Un análisis del por qué del Draft de Rams

McVay y Snead en una conferencia de prensa, cosa que este año no habrá tras el Draft de Rams por el covid 19

Madrugada del 24 al 25 de abril de 2020. El draft de la NFL entra en su segundo día. Después de una primera ronda en la que no seleccionamos por el traspaso que terminó con Jalen Ramsey vestido con los cuernos los Rams encaraban el segundo día del Draft cuatro elecciones y unos cuantos huecos por llenar. Era la hora del Rams Draft.

Todo el mundo pensaba que los Rams debían reforzar la OL, el puesto de RB, incluso buscar un WR tras la partida de Cooks, y, claro está, la «eterna» necesidad de conseguir un EDGE Rusher de garantías desde que se cambió el sistema a una 3-4 de base.

La idea que existía entre los aficionados es que para volver a tener una apisonadora como ataque la franquicia californiana debía mejorar la OL, si se mejoraba esta unidad el ataque iba a volver a funcionar y la defensa iba a poder estar más descansada, sin la necesidad de frenar a los ataques rivales en cada posesión por tener un ataque más que sospechoso, incapaz de sumar puntos de forma consistente.

Y es por ello que las primeras dos selecciones sorprendieron, porque un RB y un WR, si bien eran necesidades, no tenían por qué ser las dos primeras selecciones. Y, sin embargo, una vez pasado el draft, tiene cada vez más sentido.

Muchas veces se dice que un draft no se hace para cubrir las necesidades que el equipo presenta en el momento que se celebra, sino para cubrir el futuro. Bien, en el caso de los Rams esto es exactamente así. Todos los jugadores pueden tener un efecto inmediato. Sin embargo no será hasta el año que viene cuando de verdad deberían tener que dar un paso adelante.

¿Por qué digo esto?

Porque no es la primera vez que pasa. Si bien es cierto que muchos jugadores han terminado jugando bastante en su año rookie (véase Cooper Kupp, John Johnson III, o el año pasado mismo Taylor Rapp por ejemplo), son jugadores que, salvo Kupp, todos fueron escogidos de cara al año siguiente.

Tenemos el caso de la OL, estando Noteboom y Allen un año sin jugar prácticamente y siendo titulares en su segunda temporada como profesionales. Se esperan muchas cosas de Darrell Henderson en este segundo año (aunque es cierto que con la llegada de Cam Akers puede quedar relegado a un segundo puesto otra vez), Taylor Rapp ya debería ser titular indiscutible…

 

Vamos a ver los roles que, en este primer año, podrían tener los jugadores seleccionados:

Cam Akers, RB, Florida State #52

Va a ver campo, y no precisamente poco. Es muy posible que sea el RB que lleve el peso del ataque dentro de lo que parece un claro comité de corredores. Es de valorar la experiencia que ha tenido en Florida State corriendo entre una OL sospechosa, como la que se va a encontrar en LA.

 

Van Jefferson, WR, Florida #57

Un corredor de rutas excelso, uno de los mejores que llegaban al draft, ¿os recuerda a alguien? Efectivamente, como Kupp y Woods, los jugadores que mejor han rendido con McVay. ¿Significa esto que McVay renuncia a alargar el campo con un receptor que sea mejor en rutas cortas e intermedias?

Sí y no, es decir, Van Jefferson no va a ser el jugador que alargue el campo de forma consistente. Sin embargo las rutas que diseña McVay pueden hacer que tanto Kupp, como Woods, Reynolds (que sería el único que podría considerarse un burner aunque no es el más rápido del mundo) e incluso el rookie Van Jefferson consigan esa separación necesaria para que Goff lanzase pases en largo.

 

Terrell Lewis, EDGE, Alabama #84

Tal vez sea el jugador que, estando sano, debería ver más campo. ¿Por qué? Porque es el EDGE que más talento puro tiene en todo el equipo. El problema es su durabilidad, su calidad no se duda, y si está sano debería ser titular en su posición sin demasiados problemas.

 

Terrell Burgess, DB, Utah #104

El chico para todo. Estoy completamente seguro que será el tercer safety del equipo, que verá campo ya sea jugando como S o incluso como nickelback. Navaja suiza.

 

Brycen Hopkins, TE, Florida Atlantic #136

Un jugador del mismo molde que Everett. ¿Puede significar la marcha del joven TE? ¿Puede que McVay quiera jugar más con dos TE en el campo y por ello añada otro jugador al trío establecido de Highbee, Mundt y Everett? Tiene pinta que será importante en la red zone.

 

Del resto de jugadores seleccionados poco que comentar. Deberían hacer el equipo como miembros de equipos especiales, aunque he de decir que el LB Johnson me recuerda mucho a James Laurinaitis con lo fuerte que golpea a la hora de hacer los placajes.

Si queréis conocer un poco más a las selecciones del Draft podéis escuchar el programa del Balido del Carnero en SB Radio y en Ivoox en el que vino Sebas Christensen a charlar de nuestras selecciones.

 

Pedro Tofé (@pedrotofe5) para @RamsSpain

draft rams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *