Panthers Spain charla con Who Dat Spain

Esta semana mi equipo, los Carolina Panthers, se enfrentan a los New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Superdome. Ambos equipos copan la clasificación de la conferencia NFC South con 8 victorias y 3 derrotas, y el partido puede definir quién se lleve el título de la división este año.

Antes de este importante partido he charlado con Sergi, conocido como @whodatspain en el mundillo Twitter. A pesar de ser seguidor de Saints, y que a veces defienda al bocazas de Cam Jordan, Sergi es un tío espectacular. Nos regala muchos buenos momentos en Spanish Bowl y sus análisis de los partidos suelen ser muy certeros. En esta conversación nos da las claves de su equipo y lo que puede pasar en el partido.


La entrevista

→ Como ambos habíamos previsto en la entrevista antes de la temporada, y sobre todo después de vuestro inicio 0-2, llegamos a la jornada 12 con ambos equipos empatados 8-3 y peleando por la división. ¿Nos puedes resumir un poco vuestro año?

¡Buenas! Ante todo encantado de estar aquí. ¿Resumir nuestro año? Lo vamos a intentar. Como bien dices, después de un inicio complicado encadenamos 8 victorias seguidas, jugando muy buen football. Parece que las piezas, en especial en defensa, han encajado muy bien y eso lo nota el equipo. Visto en perspectiva, las dos derrotas al inicio fueron contra dos grandes equipos, de hecho están ambos con 9-2. Si nos respetan las lesiones, somos un equipo temible.

 

→ Tenéis seguramente al mejor rookie ofensivo en Kamara y al mejor rookie defensivo en Lattimore, aparte de otro titular de la clase del draft como Ramczyk. Además de esos grandes aciertos, ¿qué otros factores han contribuido a darle la vuelta a la situación?

Pues son muchos factores. Yo te diría que principalmente llevamos tres clases del draft acertando bastante los picks. Excepto Stephone Anthony, la gran mayoría están aportando mucho, tanto siendo titulares como en la rotación. A parte, en los dos últimos años, hemos acertado con los free agents. En especial con veteranos que vienen de momentos algo complicados pero con potencial, como Okafor, Teo o, seguro que te suenan, AJ Klein y Ted Ginn Jr. Finalmente la química en el vestuario. Se ha buscado minimizar elementos y egos difíciles (Byrd, Evans o el mismo Cooks) en beneficio del equipo. Si a todo esto le sumas cambios en el staff, algo debajo del radar pero necesarios, y 10 partidos donde las lesiones nos han respetado, allí está nuestra mejora. Pero no ha sido flor de un día, al menos no lo veo así.

Drew Brees (indystar.com)

→ AJ Klein y Ginn se fueron como buenos jugadores de aquí, no me extraña que les vaya bien. Al primer partido de la temporada llegabais con ese 0-2 que comenté antes, y fue vuestro punto de inflexión. Nos dominasteis por completo tanto en ataque como en defensa. ¿Cuáles fueron las claves de ese partido en tu opinión? ¿Se puede repetir el domingo?

Bueno, hubo varias. La primera la irrupción de Crawley como CB2; no había jugado hasta entonces y se salió acompañado de un creciente Lattimore. Eso dio alas a nuestro pass rush y apareció un enorme Jordan. Creo que ayudo mucho que CAR aún seguía buscando la fórmula de ataque para aprovechar sus armas. Por ejemplo, con Stewart nos hubierais hecho mucho daño, pero de repente desapareció. Ambas unidades (vuestro ataque y nuestra defensa) llegaban con muchos cambios, allí se impuso nuestra defensa sobre vuestro ataque, sin Olsen, algo más rodada. Y allí se fomentó la victoria. En ataque, Brees estuvo bastante fino y fue clave ese TD de Ginn para disipar dudas.

Por contra el domingo será muy distinto. El efecto en vuestra ofensiva de la marcha de Benjamin es parecido al nuestro en el backfield con la de Peterson. Tenemos un juego de carrera más asentado que entonces y muy difícil de parar. En defensa, que vuelva Lattimore es clave para el equilibrio de la unidad. Preveo más puntos en ambos lados.

 

→ Aún tengo pesadillas con Michael Thomas en el slot siendo cubierto por un LB. Espero que hayamos aprendido de eso. Pero Kamara está mucho más asentado, y es tan complicado pararle… Veremos. El domingo se terminó vuestra racha ante los Rams. Aparte de la baja de Lattimore, ¿qué cosas os hicieron daño en ataque y en defensa?

