Presentada la European Football Academy

La European Football Academy ha sido presentada esta mañana en el Estadi Municipal de Reus. A las 11:00h han comparecido en la sala de prensa del estadio Bart Iaccarino, CEO de la European Football Academy y General Manager de los Barcelona Dragons, y Núria Gómez, coordinadora responsable de asuntos externos de la Escola Internacional del Camp (EIC).

La European Football Academy ha sido creada con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de toda Europa el conocer, adentrarse y practicar el fútbol americano. Todo ello bajo un modelo interdisciplinario siempre muy vinculado, también, al ámbito académico. Es un proyecto dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años, que comenzará a andar este próximo mes de septiembre. El objetivo es formar a los jugadores deportivamente y darle a cada individuo las mejores herramientas académicas posibles.

Para lograr dicho objetivo la European Football Academy cuenta con los mejores profesionales, instalaciones y servicios. Un programa dirigido y dedicado al miembro de la academia, para que pueda entrenar, practicar y disfrutar del fútbol mamericano durante la temporada escolar. Practicar fútbol americano en los campos de las instalaciones del Estadi Municipal de Reus, estudiar en la Escola Internacional del Camp (EIC) y vivir en los apartamentos de Pierre&Vacances.

Bart Iaccarino, CEO de la European Football Academy y General Manager de los Barcelona Dragons: “Nuestro propósito es claro; queremos formar a los jugadores del futuro dándoles, por otra parte, las mejores herramientas académicas posibles. La European Football Academy es la primera academia en Europa con la visión de crear la figura del estudiante-atleta. Hay una parecida tutelada por la NFL en Londres, pero en Europa no hay nada que se parezca a este proyecto. Vamos a ofrecer un producto de calidad pensando en un programa ‘full board’ para el estudiante y atleta, en el que la familia no tenga que preocuparse de buscar alojamiento, por ejemplo. Nuestra idea no es solamente la de formar a los futuros jugadores que puedan jugar en los Barcelona Dragons, también es la oportunidad de poder estudiar, de poder prepararse y conseguir becas para poder ir a los Estados Unidos o México. Es por este motivo que la Escola Internacional del Camp (EIC) es una parte clave de este proyecto. No había ninguna otra posibilidad mejor que estar con ellos, una escuela reconocida en más de 50 países”.

Núria Gómez, coordinadora responsable de asuntos externos de la Escola Internacional del Camp (EIC): “Es una escuela que aglutina a más de 600 alumnos actualmente. Tenemos programas de bachillerato y bachillerato internacional, doble titulación. Este es un punto destacado que casa a la perfección con los estudiantes-atletas nacionales e internacionales que quieran entrar en este proyecto. Este aspecto es algo que permite a todos los estudiantes poder seguir cursando sus estudios en cualquier parte del mundo una vez hayan pasado por aquí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.