Previa Temporada 2017. Face off vs @panthersspain

Empezamos una serie de coloquios, entrevistas, intercambio de opiniones con todos y cada uno de nuestros rivales divisionales. El primero en pasar por aquí ha sido el gran Paclo (@escaich en Twitter), a parte de un crack y una de las joyas de @thespanishbowl, reponsable de la cuenta @panthersspain. Esperemos que os guste*. Vamos allá!

Introducción: cómo llegan los Panthers.

Carolina viene de una temporada mala, muy mala. Siempre había la sensación que en cualquier momento podría revertir y hacerse con la división, pero a partir de la mitad de la temporada se fue viendo que no. Que el ataque estaba algo anclado y las lesiones en defensa lastraron su balance (6-9 al final de año).

Afrontaban la offseason, según comenta el propio Paclo en spanishbowl.com , con la necesidad de un safety, un edge y un running back de calidad. Y añado que con la necesidad de renovar y dar una aire distino el ataque, sin olvidar asentar la defensa que necesitaba profundidad.

En free agency, le pusieron el tag a Kawann Short (DT), pierderon en trade a Kony Ealy (DE), repatriaron a los veteranos Julius Peppers (DE) y Captain Munnerlyn (CB). El tackle Matt Kalil firmo para reforzar la línea ofensiva. Asentando un poco las bases para afrontar el draft con garantías.

En el draft fueron a todas en ataque. Los muy similares Christian McCaffrey y Curtis Samuel con sus dos primeros picks, le ofrecían a Cam Newton un abanico de opciones impresionantes. Sinceramente me encantan estos dos jugadores. Y junto a el guard Moton el ataque quedaba más que mejorado. Un edge como Daeshon Hall y el CB Corn Elder son los principales refuerzos en defensa.

Por lo que en general han resuelto bien lo que buscaban, quizás dejando algo en el aire para el futuro esa necesidad en el safety. Pero en general buena nota. Como va a ser la tónica en el resto de división. La pregunta es si eso será suficiente para volver al trono de 2015, o el resto le hemos cogido ya mucha ventaja.

Sobre Paclo.

Paclo como hemos comentado es el responsable de @panthersspain y uno de los grandes personajes de Spanish Bowl. Es de esas personas que suma y que suele apuntarse a todas. Es el primero en recibir la propuesta/marrón de este post y se muestra entusiasmado.

Vive en Carolina, pero es de Albacete, donde pronto volverá. Nos ha dado calabazas para hacer dueto en la fantasy, pero a su favor tiene que una de sus amigas americanas es de la nación WhoDat, por lo que queda, en parte, disculpado. Compartimos bromas versus los Falcons, pobretes. En sus ratos libres, se dedica a fotografiar amish por Carolina del Norte, como quien caza pokémons :P.

La charla con Paclo.

*NOTA PREVIA: El coloquio está recogido tal y como se ha dado durante el chat. Lo hemos transcrito tal cual. Nos identificamos como WDS. Las respuestas, de Paclo.


Bueno Paclo, vamos al grano, una temporada mala, con un ataque algo desgastado, pero con una offseason bien movidita e interesante. ¿Cómo ves a tus Panthers cara el nuevo curso? Así en un titular rápido.


Estoy ilusionado con el nuevo ataque.


¡Cómo para no estarlo! Ya te he dicho públicamente que tengo bastante envidia sana de lo que os habéis agenciado. De hecho, esos dos primeros picks te confesaré que había tenido sueños húmedos que cayeran en NOLA. ¿Qué destacarías de este nuevo ataque? Echaréis en falta a Ted Ginn, no?


Lo que destaco es que hay jugadores que pueden hacer diferentes roles dependiendo de la jugada, y creo que vienen perfectos para el no huddle que tan bien funcionó en 2015. La idea es crear missmatches y atacarlos. Yo creo que que a Samuel lo quieren usar como slot receiver y también que se vaya en largo tipo Ginn, eso es lo que imagino tienen en mente.


