Previa Chicago Bears vs Atlanta Falcons

Empieza una nueva temporada a orillas del lago Michigan. Bears y los Falcons serán los protagonistas de este primer juego.

Los subcampeones del año pasado los Atlanta Falcons contra uno de los equipos con peor récord 3-13 los Chicago Bears. En principio podría entenderse como un duelo desequilibrado, pero solo es el principio y esto es la NFL. Veremos cuales son las dinámicas de cada equipo. Los Falcons deben recuperarse del batacazo que supuso perder el Super Bowl de la manera que se produjo y los Bears demostrar que la reconstrucción de la plantilla está siendo acertada.

El partido se jugará este domingo a la 1 del mediodía hora ET, lo que son las 19.00 horas en el mítico Soldier Field.

 

Lesiones

 Chicago Bears: Cam Meredith, WR (fuera toda la temporada. Torn ACL); Diondre Hall, S, Eric Kush, OL, Jordan  Morgan OL, Reuben Randle y Patrick Scales LS, todos en IR. Tampoco están para jugar el domingo Sam Ahco, LB (tobillo); Jonathan Bullard, DL (Glúteo), Eddie Jackson, S (Cadera), Sherrick McManis, CB (Bíceps femoral)

Atlanta Falcons: Serán cuestionables el RB Terron Ward y el OL suplente Austin Pasztor. Dos novatos, el RB Brian Hill, descartado y el CB Demontae Kazee es duda.

 

Ataque Bears: La novedad más destacada del ataque de Chicago está en la posición de QB. Todos se estrenan en la ciudad del viento. Mike Glennon que seleccionado en 2013 por los Tampa Bay Buccanners, donde estuvo hasta la temporada pasada. Los Bears lo contrataron con un contrato que deja claro que si este año no cumple con las expectativas será cortado con toda seguridad.

La gran esperanza blanca en Chicago, Mitchell Trubisky. Ryan Pace subió un spot, del 3 al 2, en el draft para hacerse con sus servicios. La decisión tuvo su polémica entre aficionados y prensa, pero la preseason ha hecho cambiar de opinión a los escépticos. Como QB3 esta Marc Sanchez, esperemos que haber de verlo mucho por el campo.

Parece claro, así lo ha confirmado el HC John Fox, que este año el ataque va a centrarse bastante en la carrera. Los RB Jordan Howard, Tarik Cohen y Cunningham junto a un FB Mitchael Burton, y el grupo de TE con Dion Sims, Zack Miller, Adam Shaheen y Daniel Brown marcan claramente esa estrategia.

La parte que ofrece más dudas es el cuerpo de WR. La lesión de Meredith, que se destapó la temporada anterior como un receptor de garantías, forzará a Kevin White, número 1 del drat del año 2015 y después de dos temporadas en blanco debido a sendas lesiones a demostrar de una vez por todas su alto precio.

La OL ha dado muestras de ser un línea suficientemente decente para abrir los huecos necesarios en jugadas de carrera y llevar a cabo un buen trabajo en protección de pase.

Ataque Falcons: Tras consagrarse como una de las mejores ofensivas de la historia en 2016, los Atlanta Falcons comienzan la temporada 2017 con un cambio de coordinador ofensivo. Steve Sarkisian tendrá la dura tarea de intentar olvidar a Kyle Shannahan. Entre los jugadores más a destacar para el partido de la semana 1 se encuentra el único nuevo titular con respecto a la SuperBowl: el RG Wes Schweitzer, que se ganó el puesto tras una dura pelea durante la temporada con el polivalente Ben Garland (al que se le ha visto en numerosas ocasiones jugar a buen nivel como Center, Guard y Defensive Tackle). El cuerpo de receptores para la semana 1 estará intacto y a priori al 100%, mientras que el de Running Backs solo podrá disponer del dúo formado por Devonta Freeman y Tevin Coleman. Todo ello comandado por el último MVP, Matt Ryan, que afronta su 10ª temporada.

 

Defensa Bears: La parte que mejores momentos dejó el año anterior fue el front seven, y parece que este año se confirma como la unidad más potente. Leonard Floyd que fue la primera selección del draft 2016 se consolida como un excelente pass rusher y en el otro extremo veremos a Pernell McPhee, si le dejan las lesiones, o a Willy Young. En el interior de la DL, Jonathan Bullard que no jugó su temporada de rookie por una lesión, ha dado señales de ser la pieza que ilusionó a la afición. Junto a Bullard esta Eddie Goldman. Los ILB con Jerrel Freman y Danny Trevathan como veteranos, están acompañados por Nick Kwiatkoski y Christian Jones.

El punto negro de la defensa sigue siendo la secundaria. En este cuerpo ha habido las incorporaciones de los FA, Quintin Demps (S) y Prince Amukamara y Marcus Cooper (CB).

Defensa Falcons: Los Falcons se centraron durante la última pretemporada en arreglar su parte defensiva. En primer lugar escogieron un nuevo coordinador. Marquand Manuel, antiguo entrenador de la secundaria, conseguiría el puesto gracias a su carácter con los jugadores y su estilo de juego agresivo, muy en la línea de la filosofía de Dan Quinn. Está por ver si será él (todo apunta a que sí) o Dan Quinn el que cantará las jugadas de la defensa. En cuanto a jugadores la gran incorporación que se podrá ver esta semana será la del Defensive Tackle Dontari Poe, previamente jugador de los Chiefs y en múltiples ocasiones All-Pro. Por vía draft llegaron 2 jugadores que podremos ver en distintos esquemas, el pass rusher Takk McKinley y el Linebacker Duke Riley. La defensa llega sin ninguna baja considerable.

 

ST Bears: Los Bears no han acabado de encontrar un kicker de garantías. De momento cuenta con Connor Barth, y dieron la sorpresa al reclamar a Roberto Aguayo cuando este fue cortado por los Tampa Bay. La aventura del mexicano ha durado poco y el equipo lo ha cortado.

Como punter sigue Patt O’Donell que sin ser nada extraordinario cumple de manera decente con su cometido.

Los retornadores Deonte Thompson y seguramente Tarik Cohen, lo tendrán fácil para mejorar las pobres estadísticas del año anterior.

ST Falcons: Los Falcons comienzan otro año con Matt Bryant como Kicker y Matt Bosher como Punter. Habrá que ver cómo responde la edad a Bryant ya que es uno de los pocos jugadores de la NFL que supera los 40 años, aunque viene de ser nombrado para la Pro-Bowl. Habrá que estar atento en los jugadores que usarán los Falcons para acompañarles porque los más destacados en este aspecto marcharon en la Free Agency. Los retornos posiblemente serán cargo de Andre Roberts, única incorporación al cuerpo de Wide Receivers de este año, aunque no sería extraño ver a Justin Hardy o a Taylor Gabriel retornando también.

 

Qué hacer para ganar:
Para ganar los Bears deben jugar un football donde el control de reloj en base a carrera y pases a zonas intermedias les permite estar el mayor tiempo posible en el campo sin haber de hacer frente a una ofensiva de Falcons que presenta amenazas múltiples con excelentes RBs y con receptores como Julio Jones o Mohamed Sanu.

 

Los Falcons necesitarán en primer lugar salir mentalizados y pensar en que esto es una temporada nueva y la SuperBowl ya es pasado. Con el plantel ofensivo que tiene Atlanta, debería poder explotar a los Bears de diversas maneras. Controlar el ritmo del partido y el reloj para no dejar opción al rival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.