NFC Oeste: Necesidades de cara al Draft.

Hablar de la NFC Oeste es posiblemente hablar de la división más dura en la Liga para la próxima temporada. Nos encontramos ante cuatro equipos muy bien montados y listos para competir, que además se han reforzado muy bien durante la reciente agencia libre y que ahora con la llegada del draft quieren acabar de apuntalar sus rosters, vamos equipo por equipo a ver cuáles son sus mayores urgencias para el Selection Day.

 

Arizona Cardinals.

Los Cardinals han perdido algunos nombres importantes esta free agency, como Patrick Peterson, uno de los más queridos por la afición, por sus diez temporadas en el equipo y por ser un líder en el vestuario, o Haason Reddick , que si bien ha tenido un buen año la franquicia decidió prescindir de él. 

Por contra se ha reforzado con veteranos talentosos tanto en ataque como en defensa que aún pueden dar un punto más al equipo. Jugadores como JJ Watt, uno de los mejores jugadores en la última década aspira a ser una pieza importante en el esquema de Vance Joseph, a parte de convertirse en una voz autorizada dentro del vestuario. 

También han aterrizado en Arizona jugadores relevantes como Rodney Hudson, Malcom Butler o AJ Green, así como también el veterano kicker Matt Prater, procedente de los Lions y que no tengo dudas de que dará esa fiabilidad a los equipos especiales que tanto tiempo llevamos buscando.

 

La llegada de JJ Watt ilusiona en Arizona / azcentral.com

 

Cornerback

La primera necesidad es la de CB, es lo que necesitamos para apuntalar una defensa que sería de un nivel excelso. Para ello a nuestro 16  nos podrían llegar Jaycee Horn, Caleb Farley si continúa cayendo por sus problemas de espalda o Greg Newsome II, con el que la franquicia ya se ha entrevistado. 

 

Wide Receiver

En cuanto a WR, si bien podemos tener los dos principales en Hopkins y el recién firmado Green, Kirk no ha tenido la regularidad esperada e Isabella no termina de tener todo el protagonismo que debería, en segunda ronda podemos tener jugadores muy interesantes como Terrace Marshall jr o Rondale Moore

 

Terrace Marshall Jr. es un gran receptor que está volando bajo el radar / twitter.com

 

Tight end

Por último, aunque poco probable y muy arriesgado, se habla de poder subir a por ese TE que cerraría una ofensiva que daría miedo a cualquier defensa. Ese jugador sería el TE Kyle Pitts. Para subir a por él tendríamos que dar nuestra primera y segunda de este año más capital del próximos draft. Parece imposible pero esto es la NFL.

 

 

LA Rams

Después de una agencia libre en la que los Rams por situación salarial no tenían mucho que hacer para retener a jugadores de gran valor que terminaron abandonando la franquicia se presenta un Draft sin primera ronda y con varias necesidades claras. Eso sí, los Rams han acostumbrado a no hacer lo que se espera de ellos cada draft así que lo aquí escrito podéis cogerlo con pinzas.

 

Nuevo QB en Los Ángeles / losangeles.cbslocal.com

 

IOL

Especialmente Center. La marcha de Blythe y el mal desempeño de Allen obligan a Rams a buscar ayuda en esta posición. Con Kromer se buscaban jugadores que fueran versátiles pero debido al cambio de entrenador de la OL no sé qué esperar. Eso sí, mucho ojo a Meinerz, los Rams parecen muy interesados en él.

 

Linebacker

Tanto ILB como EDGE. El ILB de Rams está hecho de retales, la temporada pasada no lo hicieron mal pero habría que tratar de conseguir más calidad en la posición. Los Rams han cogido pocos LB arriba pero este año parece interesante para buscar ayuda en la posición. Las lesiones de Lewis y la marcha de Ebukam dejan solo a Floyd, Hollins y Okoronkwo (a expensas de la lesión de Terrell Lewis) como EDGE.

 

Wide Receiver

Se debería buscar un WR rápido, a pesar de la contratación de DeSean Jackson, para desarrollar y poder utilizarlo como retornador.

 

Defensive Back

La marcha de John Johnson y de Hill ha dejado dos huecos para llenar. En teoría sus sustitutos ya están en la franquicia (Fuller, Rapp, Burguess, Long…) pero sería interesante tratar de dotar de más profundidad a la posición.

 

DL

Brockers traspasado, Morgan Fox firmó en Carolina como FA. La DL de Rams se queda con Robinson y Sebastian Joseph-Day en último año de contrato y con Donald y Gaines con un par de temporadas. Esperad movimientos en el draft más pronto que tarde.

