Navidad anticipada en el MetLife

Este pasado domingo, tras unos muy buenos tres primeros cuartos, los Jets decidieron dar por empezada la Navidad. Se cambiaron su camiseta verde habitual en los partidos como local y se pusieron un traje rojo. Les empezó a crecer una larga barba blanca y repartieron los primeros regalos un mes antes de lo esperado.


Regalando el partido

Primer obsequio

El primer regalo ocurrió a falta de 12:18 para el final del partido, con los Jets ganando por dos. McCown recibe el snap, inmediatamente le llega la presión y decide intentar un pase con un defensor de los Panthers encima. Suelta el balón y Kuechly, que pasaba por allí, lo retorna para touchdown. Este error podría llegar a ser entendible en un rookie, pero no en un jugador de 38 añazos. Podría haber sido un despiste puntual del equipo pero…

 

Segundo obsequio

Faltan 10:11 y los Jets, tras un tres y fuera rápido, deben alejar el balón. Ganan los Panthers por 6 y los equipos especiales permiten que se les escape Kaelin Clay hasta la endzone. Marcador de 32-20 y partido finiquitado. Esperemos que no se repita. Que las Navidades se hayan pospuesto en el MetLife hasta el 25 de diciembre…

Y es que estos dos regalos no deben esconder el muy buen partido del equipo hasta ese punto. Tanto en defensa, minimizando a Newton, como en ataque, en el que McCown lanzó para 307 yardas y 3 TDs. Kearse y Anderson sobrepasaron ambos las 100 yardas y anotaron 3 touchdowns. Robbie Anderson tiene una pinta estupenda. Recomiendo especialmente el artículo de Rubén Ibeas en NFL en Estado Puro en el que detalla su juego y los conceptos del ataque de pase del equipo.

newyorjets.com

El futuro cercano

Deberes para la offseason

Quedan 5 partidos para terminar la temporada, y en líneas generales estoy contento. Se preveía que íbamos a dar bastante asquete, y el equipo compite bastante bien. Queda mucho por mejorar aún, pero no estamos tan lejos como parece. Es necesario draftear línea ofensiva y secundaria. En cuanto al necesario quarterback, hay dos opciones: draftearlo o ir a por uno disponible en agencia libre ¿Cousins quizá?

 

El calendario

Actualmente escogeríamos en el octavo puesto del próximo draft, y los partidos que restan son:

  • Chiefs en casa: Ganable, están en caída libre.
  • Broncos fuera: Ganable, tampoco están nada finos.
  • Saints fuera: Derrota casi segura, son mucho mejor equipo.
  • Chargers en casa: Debería ser derrota pero sus partidos son una locura.
  • Patriots fuera. Derrota segura, no tenemos equipo aún para ganar allí.

La temporada oscilará entre las 5 y las 7 victorias. Puestos a pedir, deberíamos perder todo para escoger lo más arriba posible. Los Broncos son el 4 y van 3-8 y los Packers van 5-6 y escogerían los decimoséptimos. Y hay mucha diferencia entre escoger el 4 y el 17.

Mientras tanto, el equipo debe seguir compitiendo y cogiendo confianza, para poder ganar partidos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.