Mob Squad y Special Teams (un repaso a su temporada 2016)

Defensa

Jonathan Ferrey | Getty Images

Defensive Line: está claro que es la joya de la corona del equipo. La unidad, formada en teoría por Quinn, Brockers, Donald y Hayes; y digo en teoría porque podemos contar con los dedos de una mano los partidos en los que los cuatro han jugado juntos… Lesiones partido sí y partido también. Y aun así han rendido. Me quito el sombrero ante Greg Williams y el DL coach, han creado una unidad capaz de dominar y que tiene una estrella en un tal Aaron Donald, que se confirma como una de los mejores jugadores que hay en la l

Aaron Donald | www.therams.com

iga por si aún no estaba claro. El día que los Rams tengan un récord positivo seguramente sea nombrado Defensive Player of the Year, es un placer verle jugar. Quinn es una mala bestia, pero últimamente está más tiempo lesionado que en el campo. Hayes empieza a tener una edad y habría que buscarle un sustituto de garantías (Hayes es el único jugador mayor que nuestro HC lo que dice que 1, el HC es joven y 2, la plantilla a su vez es joven también). De la segunda unidad, los suplentes, decir que han jugado y no lo han hecho mal, nada mal. Me queda la espinita, como con Nelson Spruce, de no ver más a Matt Longacre. Me parece un jugador muy válido y me da buenas sensaciones.

Robert Quinn | Wally Skalij www.latimes.com

Relacionado con la DL, si llega una oferta por Quinn e incluye una primera ronda yo ni me lo pensaba, lo mandaba para allí, por mucho que me encante, Sims se ha demostrado válido como DE titular y si encima pasamos a una 3-4 como parece tras la llegada de Wade Phillips…

Nota: 8… Donald estuvo de 10, mientras que los titulares no pudieron brillar por las continuas lesiones de unos y otros. La aparición de forma continuada de los secundarios a un gran nivel permitió que no se bajase el nivel.

Alec Ogletree | www.therams.com

Linebacker: Ogletree ha estado a un nivel sencillamente monstruoso con su pase a MLB. Barron, actuando de híbrido entre Safety y Linebacker también estuvo a gran nivel. Pero aquí vienen las que han sido las mayores sorpresas (y para bien, que son las sorpresas que nos gustan a todos). El primero, Josh Forrest, rookie de sexta ronda del pasado draft. Generalmente cuando pasamos de jugar en nickel a una 4-3 de las de “toda la vida” es el tercer LB junto a los mencionados anteriormente. Muy correcta su temporada hasta que una inoportuna lesión le apartó del equipo mandándolo a la IR. Tras este hecho aparece el segundo jugador sorpresa, el UDFA Cory Littleton que se hizo con un puesto en el roster. La baja de Forrest me hizo dudar, pero acabó jugando muy bien este chico. Por cierto, me dio mucha pena que este verano cortásemos a Laurinaitis, era uno de mis jugadores favoritos y es la primera temporada del equipo que no está, lo que me apena un poco.

Nota: 9. Lo siento, no he podido tener más que palabras bonitas para esta unidad… Pero es que las merecen.

Safety: la baja de Rodney McLeod se suponía difícil para una unidad cuyos dos mejores activos habían dejado el equipo (McLeod destino Philly) o cambiado de posición (Barron juega más como LB que como S). Los titulares, TJ McDonald y Maurice Alexander, han conseguido ambos dos intercepciones y un sack cada uno dar una imagen de jugadores correctos, aunque Alexander ha tenido fallos indignos de cualquiera que juegue a este deporte, fallando tackles, propiciando touchdowns… Los suplentes correctos como mucho, jugando más en Special Teams que en defensa.

Nota: 5. Aprobado justo y por McDonald…

Cornerback: ¡EUREKA! El gran problema del equipo. La secundaria, sobre todo el puesto de cornerback.

Troy Hill | www.therams.com

En la agencia libre dejamos marchar a Janoris Jenkins (que podríamos haber renovado a él y a Trumaine pero bueno…) hacia New York. Los CB titulares, Trumaine Johnson, Lamarcus Joyner y E.J. Gaines no lo hacen mal si no los sacas de sus roles. Si empiezas a moverlos por lesiones… mal. Trumaine Johnson parecía un CB top hasta que se lesionó. Tras la lesión que sufrió su juego se resintió. En el momento de su lesión apareció un rookie UDFA llamado Troy Hill que no lo hizo nada mal (enorme su trabajo defendiendo a Odell Beckham Jr. durante el partido de Londres) hasta que por temas de problemas de conducta y drogas fue cortado (aunque posteriormente lo recuperamos). Joyner y Gaines correctos en sus roles, fuera de posición están como pez fuera del agua.

Nota: 3. Hay que reforzar esta unidad (y más si Trumaine Johnson se va en Free Agency como algunos medios apuntan…). La peor unidad de la defensa.

Special Teams

Hekker y Zuerlein | BILLY HURST, THE ASSOCIATED PRESS

Kicker: IMPRESIONANTE lo de Greg Zuerlein este año. Únicamente tres Field Goals fallados (sí que es cierto que fueron en dos partidos que perdimos de forma ajustada… Frente a Miami y Carolina) y todos los Extra Points anotados.

Greg Zuerlein | Doug Pensinger Getty Images

Enorme este año el kicker después de unas no muy buenas temporadas… Que trajesen competencia durante los training camps le espabiló.

Nota: 8,5. Muy muy bien. Ahora ha de confirmar esta gran temporada con una igual el año que viene.

Punter: Míster Johnny MVP Hekker. No hay calificativos para este hombre. Récord de punts dentro de la yarda 20 rival en una sola temporada. El mejor del equipo e incluso el mejor en esta posición de la NFL actualmente (Marquette King y Patt McAfee). Punters are people too.

Nota: 10. Aunque cuando tu mejor jugador ha sido el punter algo haces mal…

Long Snaper: Jake McQuaide. Llevado a la Pro Bowl. La verdad es que no me he fijado en este hombre. Pero ha hecho un trabajo excelso junto a Hekker y Zuerlein.

John Fassel a.k.a. Coach Bones ha sido y es el mejor coordinador de los Rams. Todo el mérito para él.

Hekker y Fassel | @JHekker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.