No te duermas con este Top 10 de Películas de Football

Se acabó la temporada 100 de la NFL. Fue una temporada que no decepcionó, llena de espectáculo, emociones, risas y llanto. ¿Y ahora que hacemos? Tenemos NFL hasta agosto en su pretemporada. La espera puede ser muy larga. Aunque esta la XFL que promete, y las ligas profesionales en España y México, esto no basta. Necesitamos más football y con este listado les presento las 10 mejores películas de football americano desde mi punto de vista.

 

PELÍCULAS

10.- The longest Yard

Adam Sandler, Chris Rock, Burt Reynolds

Una divertida película en la que Paul Crewe (Adam Sandler) es llevado a la cárcel por romper la libertad condicional en la que estaba debido a que había alterado el marcador final de un juego de la NFL. Por supuesto la trama incluye un juego de presos (ex jugadores de NFL) contra los guardias del penal. Remake de la película homónima de 1974, protagonizada por Burt Reynolds.

9.- Radio

Cuba Gooding Jr, Ed Harris

Una emotiva película en la que Harold Jones (Ed Harris) es el entrenador de un equipo de football americano en preparatoria. Este ayuda a Radio (Cuba Gooding Jr) a integrarse a la sociedad por medio del football.

Películas inspiradoras como Radio pocas (Columbia Pictures)

8.- Draft Day

Kevin Costner, Jennifer Garner, Denis Leary

Después de este largometraje del 2014 el día del draft se vive de otra manera en el aficionado de la NFL. Sonny Weaver Jr (Kevin Costner) es el General Mannager de los Cleveland Browns. La película trata de todo lo que envuelve y rodea a un general manager el día del inicio del draft. Drama, un coach en desacuerdo, reportes de jugadores, scouts, trades, ajustes en el CAP y hasta un dueño que se quiere meter en su trabajo. Una mirada al día más importante para el sueño de cientos de jóvenes que quieren entrar a la NFL.

7.- The Replacements

Keanu Reaves,  Gene Hackman, Brooke Langton

El coach retirado Jimmy McGinnty (Gene Hackman) es llamado de regreso a la liga por esta haber entrado en huelga. Shane Falco (Keanu Reaves) es el QB de este equipo, que mientras esta la huelga, trataran de llenar los zapatos de los huelguistas. Una divertida comedia para pasar un buen rato con una actuación especial de John Madden y Pat Summerall.

6.- Friday Night Lights

Billy Bob Thornton, Derek Luke

Basada en una historia real la película se centra en el equipo de football americano de Odesa, Texas. El coach Gary Gaines (Billy Bob Thornton) intenta llevar a su equipo al campeonato estatal. Un drama que nos adentra a la vida de un pueblo norteamericano que se centra en lo que haga y deje de hacer el equipo de football, en la que los jugadores se vuelven en «heroes» de la población.

Imagine Entretainment/Universal Pictures

5.- Invincible

Mark Wahlberg, Elizabeth Banks

Una historia en la que Vince Papale (Mark Wahlberg) es un aficionado con 30 años de edad y hace una prueba en los Philadelphia Eagles. Inspirada en hechos reales, es una historia conmovedora e inspiradora. ¡No puedes dejar de verla!

4.- We are Marshall

Matthew McConaughey, Mathew Fox, Kate Mara

Fue difícil no poner esta película más arriba, sin embargo la competencia es muy dura. Otra historia basada en hechos reales, en la que en 1970 el equipo de la Universidad Marshall de West Virginia tuvo un accidente. Un año después, un nuevo entrenador, Jack Lengyel (Mathew McConaughey) tiene que reconstruir no sólo al equipo, sino el alma del pueblo, jugadores y de la afición misma.

Warner Bros

3.- Rudy

Sean Astin, Jon Favreau, Charles Stanley Dutton

Rudy Ruttiger (Sean Astin) era un jugador demasiado bajo que soñaba con jugar para el equipo de la universidad de Notre Dame. Aunque los obstáculos son mucho más que eso, él no renuncia a sus sueños. Una historia inspiradora y de superación, de los alcances que puede tener una persona si se propone cumplir con un objetivo.

(Gif sacado de la película de TriStar Pictures)

2.- Remember TheTitans

Denzel Washington, Ryan Hurst, Will Patton, Wood Harris

En 1971 en un pequeño pueblo en Virginia el equipo del high school local es forzado a integrar a jugadores blancos y negros. El coach, Herman Boone, tendrá un difícil reto para poder integrar ambos grupos. ¡Una peliculón que yo en lo personal he visto más de 6 veces!

1.- Any Given Sunday

Al Pacino, Jamie Foxx, Cameron Diaz, Lawrence Taylor

El director Oliver Stone hace un extraordinario trabajo en esta película, lo mismo que las actuaciónes de Pacino, Foxx, Diaz, James Woods entre otros. Una película muy real, que cuenta todo el mundo alrededor del negocio de la NFL, sus entrenadores, jugadores, personal médico, ejecutivos y dueños. Por mucho – para mi- la mejor película de football.

 

Una de las Películas más polémicas (Warner Bros)

películas

Así que ya lo saben, si no han visto alguna de estas películas, ¿qué esperan? Si ya las vieron todas, ¿por qué no volver a ver alguna?. También se perfectamente que esta lista es mi gusto personal y que mas de uno no estará de acuerdo conmigo. ¿Cuál agregarían o quitarían ustedes?

:

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

películas

4 comentarios sobre “No te duermas con este Top 10 de Películas de Football

  1. Una de mis películas favoritas y no está en la lista es
    Lobos universitarios como la llamaron en España o The program en inglés. Es una pelis muy interesante, porque te explica la NCAA por dentro, la presión que sufren los jugadores, las esperanzas que ponen en llegar a la NFL,el recruiting, y el dopaje. Es de 1993 y la protagonizan James Cann, Omar Epps, y Halle Berry.

  2. Creo que os falta «The blind side» (Un sueño posible) basada en la vida de Michael Oher, OT de Ravens, Titans y Panthers. Por esa película Sandra Bullock recibió el Óscar a la mejor actriz.

    1. Si, aunque no me desagrada la película no la meto en mi top 10. Estas 10 simplemente me gustan más. Saludos y gracias por leernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *