Necesidades para el Draft 2021 en la NFC Este

Es turno de la NFC Este. La división en la que los 4 equipos al menos tienen un trofeo Vince Lombardi. Una división que el año pasado fue un desastre, pero que este pinta para mejorar significativamente. ¿Qué tanto mejorará?

(equipos ordenados de acuerdo a su récord del 2020)

Washington Football Team

El proyecto de Ron Rivera entra a su segundo año y lo hace como campeones divisionales. Si, fue apenas un 7-9 pero este equipo cerró la campaña bien y a su vez encontró una identidad. Ahora con una front office mas completa (Se contrató a Martin Mayhew como GM y Marty Hurney como Executive Vice president of football/player personnel) y 8 selecciones en el draft (4 en el top 100) el equipo se declara listo para seguir compitiendo en una división que siempre trae sorpresas y que es de pronóstico reservado.

 

Left Tackle

El año pasado el lado izquierdo de la linea sufrió mucho. Tanto el LT como el LG fueron un dolor de cabeza para John Matsko (entrenador de línea ofensiva) y al final los nombres de Wes Schweitzer y Cornelius Lucas funcionaron medianamente bien. Sin embargo Lucas termina su contrato este 2021 y tiene 30 años. No puede ser una solución a largo plazo. La clase de offensive tackles de este 2021 es muy profunda, pero un titular inmediato no se consigue en rondas medias o bajas. Seguramente el gatillo será jalado en primera o segunda de acuerdo a disponibilidad.

 

Linebacker

Esta defensiva es muy buena. Estuvo en el top 5 de os principales departamentos en el 2020. La calidad en la línea defensiva es alta. Los cornerbacks parecen estar definidos con Kendall Fuller y William Jackson III. El regreso de Landon Collins supone un grupo de safeties con profundidad con Kamren Curl, Deshazor Everett y Jeremy Reaves. Los linebackers titulares parecen una unidad con cierta calidad pero que si consiguieran una mejora podría convertirse en una defensiva redonda. Cole Holecomb y Jon Bostic, cumplen bien, pero a lado de ellos se necesita un linebacker moderno. Uno que sepa leer ofensivas y con la rapidez suficiente para estar a la altura de la NFL del 2021. La profundidad tampoco es de altas garantías, por lo que ayuda en este departamento siempre será bienvenida.

 

Estos tres estarán encargados de construir el roster y equipo de este 2021. (foto: washingtonfootball.com)

Tight End

La posición que menos profundidad tiene este equipo es esta. Sin embargo para el pick 19, Kyle Pitts no estará disponible y no se ve otro jugador que pudiera ameritar correr el riesgo de elegirlo tan alto. La posición mas complicada de aprender en la NFL es la de tigh end. Cuestiones técnicas, el desarrollo de correr rutas complejas, aprender a bloquear en esta liga, movimientos pre snap y una serie de cuestiones que estos chicos tienen que aprender para la posición lo hacen difícil.

El equipo hace unos días firmó a Sammis Reyes, un atleta en toda la extensión de la palabra, pero que en la universidad de Tulane fue basquetbolista. Un proyecto a futuro, que a pesar de la expectativa en él en Latinoamérica y el mundo hispano, no se sabe con certeza si podrá mantenerse en el roster final del equipo ya que esta liga es muy dura.

Pete Hoener, el entrenador de Tight ends, hizo un magnífico trabajo con Logan Thomas (ex QB, convertido a TE) el año pasado. Su experiencia de 21 años en esta liga deberá de ayudar a Sammis, y quizás alguno más que llegue en el draft.

New York Giants

 

Línea ofensiva

La salida de Zietler sin duda debilitó la línea ofensiva interior con la partida de su mejor hombre. Veremos como el front office suple su baja , si apuestan por Will Hernandez en el RG, o si apuestan por Slater o Vera Tucker en primera ronda o quizás en Segunda ronda con algún prospecto como Landon Dickerson. Pero todos sabemos como le gustan los “Hough Mollies” a Dave Gettleman.

