Agentes libres AFC Oeste

Llega el momento de analizar los agentes libres de la AFC Oeste. En nuestra serie de artículos de agentes libres por división. Una división que luce un futuro atractivo, equipos con proyectos sólidos para erigirse como contendientes.

 

Denver Broncos

Con la apertura de la agencia libre a la vuelta de la esquina en la franquicia de Colorado no tienen grandes nombres que renovar. Además, disponen de bastante cap para moverse en el mercado. Hicieron los deberes durante la temporada y renovaron a sus receptores principales: Courtland Sutton y Tim Patrick. A continuación los 3+1 jugadores que los Denver Broncos deberían intentar retener en FA:

 

Melvin Gordon, RB

Junto al rookie Javonte Williams han formado uno de los mejores ataques terrestres de la liga. Con el nuevo staff podría incluso mejorar si consiguen renovar a Gordon. Él dijo que quería seguir. Por el precio adecuado debería ser una de las prioridades del equipo. Ofertas no le faltarán.

 

Melvin Gordon III (Photo by Hyoung Chang/The Denver Post)

Posición de ILB

Las lesiones de Josey Jewell y A.J. Johnson obligaron a moverse durante la temporada y los Broncos trajeron vía trade a Kenny Young y Jonas Griffith. El problema es que los cuatro jugadores mencionados son agentes libres y los de Colorado solo tienen bajo contrato al rookie Baron Browning. No parece descabellado que al menos intenten renovar a dos de ellos. Josey Jewell y Kenny Young, por edad y rendimiento, además de Jonas Griffith, quién puede aportar también en ST, parecen a priori las opciones más viables.

 

Bryce Callahan, CB

Pese a que los Broncos tienen a Patrick Surtain II, Ronald Darby y Michael Ojemudia. El problema con Callahan será el de siempre: ¿Cuántos partidos se perderá por lesión? Sano, como slot corner, es de los mejores de la liga sin duda. Una rebaja en su salario en comparación a este último y quizá lleguen a un acuerdo para que siga en Denver. Agencia libre- es la manera más efectiva de acercarse al objetivo real de un anillo… o, si no, que se lo pregunten a LA Rams.

 

* Extra Kareem Jackson, SS

El año pasado estuvo más fuera que dentro y finalmente se quedó. Si no se retira sería una gran opción para la zona profunda, ya que sigue cumpliendo, juega siempre con un nivel alto de intensidad y podría continuar haciendo de mentor del rookie Caden Sterns, quién ha realizado una gran campaña.

 

 

Las Vegas Raiders

La NFL es un no parar y la rumorología está calentita para variar, ahora toca hablar de ciertos jugadores que los Raiders deberían considerar volver a traerlos a la plantilla.

Ojo, estos jugadores fueron elegidos conforme al rendimiento exhibido en la recién terminada temporada y no tanto sobre cuales serían del agrado del nuevo coordinador defensivo Patrick Graham y del nuevo HC Josh McDaniels, quienes seguramente, traerán hombres de su confianza.

 

Casey Hayward, CB

Su renovación debería ser un no brainer, pues jugo más del 90% de los snaps en la posición de cornerback y ha sido un elemento crucial en la mejora de esta defensa, pues desde hace tiempo no se tenía un jugador de ese nivel en la posición, lamentablemente, mucho de eso fue por ser un soldado de Gus Bradley, quien ya está en los Colts y muy probablemente termine aterrizando a Indy.

 

Casey Hayward (Foto: raiderswire.usatoday.com)

Alec Ingold, FB

Ha sido una maravilla desde que arribó a Oakland, una navaja Suiza, corre, bloquea, atrapa y tiene una agilidad alucinante para ser un fullback; desde el retiro de Develin, esta posición ha sido un tanto olvidada en el esquema del ex-OC de los Patriots, sería raro que no aproveche el talento del RB producto de Wisconsin ahora que es un RFA.

 

Incógnita en el DT, Jefferson, Thomas y Phillon

Phillon es el endeble en la lista, pero contra su ex equipo, los Chargers sobresalió, Jefferson lleva las de ganar pues cuenta con más versatilidad y termino con mejores números pero Solomon cayó de perlas en Las Vegas y el pasado de haber sido una primera ronda además de tener menor edad que Quinton, son puntos a valorar.

A Graham le gusta presionar con 4 hombres, así que habrá espacio para los DT.

 

*Extra Maxx Crosby, Hunter Renfrow y Derek Carr

En ese orden es como importaría su renovación de contrato, no son free agents, pero su impacto ha tenido tanto revuelo que los veremos firmando nuevos contratos en esta offseason… ¿O no?

Han salido rumores sobre la cantidad de dinero que pide el QB y no son nada baratos, rumores todavía, pero los 35 – 40 millones que los reportes dicen que pide al año definitivamente lastimarían las finanzas de los Raiders.

 

 

Kansas City Chiefs

En la tesitura de la dificultad de gestionar un equipo campeón, con sueldos de jugadores campeones, y con el contrato millonario de Mahomes por en medio, los Kansas City Chiefs han ido renovando la plantilla a base de contratos cortos y mañana “dios dirá”…

En ese escenario, nos encontramos una vez más ante una situación complicada de gestionar. Los Chiefs tienen en estos momentos 27 jugadores que finalizan contrato, y unos 3 millones y medio de Cap disponible. Brett Veach ha hecho maravillas y seguimos esperando que las haga, pero sin duda habrá damnificados.

