Campaña benéfica: My Cause, My Cleats

Si sigues a alguna de las cuentas oficiales de los equipos de la NFL habrás podido observar que esta semana están subiendo una gran cantidad de imágenes de botas de fútbol. Desde botas clásicas hasta unas botas de lo más variopintas. Con colores llamativos o incluso con mensajes reivindicativos. Esto se debe a que durante la semana 13 de la NFL se celebra el «My cause, my cleats» una campaña benéfica peculiar.


My cause, my cleats

Pero… ¿En qué consiste todo esto? ¿Por qué los jugadores llevan estas botas? ¿Qué tiene que ver esto con una campaña benéfica? Pues bien, cada jugador que quiera sumarse a esta campaña tendrá que elegir una organización benéfica (en muchos casos los jugadores escogen la suya propia) y donarán el 100% de los beneficios recaudados a dicha organización.

Ya sabemos lo que le gusta a la NFL aprovecharse de su tirón mediático. Por ejemplo durante el mes de octubre es común ver a los jugadores portar prendas rosas con el fin de homenajear y recaudar fondos para las víctimas del cáncer de mama. Lo mismo pasa durante el mes de noviembre con el «Salute to service» donde los fondos van destinados a veteranos del ejército.

Los jugadores se registran en una plataforma online donde rellenan un pequeño cuestionario, dándose a conocer y contando qué les ha motivado para realizar esta campaña benéfica. Además aparece el link y los datos de la organización benéfica que haya elegido cada jugador.

 

Una campaña muy exitosa

Durante la temporada pasada, la campaña batió todos los récords de participación de jugadores. Un total de 500 se sumaron,, trabajando conjuntamente con las prestigiosas Nike, Adidas y Under Armour para diseñar sus botas.

Pero claro, como con todo en la NFL tienen sus limitaciones. Por ejemplo, los jugadores no podrán vestir estas botas durante los partidos (sí durante el calentamiento previo). Además, estas botas no podrán incluir ni mensajes ofensivos ni tampoco puntos de vista políticos.

 

Los casos más llamativos

Si antes hablábamos de que hasta un total de 500 jugadores habían participado el año pasado, ahora toca hablar de los casos más llamativos.

Por ejemplo el veterano TE de los Carolina Panthers, Greg Olsen, cuyo hijo sufrió unas dolencias cardíacas cuando era pequeño y estuvo cerca de fallecer. Por eso el jugadorha elegido a The HEARTest Yard, una asociación que trata este tipo de problemas cardíacos.

Fuente: Panthers

Otro caso llamativo es el del Comeback Player of the Year 2016Eric Berry. La historia de este jugador es simbólica puesto que superó un cancer y volvió a jugar en la NFL.  Usó esta campaña para contar su historia personal y enseñar al mundo cómo venció esa batalla.

Fuente: Chiefs

Muchos jugadores eligen estas asociaciones y fundaciones por cosas que han afectado a su presente o su pasado. Por ejemplo, el exitoso RB de Cardinals David Johnson reconoció que sufrió bullying cuando era pequeño y por eso va a donar todas sus recaudaciones a STOMP Out Bullying.

Fuente: Cardinals

Polémica asegurada

Este año la polémica está asegurada. Ya sabéis todos los líos que se traen los jugadores de la NFL con Trump y los problemas raciales. Muchos de ellos han aprovechado esta causa benéfica para reivindicarse y seguir protestando contra el racismo. A pesar de que aún no han salido todos los diseños a la luz, uno de los que más cola va a traer es el que va a portar Rishard Matthews, WR de Titans, apoyando al ex QB de 49ers Colin Kaepernick.

Fuente: Instagram

Otros diseños

Sin más os dejo aquí algunos diseños que me han llamado la atención para este año. Espero que compartáis con nosotros en Twitter cuál es vuestro preferido 😉

Jaylon Smith y sus zapatillas contra el autismo. Fuente: Twitter
Botas de Nate Solder. Fuente: Twitter
Botas de Roosevelt Nix. Fuente: Twitter

 

Y aquí os dejo un vídeo de cómo se hacen estas botas:

@Nayonssen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.