Dicen que a parte de profundo también se le cae algún balón como a Ginn. En fin, yo creo que Curtis es un jugadorazo. Y las tormentas perfectas que podéis hacer allí pueden ser épicas. Creo que veré muchos partidos de los Panthers el año que viene. ¿Te atreves con una previsión de balance?


Ahora mismo, yo creo que el equipo va a hacer un 10-6, pero es muy pronto 🙂


¿Y cómo ves la división? ¿Seguirá Atlanta en plan ciclón o ves que Bucs es el rival a batir? Tranqui que por los Saints te pregunto luego.


La verdad, no creo que arrase Atlanta. Yo diría que Atlanta y Carolina son los que más posibilidades tienen de llevársela, pero Tampa Bay ha mejorado mucho y son peligrosos.


¿Crees que Atlanta puede hacer un boost sin Shanahan similar al vuestro el año pasado?


¿Bust dices? Bueno, no creo que eclosionen, a menos que tengan mala suerte con las lesiones, pero no creo que mantengan el nivel del año pasado.


Si perdón, bust! Perdón no vivo en Carolina!! Ok entendido. Bueno va, la del millón, ¿cómo nos ves? A los Saints digo, ¿crees que mejoraremos el 7-9 de las narices?


Yo es que creo que el factor suerte y/o lesiones suele influir mucho. En principio os veo para ese 7-9, 8-8, pero no me extrañaría que sacarais un par de victorias más. Es clave que el Dome vuelva a ser un fortín.

Vale bien, la respuesta edulcorada me ha gustado. Va ahora raja… es broma!! La verdad es que ni hemos tenido suerte ni nos han respetado las lesiones en 2016. Esa W3 en Carolina, si aún no estáis bien coordinados ojo, que ya va dos años que bordeamos el asalto!


Buah han sido partidos bastante feos, todo lo contrario que los de NOLA. Yo creo que para la división es muy muy importante ganar los divisionales en casa, para todos los equipos. El que saque 4-5 vitorias en la división tiene mucho ganado.


Buff ya ves! He de reconocer que no hemos estado finos en los divisionales los últimos años y eso ha penalizado. ¿Cómo crees que acabará la división? ¿Os llega con ese 10-6 para ganarla? Sé que es complicado pero es para hacer la juguesca, no te lo voy a echar en cara cuando ganemos la división…

Jajaja ¿y cuándo acabéis 5-11 y sigáis sin querer empezar de cero?¿Nada de reconstruir?

Joder, has tardado en tirar el dardo… Va arréglalo ahora…

Yo creo que 11-5 o 10-6 se lleva la división, pero que más de un equipo va a estar en la pelea. Lo que no sé es cual.

Así sin mojarte, bien. Es cierto lo que dices, vivimos en perenne no reconstrucción. Eso nos va a lastrar años. Allí me has dado. Eso me pasa por preguntar… aunque es cierto que estamos añadiendo buenos jóvenes los dos últimos drafts. Que no llegue un MS de la vida y esté el equipo hecho.

Jajaaj has creado interés con lo de MS.

No va a pasar pero… allí queda escrito! 😛


Pasamos página y ya terminamos. Estamos todos en un proyecto que a parte de ilusión es mega divertido. ¿Cómo podemos mejorar SpanishBowl?


Yo creo que para mejorar SB lo importante es seguir con el mismo buen rollo dentro del grupo, con buenas intenciones y abriéndonos paso poco a poco. Está claro que tenemos algo que nadie más tiene en España, y me gustaría seguir encontrando nuestro espacio. Hay una serie de proyectos en marcha muy interesantes :o.


Hay gente muy buena por allí suelta. Es cierto. Y el buen rollo, con la de gente que somos, clave. Pues nada Paclo, muchas gracias. Te dejo ya tranquilo, que son las 23.46 y hay que concentrarse para las 0.00. Feel free para dejar aquí un alegato final, te dejo el último turno antes de despedir.

Te dejo un dato:¿sabías que los Falcons iban ganando 28-3 en la Superbowl y acabaron perdiendo? #KeepPounding


Salud y #KeepPounding! Gracias Paclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.