 

Donald es muy bueno… Pero no puede hacerlo todo él solo / forbes.com

 

San Francisco 49ers

Los de la Bahía tenían ante sí una free agency más que complicada, pero el gran trabajo de la front office ha hecho que puedan renovarse a todos los agentes libres importantes, logrando así mantener un bloque que si las lesiones no vuelven a cruzarse en su camino debe ser el favorito para llevarse esta división.

 

Quarterback

El culebrón de este año. Los Niners han pagado un alto precio por subir al pick 3 de este draft en busca (se supone) de su QB de futuro. Mac Jones, Trey Lance o Justin Fields, entre ellos tres parece que será el elegido, si bien habrá que ver el rol del nuevo mariscal, ya que Jimmy Garoppolo continúa en la franquicia a día de hoy, por lo que no sería de extrañar que Shanahan busque replicar modelo de Kansas City en su día con Mahomes, trabajando con ese QB joven sin que en principio esté pensado que sea titular desde la semana 1.

 

¿Quíen será nuestro QB rookie en 2021? / gettyimages.es

IOL

Si la primera prioridad es un QB, la segunda a mi juicio debe ir encaminada a protegerlo.

Cierto es que la llegada de Alex Mack y la renovación de Trent Williams dan solidez a la unidad, pero creo que vía draft se puede terminar de apuntalar para hacer de ella una unidad profunda y competitiva. Para mi la posición de RG me sigue pareciendo algo floja, con Brunskill como teórico titular. Un jugador como Wyatt Davis podría venirnos de perlas en ese spot.

 

Secundaria

Tanto la posición de CB como la de Safety están cubiertas con las renovaciones de Verrett, Moseley o Tartt, pero al igual que con la OL hay que dotarla de profundidad. Puede que veamos en 3ª o 4ª ronda a los de San Francisco escoger algún jugador de estas posiciones como pueden ser Jamar Johnson, Ar´Darius Washington, Paulson Adebo o Marco Wilson.

 

Pass rush

A expensas de lo que pase con Dee Ford, un jugador con capacidad para llegar al QB rival en determinadas situaciones, como complemento a Bosa y el recién llegado Ebukam podría ser un gran añadido. En un draft con una gran profundidad de EDGEs hace posible que en rondas medias o bajas pueda llegar un jugador a desarrollar interesante.

 

Hamilcar Rashed Jr. es mi EDGE favorito para rondas medias-bajas / gettyimages.es

Slot WR.

Kendrick Bourne se marchó a los Patriots, por lo que la posición de slot queda algo vacía, por lo que podríamos ver llegar el día del draft un jugador de este perfil. Pendientes estaremos de la recuperación de Jalen Hurd, lesionado durante todo el 2020.

 

 

Seattle Seahawks.

Los vigentes campeones de la NFC West van a tener que acertar con sus picks si quieren defender su corona este 2021.

Seattle cuenta con solo 3 picks, siendo una segunda ronda el más alto de estos por lo que el trade down está más que cantado con el fin de obtener un número cercano a las 6 selecciones.

Por primera vez en muchos años la principal necesidad de los Seattle Seahawks de cara al draft no radica en la línea ofensiva. Veamos cuáles son las necesidades más acuciantes.

 

El trade por Jamal Adams hace que los Seahawks no tengan 1ª ronda y muy pocos picks / thenewstribune.com

Cornerback.

Tras la salida hacia los Jacksonville Jaguars (en FA) de Shaquille Griffin, quien fue el CB1 del equipo en los últimos años, esta posición se encuentra sumamente descubierta.

Los únicos nombres que nos encontramos en el roster son el de la reciente incorporación Ankhello Witherspoon proveniente de 49ers, el ya conocido y sumamente cuestionado Tre Flowers y DJ Reed, quien ha desempeñado mayormente labores de safety en la pasada temporada. Teniendo esto en cuenta podríamos presuponer un primer pick en 3ª ronda en el que elegiríamos un CB.

 

Offensive Tackle.

La siguiente selección en la lista de los de Seattle sería buscar un OT para presionar a Brandon Shell, y así de paso reforzar una unidad de la que su QB, Russell Wilson va a depender enormemente durante la temporada.

 

Defensive Tackle.

El motivo de esta elección sería añadir profundidad tras el inesperado corte de Jarran Reed. Hay buenos IDL en este draft, no estarán disponibles los top, como Barmore o McNeill pero en rondas medias pueden encontrarse aún buenos complementos para la unidad.

 

El DT de UCLA, Osa Odighizuwa, tiene cosas más que interesantes / uclabruins.com

 

En definitiva, pronosticar los Drafts de los Seahawks es una tarea particularmente complicada, más aún teniendo en cuenta la cantidad de trade downs que veremos este año, pero me animo a decir que al menos veremos un CB, un OT y un DT a lo largo del 2do y 3er día.

 

 

Franco Santamaria, RamsSpain, Alex Coli y Uno de los niners

 

 

NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste NFC Oeste 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *