New York Jets 2016: Una temporada decepcionante

Después de la gran temporada 2015 en la que se finalizó con un record de 10-6, y a un partido de entrar en playoffs, el curso 2016 de los New York Jets ha sido muy decepcionante y casi nadie ha estado a la altura.

La offseason quedó marcada por la interminable negociación del contrato de Ryan Fitzpatrick, al que se acabó sobrepagando 12 millones durante una solo temporada, incorporándose al equipo a finales del mes de Julio, lo cual afectó sin duda al desempeño del ataque. Las expectativas eran entrar en playoff con la sensación de que el equipo era veterano y no podría mantener el nivel  del 2015 mucho tiempo más.

Victoria en San Francisco – www.newyorkjets.com

A priori el calendario era mucho más complicado que el del año anterior. En los primeros 6 partidos había que visitar campos tan complicados como los de Buffalo, Kansas, Pittsburgh y Arizona, mientras que rendían visita al Metlife Stadium los Cincinnati Bengals y los Seattle Seahawks. El balance de estos 6 partidos fue de 1-5, dando buena imagen en los dos primeros (derrota en casa contra los Bengals por un punto y victoria en Buffalo con el único partido realmente bueno del ataque), y jugando cada vez peor en los 4 partidos siguientes, cayendo derrotados de manera muy clara en todos ellos.

Los dos partidos siguientes se saldaron con dos victorias ante los Ravens y ante los Browns, en un partido horrendo en el que se llegó a ir perdiendo por 13 puntos al descanso. Pero fueron un espejismo, ya que el nivel de juego del equipo seguía siendo muy plano. Antes del bye, se perdieron dos partidos ajustados en Miami y en casa frente a los Rams, que dejaban al equipo con una marca de 3-6, y sin opciones de jugar en postemporada.

A partir de aquí la temporada fue de mal en peor, rozando el ridículo en derrotas como las de New England, Miami e Indianapolis, en las que debido a la falta de disciplina del equipo se llegó a cuestionar a Todd Bowles como Head Coach del equipo. El record final del equipo ha sido de 5-11, y Bowles tuvo que ser ratificado en su puesto por Woody Johnson.

Hay mucho trabajo por delante para que esta situación no se repita el año 2017. ¡Jet up!

Garion1839

*********************************************************

Este es el primer post de muchos en este proyecto en el que participa mucha gente, de muchos sitios y de todos los equipos. Y por ello me gustaría agradecer a los compañeros de spanishbowl.com la oportunidad de escribir de los New York Jets y de la NFL en general. Vamos a disfrutar con nuestro deporte favorito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.