 

Tyrann Mathieu, FS

Sin duda el nombre más importante de la FA. Muy querido por la parroquia Chief, ha ejercido una labor fundamental en la defensa, pero más en el aspecto de liderazgo que en propio del juego, donde se esperaba algo más de él. Sobre todo en el rating precio/rendimiento. Sus cerca de 20 millones por temporada le alejan bastante del Arrowhead. Se le echará de menos, pero me cuesta ver como retenerlo.

 

Tyrann Mathieu (Foto: arrowheadpride.com)

Línea Ofensiva

Tras la renovación completa de la OL chief, y el éxito de la misma, llega la hora de hacer descartes. Con mucho talento joven (y barato) rindiendo bien, algunos peces gordos abandonaran la protección de Mahomes.

De los agentes libres Austin Blythey, Orlando Brown, Kyle Long, Mike Remmers y Andrew Wylie, parece que Long sería el que más números tendría de renovar. Eso si, otra vez por un año.

 

Melvin Ingram, OLB

Curiosa la papeleta que tiene Veach con este hombre. El contrato de Ingram fue por un año, por 4 millones, pero en 2021 solo contaban 500.000$. Eso significa que hay 3 millones y medio de dinero muerto para próximas campañas. Renovarle sería hacer el lío aún más grande. Algo difícil de imaginar para un jugador de 33 años. Pero la importancia de su juego ha sido tal, que parece que él solo fue capaz de meter algo de presión y liberar a la vez a Chris Jones. Como para pensárselo.

 

Wide Receivers

La posición de receptor va a sufrir una renovación, sin duda. Varios agentes libres y una sensación de mal diseño de la posición que planea sobre Missouri, juntan el hambre con las ganas de comer.

Se va a ir al draft, seguro, pero incluso puede que venga alguna estrella contrastada y se ponga todo el dinero disponible por el.

De los WR que quedan libres, Joe Fortson, Marcus Kemp, Byron Pringle y Demarcus Robinson, todos rondan el millón de dólares por temporada, excepto Pringle que es el doble. Quizás Robinson sería el que esté mas cerca de renovar, pero tampoco sorprendería verlo fuera, sobre todo tras la pérdida de importancia en el equipo de este último año.

 

 

Los Angeles Chargers

Chargers llega al año 2022 con las esperanzas puestas sobre Justin Herbert y Brandon Staley. Esta dupla que tras un año de trabajo en conjunto parece cada vez más el camino correcto para la franquicia.

Tom Telesco como Gerente General ha armado sin duda un equipo con gran talento, tiene uno de los caps más saludables de la liga. Pero en contrario llega con solicitud generalizada de solventar los huecos que la franquicia evidenció durante 2021 y rejuvenecer algunas posiciones.

El primer reto de Telesco es revisar los más de 25 agentes libres que el equipo tiene para iniciar el año 2022 y establecer las prioridades de renovación. En nuestro análisis presentamos los que deberían de ser el principal objetivo de Tom.

 

Mike Williams, WR

La productividad de Williams respalda la decisión mantenerlo en el equipo y la química entre Mike y Herbert es más que evidente. Para el brazo de Justin tener un wide receiver tan físico que pueda ir por los balones 50 -50 es prioritario.

El wide receiver de Clemson ha sufrido de lesiones durante toda su carrera, pero viene de su año más consistente y su calidad no está en duda. El equipo cuenta con buen talento en esta línea con Guyton y Palmer, pero en un escalón por debajo de Mike. Si no se asegura a través de la agencia libre la llegada de un receiver top al nivel de Williams es claro que debe de seguir en la franquicia. Telesco tendrá que ser creativo en negociar largo y tendido con un jugador que seguramente tiene la expectativa de firmar con las condiciones de receptor número 1.

 

Mike Williams (Foto: lastimes.com)

Justin Jones, DL

Si bien la defensa por tierra de Chargers fue de las peores en la liga, se debe de resaltar que sus “mejores” rendimientos fueron cuando Jones estuvo en el terreno de juego. La parte central de la línea de defensiva tiene al veterano Linval Joseph también agente libre y es claro que por juventud sería mejor proyecto Justin Jones.

Así como el año anterior la línea ofensiva fue reforzada, este año la línea defensiva deberá de ser mejorada ya sea vía draft o agencia libre pero no todo debe de ser nuevo. Deberá de haber algunos jugadores que transmitan la idea de Renaldo Hill y Brandon Staley a los nuevos miembros del equipo y ese sería un valor agregado a Jones.

 

Uchenna Nwosu, EDGE

A pesar de un arranque de año titubeante Uchenna cerró el año con una gran mejoría en su desempeño. En gran medida con el entendimiento del esquema de Staley. Los snaps jugados como pareja de Bosa y el doble marcaje que los equipos acostumbran a hacer sobre él, le han ayudado a Nwosu.

Una posición que perdió el año anterior a Melvin Ingram. Que tiene como parte de la profundidad en el departamento a Kyler Fackrell también agente libre y el novato Chris Rumph. Son argumentos sólidos para pensar en la renovación de Uchenna.

 

*Extra, Kyzir White, LB

El linebacker más sólido y consistente en el esquema de Staley por delante de Kenneth Murray y Drue Tranquill debe de ser prioridad en el escritorio de Tom Telesco.

Kyzir dio el dinamismo y fortaleza necesarios, registró una temporada de 120 tackles y 2 intercepciones. Dentro de los intangibles en el análisis está sin duda alguna el haberse convertido en el hombre de confianza de Staley en la zona de linebackers.

 

 

Josevi de Broncos España

Miguel Orozco de Raiders

Luis Pérez de Chiefs España

Juande Chaires de Boltland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *