Previa Baltimore Ravens VS Cincinnati Bengals

¡Se acabó la espera! A las 19:00 hora española los Baltimore Ravens visitan el feudo de los Cincinnati Bengals en un partido que se antoja muy igualado a la vez que importante para una división que a priori va a estar liderada por los Pittsburgh Steelers.

Ambos equipos están a la estela de unos Steelers que pintan como favoritos, pero que como se confíen con alguno de estas dos franquicias se pueden llevar un gran susto.

 

Informe de lesiones (Ravens): Hablar de las lesiones de los Ravens daría para un artículo hablando sólo de ello. El 20% de su roster llegó a estar lesionado durante la pretemporada y hombres importantes como Alex Lewis (OG), Kenneth Dixon (RB), Tavon Young (RB) se perderán toda la temporada entre otros además de las retiradas de John Urschel (C), Denis Pitta (TE) y Zach Orr (LB). Sin lesiones este equipo sería otra cosa.

Informe de lesiones (Bengals): Sin embargo, a los Bengals parece que más que las lesiones, para este partido les va a influir negativamente las sanciones que tienen su CB Pacman Jones y su LB Vontaze Burfict. Además de estos dos jugadores sancionados, otro nombre importante como es su primera ronda de este año, el WR John Ross, se perderá el partido  por una inoportuna lesión que tendrá que hacer esperar a los aficionados que ansían ver su debut en la NFL. Shawn Williams tampoco podrá jugar este partido.

Ataque (Ravens): Sin duda alguna es la parte más débil del equipo. Una OL inconsistente y construida a base de parches tras varias lesiones y retiradas no parece ser lo más apropiado para proteger a un QB, Joe Flacco, que ha estado entre algodones toda la pretemporada. Además, esta OL tiene que ayudar a un juego terrestre que el año pasado prácticamente pasó desapercibido en la franquicia córvida. Los Ravens han añadido una pieza importante a su ataque como es Jeremy Maclin pero aún está adaptándose a su nuevo equipo y no ha disputado ni un snap con Joe Flacco. Hay muchas dudas sobre cómo va a rendir este ataque, lo que si que está claro es que los Ravens van a correr más con el balón que la temporada pasada.

Ataque (Bengals): La ofensiva, liderada por el Andy Dalton, es una incógnita para esta temporada. Con una OL que ha sufrido bajas notables, como la del OT Andrew Whitworth, se espera que los Bengals peguen un pequeño bajón esta temporada pero que si le empiezan a rendir los jóvenes jugadores de esta unidad nunca hay que subestimar a los de Cincinnati. Además tienen al WR AJ Green, uno de los mejores de la NFL y que, precisamente contra los Baltimore Ravens suele cuajar grandes partidos. En el backfield parece que Jeremy Hill será el titular pero el rookie Joe Mixon contará con más de un snap.

Defensa (Ravens): La unidad a la que los Ravens se van a aferrar para tratar de lograr hacer algo esta temporada. Parten como una de las mejores defensas del campeonato y además han reforzado su secundaria con Tony Jefferson y Brandon Carr. Los 4 primeros picks de su draft estuvieron destinados a esta parcela del terreno de juego y hay infinidad de jóvenes que están rodeados de grandes veteranos como Terrell Suggs. Su punto es débil es Correa en el MLB.

Defensa (Bengals): Para este partido los Bengals se las van a tener que apañar para parar a los Ravens sin dos de sus mejores hombres en esta unidad, Pacman Jones y Burfict. Sin embargo, los Bengals son un hueso duro de roer y no van a poner las cosas fáciles a nadie. Recordemos que en esa defensa hay jugadores como Dunlap y Geno Atkins que pueden poner en aprietos a esa OL tan floja que tienen los Ravens.

Special Teams (Ravens): Se nota que John Harbaugh fue coordinador de ST en su pasado cuando ves jugar a los ST de Ravens. El año pasado consiguieron muchas anotaciones tras bloquear punts y FGs a pesar de no tener un buen retornador. En cuanto al kicker, tienen al mejor de la NFL como es Justin Tucker que te las enchufa desde cualquier yarda y a un gran punter como es Sam Koch.

Special Teams (Bengals): Los Bengals cuentan con un arma muy poderosa a la hora de retornar el balón, Alex Erickson fue 1º de la liga en yardas de retorno de kickoff el año pasado. Por otro lado tienen a un Kicker y a un punter que transmiten mucha seguridad como son Kevin Huber y Jake Elliot.

Para que los Ravens puedan ganar el partido…tendrán que volver a establecer un juego terrestre peligroso y no tratar de pasar tanto el balón.

Para que los Bengals puedan ganar el partido… deben meter mucha presión a Joe Flacco en defensa y en ataque aprovechar la debilidad de Correa en el MLB.

 

@Nayonssen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.