Minnesota Vikings previa de la temporada

Minnesota Vikings

8-9, 2º en la NFC Norte Minnesota Vikings previa de la temporada

 

 

Resumen del 2021

Tanto el GM Rick Spielman como el HC Mike Zimmer entraban en una temporada en la que se les exigía entrar en play-off. Sin embargo, desde el comienzo se notó mal ambiente y desconfianza a todos los niveles y, tras la no consecución del objetivo, ambos fueron despedidos y se apostó por un nuevo régimen de perfil muy diferente, más acorde con los tiempos actuales.

El equipo mostró un cierto estancamiento, repitiendo los mismos errores y desastroso en los minutos finales de cada parte del partido. La defensa volvió a ser mala y la Línea Ofensiva lastró un juego de ataque que tuvo unos número bastante buenos pero con un play-calling pobre. Tan sólo se mejoró en equipos especiales.

 

Minnesota Vikings Previa: Hunter y Smith pareja estelar de ER
Hunter y Smith pareja de ER de Vikings. vikings.com

Altas

Za’Darius Smith OLB

No se esperaba que Vikings firmara a un jugador de este calibre pero, al haberse perdido casi toda la pasada temporada por una lesión de espalda, surgió la oportunidad de firmarle por un precio muy asequible. Con experiencia en el nuevo sistema defensivo, desde el primer día se ha integrado perfectamente en el equipo y ya es uno de los líderes del vestuario. Si las lesiones lo permiten, formará con Hunter una de las mejores parejas de rushers de la NFL.

 

Harrison Phillips DT

Viene a cubrir la baja de Pierce en el interior de la línea defensiva y para que la defensa mejore contra la carrera. También se ha convertido en un jugador muy popular y se le ve muy involucrado con la comunidad.

 

Jordan Hicks ILB

Otro jugador muy del perfil definido por el GH Kwesi: atlético, con conocimiento del juego, buen comunicador y con liderazgo para mejorar el grupo.

 

Lewis Cine DS

Su selección el el Draft vino marcada por la polémica, más por el trade para bajar que por las cualidades del jugador. Cubre una necesidad inmediata y también sirve como relevo a futuro de Harrison Smith.

 

Andrew Booth CB

La secundaria de Vikings dejó de ser temible hace un par de años por el envejecimiento de sus jugadores y falta de inversión. Booth es un talento de primera ronda que tendrá la tranquilidad de desarrollarse y oportunidades de jugar.

 

 

Bajas

Anthony Barr LB

Escenifica el cambio de régimen al ser uno de los jugadores favoritos de Zimmer. Sus problemas crónicos de rodilla no le permitieron jugar la temporada completa y seguramente limiten su disponibilidad durante el resto de su carrera profesional.

 

Michael Pierce NT

Aunque tenía otro año de contrato con Vikings, desde la gerencia se le pidió una rebaja del sueldo y, al no aceptar, fue cortado. Debido a diferentes lesiones, tan sólo ha participado en 8 partidos durante las 2 últimas temporadas.

 

Tyler Conklin TE

La baja por toda la temporada de Irv Smith, le abrió las puertas de la titularidad y él respondió en el campo (593 yardas y 3TDs), ganándose un buen contrato con los Jets.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Kevin O’Connell

Debuta como HC con tan sólo 38 años. Encarna perfectamente los valores que buscaba la franquicia y también el nuevo GM. Además, a la afición le apetecía una mente ofensiva y un estilo de juego más ofensivo. Los últimos años los ha pasado con McVay en Rams y probablemente el equipo incorpore el juego de ataque del reciente campeón de la Super bowl.

