muy buenas a pase de Goff, luchando siempre por conseguir una yarda extra. Parece ser que, por fin, tenemos un WR1 legítimo si, y solo si, consigue mantenerse sano. De momento parece que eso puede cumplirse. La semana que viene librará un gran duelo ante un TOP de la posición de CB como es Josh Norman, pero eso es ya otra historia.

www.therams.com

Everett. La bomba de 40 yardas que le lanzó Goff. Aún estoy tratando de discernir como pudo cogerla. Pinta a buena arma que con McVay desarrollará todo su potencial. Que no le dejen espacio porque es un puñal y velocísimo.

Goff. Primera victoria para el «Poster Boy», el pick 1 del año pasado. La decepción. Al que casi todo el mundo tildaba de bust por sus 7 primeros partidos en los que no tuvo ayuda, compañeros dropando balones sencillos… Y de la OL ya ni hablamos. ¿Primer partido de 2017? OL mejorada y WR corps mejorados. ¿Resultado? 306 yardas de pas, 1 TD y jugando cómodo y seguro todo el partido. Para muestra el pase de TD a Cooper Kupp que es sencillamente espléndido.

www.therams.com

Cooper Kupp. Mi jugador de ataque favorito. Desde aquí os digo que no soy (ni pretendo serlo) imparcial con él, se me nota el enamoramiento. Líder en yardas de recepción del equipo. Mayor número de yardas para un WR rookie de los Rams desde 1983. Una recepción para touchdown. La ruta que en ella se marca es para enseñarla a los niños, recorre la ruta perfectamente y encuentra el hueco entre DB en el que Goff pone el balón y anota.

Pero como no todo tenía que ser positivo, también vimos cosas malas. La lesión de Kayvon Webster, nuestro CB 2 es un golpe duro para Phillips y su defensa. Las formaciones que presentó McVay tampoco es que fuesen muy buenas, sobre todo para abrir huecos en el juego de carreras (Willy lo explica perfectamente en su hilo de twitter que podéis leer aquí.

Yo, personalmente, no me creo aún a estos Rams. A Goff sí, porque siempre he creído que era mejor de lo que muchos querían admitir, pero necesitaba ayuda y Fisher estaba claro que era e iba a ser incapaz de dársela, por eso se contrató a McVay. Me los empezaré a creer a partir de octubre de seguir así.

¿Me he dejado algo de comentar? ¿Y vosotros qué creéis? ¿Os creéis a estos Rams?

Pedro Tofé para @RamsSpain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.