Recuerdo perfectamente a Thomas en el slot, allí os dimos bien. Este domingo era una derrota necesaria, creo. Ante todo, los Rams son un equipazo, muy joven y hambriento, y muy bien dirigido. Después son las bajas de Crawley y Lattimore, condicionó demasiado todo. La vuelta de Vaccaro y tener que alinear a Devante Harris, que es un coladero. Pero más allá de todo esto, la defensa no estuvo tan mal. Es el ataque que no funcionó, en ningún momento cogimos ritmo. Algunas malas decisiones en el play call, la presión de su front four y dejar todo el peso en Kamara, que se salió, pero no llega para ganar a ese equipazo, insisto.

 

→ A ver si podemos repetir la fórmula, pero no es un emparejamiento que nos venga del todo bien. Brees ataca muy bien las partes “soft” de las defensas zonales. En ataque, Cam se hizo daño en un dedo y estuvo impreciso, y no tiene casi armas en el juego de pase, sobre todo si no llega Olsen, que se volvió a hacer daño. ¿Tienes alguna pregunta específica sobre mis Panthers?

Pues la verdad es que algunas sí que tengo. ¿Qué tal McCaffrey? A mí es un jugador que me encanta, pero ¿crees que ya empiezan a sacar todo el jugo que puede? Una lástima también la lesión de Samuel, y entiendo que Funchess es el ‘go to man’ a día de hoy. ¿Cómo crees que organizaréis el ataque?

A ver, McCaffrey ha mejorado últimamente. Sigue cayendo en cuanto hay contacto con él, lo cuál es preocupante, y a veces parece que no sabe leer muy bien las líneas que debe atacar. Pero es un seguro de vida en tercer down, y ya ha tenido dos o tres big plays. Nos da algo que Cam nunca había tenido. Funchess es el WR1, y lo está haciendo muy bien. Hay que tener en cuenta que llegó a la liga jovencísimo, acaba de cumplir 23 años, es más joven que varios rookies del equipo. Tiene mucho margen de mejora. El planteamiento será el de siempre: si establecemos el juego de carrera, todo nos será más fácil. No hay nada claro en receptores más allá de Funchess: Olsen acabó tocado. Puede que vuelva Byrd, que es uno de los que querían usar para suplir a Ginn.

Cam Newton (sportsillustrated)

→ La NFC es claramente la división más fuerte en la liga. Si tuvieras que ordenarlos por cómo están ahora mismo, ¿cómo ordenarías a: Eagles, Vikings, Saints, Rams, Panthers, Seahawks, Falcons y Lions?

1. Vikings

2. Eagles

3. Rams

4. Saints

5. Panthers

6. Falcons

7. Seahawks

8. Lions…

Eso sí, tengo desde hace semanas la mosca tras la oreja con los Falcons. Están allí, dependen de ellos, sin dar buenas sensaciones. Me recuerdan al Real Madrid en primavera, nunca hay que darlos por muertos. Tú ¿cómo lo ves? ¿Crees en eso de que Saints ganan a Panthers, Panthers a Falcons y Falcons a Saints?

Me dan miedo los Falcons, no lo puedo negar. Todos los partidos de nuestra división van a ser una locura, no tengo ni idea de qué puede pasar. Pero me la juego y digo que el representante de la NFC en la Super Bowl sale del Sur.


→ Bueno, te dejo que ya te he quitado suficiente tiempo. ¿Algo más que quieras añadir?

¡Sería el tercer año seguido con la división representada en la Super Bowl! Sin duda sí, es la más competida. Y si no estuviera Seattle por allí, diría que los tres vamos a postemporada. Para el domingo espero unos Panthers durísimos como siempre, os va la marcha. La clave es cómo nos levantamos como equipo después de un buen revés. Para nosotros el Dome es fundamental, y debemos hacernos fuertes allí. Poco que añadir, un placer como siempre hablar contigo. Mucha suerte a partir del lunes y…¡no me des mucha caña con los gifs que eres el máster! ¡Un abrazo!

Me da bastante miedo el partido del domingo, necesitamos que la defensa cree turnovers para tener alguna opción. ¡Suerte, my friend! ¡Un abrazo enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.