 

Kevin O'Connell, nuevo HC
Kevin O’Connell, nuevo HC. vikings.com

 

 

Ataque

Coordinador: Wes Phillips

MVP del ataque

Justin Jefferson

Sería una enorme sorpresa si Justin Jefferson no se convirtiera en la estrella del ataque. Ya ha batido récords en sus dos primeras temporadas en la NFL. En pretemporada ha comentado que su objetivo para esta temporada es convertirse en el mejor receptor de la NFL.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

Durante la pretemporada se están viendo el estilo y los conceptos ofensivos de Rams. Habrá mucho más pase e incremento en el uso de 3 receptores y se correrá más por en centro (mid-zone) que por fuera (wide-zone). Se pretende poner las cosas difíciles a la defensa con multiples variantes a partir de una misma formación, atacar los puntos débiles y buscar emparejamientos favorables. El principal reto de O’Connell y Phillips será el de sacar provecho de todo el talento de uno de los mejores tríos de WR de NFL, más Cook e incluso Irv Smith.

Las principales dudas se mantienen en la Línea Ofensiva. Aunque se ha mejorado en profundidad, con los fichajes de Davis, Reed y la selección de Ingram, el interior sigue preocupando, sobre todo en el puesto de Center donde Bradbury está ante su última oportunidad en Vikings.

 

Once tipo ataque

QB Kirk Cousins
RB Dalvin Cook
WR Justin Jefferson
WR Adam Thielen
SWR K. J. Osborn
TE Irv Smith
LT Christian Darrisaw
LG Ezra Cleveland
C Garrett Bradbury
RG Jesse Davis
RT Brian O’Neill

 

Grupo de receptores de Vikings
Cousins con el grupo de receptores de Vikings. vikings.com

Defensa

Coordinador: Ed Donatell

MVP de la defensa

Danielle Hunter

Regresa tras perderse media temporada por rotura del pectoral, más y toda la anterior por lesión cervical. Es fundamental para la defensa que tanto él como su nuevo compañero Za’darius aumenten la presión en el QB y paren la carrera mejor que la pasada temporada. Si consigue mantenerse sano y volver al nivel de 2019. En su contra, tendrá que aprender un nuevo sistema especialmente exigente en su posición.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

En el lado de la defensa se ha apostado por la receta «Fangio». Su DC en Broncos se encargará de implementar el sistema defensivo de moda en la NFL y pasar del 4-3, usado en Vikings en los últimos 30 años, a un 3-4. El objetivo es crear una «ilusión de complejidad» que dificulte la lectura pre-snap del QB.

Kwesi ha priorizado la mejora en defensa con sus principales fichajes para la DL (Za’darius y Phillips), más los dos primeros picks enfocados en la secundaria (Cine y Booth). El encaje de las nuevas piezas más el cambio de sistema va a llevar un cierto tiempo.

 

Once tipo defensa

DE Armon Watts
DT Dalvin Tomlinson
NT Harrison Phillips
OLB Danielle Hunter
LB Eric Kendricks
LB Jordan Hicks
OLB Za’Darius Smith
CB Patrick Peterson
CB Cam Dantzler
S Harrison Smith
S Camrym Bynum

 

 

Equipos especiales

Coordinador: Matt Daniels

Aparte del cambio de coordinador, sigue una gran mayoría de los especialistas que en general, funcionaron bien y al menos no fueron noticia (negativa) en 2021.

 

 

Las tres claves para esta temporada

  • El ataque debe llevar el peso del equipo y O’Connell debe sacar provecho de un grupo infrautilizado en el pasado.
  • La defensa tendrá que acoplarse rápidamente y asimilar el nuevo sistema rápidamente para no lastrar al equipo como en 2021.
  • O’Connell y su equipo deben cambiar la mentalidad de un equipo que se venía abajo en los minutos finales de cada parte, y en general contra rivales importantes.

Tres partidos a seguir

  • Semana 1: comenzamos en casa contra Packers.
  • Semana 4: contra Saints en Londres como visitantes.
  • Semana 11: en casa contra Cowboys.

 

Pronóstico 2022: 10-7

El mantener el grueso del equipo, el nuevo staff y un mejor ambiente será suficiente para entrar en play-off.

Playoffs 2022: Sí

 

 

Carlos de @vikings_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.