 

Wide Receivers

La llegada estelar en Free Agency de Kenny Golladay, quita las necesidades en el draft de un WR1. La llegada de John Ross puede aportar en un segundo plano, pero todos escuchamos lo que John Mara (CEO y propietario de los GIANTS) dijo en rueda de prensa: “Llegamos al draft con la comodidad de elegir el mejor jugador disponible en el 11”. Si Jaylen Waddle o Devonta Smith están en ese pick, nadie descarta que los Giants den otra arma más para Daniel Jones. Veremos cual es la estrategia de la War Room de los de la gran manzana.

 

Nuevo chico en la gran manzana / piodeportes.com

 

Edge Rusher

Pese a que las lesiones de Lorenzo Carter y Oshane Ximines tampoco ayudaron. En New York No se ha visto pass rush desde el edge desde la marcha de Markus Golden a Arizona. Pese a que el sistema de Patrick Graham es muy dinámico y versátil. Un pass rusher de calidad como Ojulari, Paye o Rosseau no sería una mala adición a la posición vía draft. Se habla que quizás los Giants suben desde Segunda ronda a por Oweh si cae en la primera ronda. We will see 👀

 

 

Dallas Cowboys

 

Cornerback

La partida de Byron Jones en la offseason 2019-2020 hirió a la secundaria de los Cowboys de una manera tremenda. En 2020 esta unidad defensiva dio dolor de ojos, y encima ahora también partió Chidobe Awuzie. Si bien Chidobe no era un CB excepcional, ni muchísimo menos, aportaba un poco de estabilidad a la posición. Los Cowboys entran al Draft de 2021, teniendo una necesidad enorme de un esquinero, y muy probablemente sea Patrick Surtain II el elegido por Dallas para emparejarse con Trevon Diggs en la profundidad
de la defensa.

 

Chidobe, rumbo a los Bengals / vamoscowboys.com

 

Safety

La otra mitad de la secundaria, la posición de Safety, es una que no recibe la atención que se merece por parte de los Jones desde hace años. Digamos que este año si le dieron un poco de atención al contratar al agente libre Damontae Kazee, pero alrededor de este jugador existen dudas acerca de su salud y su capacidad para jugar los 17 partidos de la temporada. Por este motivo, los Dallas Cowboys no deberían quedarse tranquilos con esta contratación. Posibles safeties para el Draft 2021 pueden ser Jevon Holland (Oregon) o Andre Cisco (Syracuse).

 

Defensive Tackle

Si miramos cualquier partido de los Cowboys de la temporada 2020, vamos a ver que las ofensivas rivales corrieron el balón a su placer. Esto fue por culpa de los LBs, pero aún más por culpa del centro de la línea defensiva. La posición de DT es otra prioridad para los Cowboys, pero a diferencia de la de Safety, no han hecho nada con ella en la agencia libre.
Suponiendo (o afirmando) que Christian Barmore no va a llegar a la segunda ronda, unas buenas elecciones para Dallas en 2da o 3ra ronda podrían ser Levi Onwuzurike (Washington), Daviyon Nixon (Iowa) o Jay Tufele (USC)

 

 

Philadelphia Eagles

 

Cornerback

Hace falta alguien de calidad para estar al otro lado de la banda en la secundaria. Slay está solo, Maddox no tiene tamaño para jugar por fuera

 

Wide Receiver

La ofensiva debe seguir adquiriendo talento y optar a los receptores en FA este año era inasumible. Un buen receptor de un perfil diferente a Reagor es necesario.

 

Se busca compañia para Raegor / espn.com

 

Linebacker

El cuerpo de linebackers está bajo mínimos. El fichaje de Eric Wilson es prometedor pero aún así hay muy pocos jugadores en esta línea de la defensa y una falta de talento evidente.

 

Offensive Line

El eterno debate del relevo de Kelce siempre está ahí, habrá que empezar a invertir en su sustituto para que pueda formarse tras él. También estaría bien dar más profundidad a la línea ofensiva, ya que las lesiones llevan tiempo lastrando al equipo

 

 

Ruben Fernandez Vargas, Martin Cosso, Raka e Iñigo Maisterrena

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *