Una mala defensa. Revis resort

La defensa ha pasado de ser una de las más dominantes de la liga durante 2015 a ser un coladero contra el pase. Este año 2016 la defensa ha sido la 11 en yardas concedidas, 17 en yardas de pase y 11 en yardas de carrera, siendo el quinto equipo con más puntos concedidos por partido, con una media de 25,6.

Como hemos hecho para el ataque, vamos a intentar desgranar las claves del flojo rendimiento de la defensa en 2016

 

DEFENSIVE LINE

@newyorkjets.com

La línea defensiva comenzó muy fuerte, consiguiendo 7 sacks sobre Dalton en el primer partido, pero los experimentos de Bowles llegando a colocar a Richardson de OLB, acabaron confundiendo a la línea, que ya no pudo ser tan dominante en el resto de la temporada, pese al gran rendimiento de Leo Williams, que en su segundo año ha conseguido llegar a la ProBowl.

Cabe destacar el bajón de rendimiento de Wilkerson, que tras firmar por 5 años y 86 millones, se ha dejado llevar de una manera preocupante y ha arrastrado con él a Sheldon Richardson, al que se intentó incluir en un trade antes de la fecha límite.

LINEBACKERS

A priori era la unidad más floja de la defensa, ya que se compone de muchos jugadores jóvenes a los cuales se encarga de mentorizar el veterano David Harris. A pesar de todo no ha sido la peor unidad de la defensa, y tanto Darron Lee como Lorenzo Mauldin han mostrado destellos de lo buenos linebackers que pueden llegar a ser.

Deben mejorar en cobertura, ya que cualquier equipo con un Tight End decente en sus filas ha explotado esta deficiencia, la cual no se ha podido corregir en toda la temporada.

CORNERBACKS

@newyorkjets.com

La peor unidad del equipo. Al mejor jugador de la unidad, Darrelle Revis le han caído todos los años encima durante esta temporada y cualquier receptor con el que se le ha emparejado le ha bailado, pasando de ser Revis Island a Revis Resort. El resto de compañeros han ayudado poco conformando una defensa contra el pase grotesca aunque los números no lo indiquen.  Ni Marcus Williams ni Skrine han dado el nivel que dieron durante 2015 y el equipo lo ha notado.

SAFETIES

Otra posición en la que el equipo ha dejado que desear. Gilchrist ha sido posiblemente el mejor jugador de la secundaria, y aun con todo ha cumplido sin más en el puesto de free safety. Sobre la actuación de Pryor como strong safety mejor ni hablar. Su desempeño ha sido desastroso, y el staff le ha colocado en situaciones de single high en las que no sabe jugar y es un coladero.

 

En resumen, se necesita mejorar mucho en todas las líneas, especialmente la secundaria, que ha llegado a ser bochornosa en tramos de la campaña. Para ello el equipos se debe reforzar vía draft y agencia libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.