Entrevista Post-Combine a Leo Chenal

Nuestros compañeros Óscar Lavigne (@osskartelito) y Alberto Prieto (@AlbertoTl16) vuelven a entrevistar a Leo Chenal (@chenal_leo), linebacker de Wisconsin Badgers, momentos antes del inicio del #NFLDraft. Leo comparte sus ilusiones, deseos, así como los entresijos de la NFL Combine. Una entrevista, sin duda, imprescindible. 

 

  1. ¿Cómo fue tu experiencia en la Combine?

Nos teníamos que levantar a las 4 de la mañana hasta -a veces- la 1 de la mañana. Fue una experiencia interesante, pero también divertida. Ya pude conocer mucha gente como entrenadores, jugadores de todo el país. También tuve entrevistas con equipos. Es algo que está muy bien sentarse y hablar de football. Fue entretenido y, al final, hice una buena Combine: un buen 40 dash y logré unos buenos resultados.

 

  1. Hubo algunos ejercicios que no hiciste en la Combine,  ¿por qué decidiste no hacerlos allí y si en el Pro Day?

Decidí no hacerlo en la Combine, ya que el press de banca otros años se hacía por separado, y este fue el primer año que lo tenían el mismo día que el resto de ejercicios. Nuestro entrenador nos dijo que no lo hiciéramos, ya que nos cargaría mucho el cuerpo para después correr las 40 yardas y no queríamos que se fastidiara. Y luego los ejercicios de habilidad los estuve practicando, pero como eran al final del día, ya era muy tarde y tenía hambre. No quería hacer un mal tiempo.

 

Leo, en uno de los ejercicios de la Combine – buckys5thquarter.com

 

  1. ¿Cuál es la mayor diferencia entre los ejercicios en el Pro Day y en la Combine?

Los ejercicios son prácticamente los mismos. La mayor diferencia es que estás con los compañeros con los que entrenas siempre, y está muy bien ayudarnos y apoyarnos entre nosotros.

 

  1. ¿Cómo es una entrevista en la Combine?

Tuve como 11 entrevistas formales, las cuales cada una dura 15 minutos, todo cronometrado y eres solo tú y todo el front office, todos los entrenadores, entrenadores de posición, GMs, dueños. Tú  te sientas ahí y te plantean cuestiones, y te van a preguntar sobre cualquier cosa de tu vida personal, te conocen y la mayoría usa una pizarra para enseñarte una jugada que por ejemplo yo tenía en Wisconsin o me ponían un vídeo de mi etapa con los Badgers.

 

  1. ¿Has viajado para visitar a algún equipo?

Sí, he visitado a los Miami Dolphins, fui la semana pasada y, después, el siguiente día tocaba visitar a los New England Patriots. Fue una buena experiencia. Ir de Miami a Massachusetts fue curioso: son climas muy distintos. Pero es ver los diferentes ambientes, instalaciones, entrenadores. Estuvo bien aprender un poco de los esquemas, también me hicieron preguntas. Además, los Patriots me dieron un pequeño paseo por las instalaciones. Fue entretenido verlo e intentar plantearme dónde podría estar en el futuro.

 

Llega el tiempo de Chenal – news.yahoo.com

 

  1. ¿Cuál es la mayor diferencia que has visto entre las instalaciones de un equipo de college y un equipo de la NFL?

Las instalaciones de College, especialmente SEC, B1G…, son mucho mejores que las de las de la NFL. Por ejemplo, el gimnasio de los Patriots no es muy bueno, pero hacen lo que tienen que hacer, ganan, les dan igual las cosas bonitas, tienen lo que tienen y trabajan con ello.

 

  1. ¿Crees que encajarías en el esquema de los Patriots o de los Dolphins?

Los dos esquemas, por lo que he visto por ahora, son muy propicios para mí. Creo que encajaría muy bien en ambos. Se basan en ir downhill, ser físico, liderar la defensa, y pienso que puedo hacer eso.

 

  1. ¿Dónde vas a estar el día del NFL Draft? ¿Estarás en casa, con tu familia?

Estamos preparándolo todo para estar en mi ciudad natal, en Grantsburg, con toda la familia. Todos estaremos viendo juntos en casa. Será un gran día.

 

 

Óscar Lavigne – @osskartelito

Alberto Prieto – @AlbertoTl16

@CoollegeNation – #BeTheCoolest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.