Nuevo proyecto con mismo QB

La primera operación realizada por el nuevo equipo de gestores liderado por el GM Kwesi Adofo-Mensah («Adolfo») ha sido la extensión por un año, hasta 2023, de Kirk Cousins. Nuevo proyecto con mismo QB

Su anuncio se esperaba bastante polémico y tal vez por eso se hizo en domingo por la noche:

 

 

Un poco más de lo mismo

Cousins entraba en su última temporada con un impacto salarial de 45 millones. La extensión supone un año más, hasta 2023, cobrando de nuevo 35 millones totalmente garantizados pero se vuelve a añadir la clausula de no traspaso.

En cuanto a la forma de estructurar el contrato, hay varios detalles a destacar:

  • El CAP de esta temporada se reduce en 14 millones
  • Se pasa de usar más del 20% del CAP en una temporada a aproximadamente el 16% en 2023
  • Se añaden 2 años nulos de 6 millones para suavizar el impacto salarial.

 

Detalles de la extensión de contrato tomados de overthecap.com
Detalles de la extensión de contrato tomados de overthecap.com

 

En resumen, la nueva estructura es mejor que la anterior y sin requerir futuras re-estructuraciones para asear el CAP. Y los 35 millones de 2023 no parecerán tan desorbitados a esas alturas con un margen salarial que se espera crezca bastante a esas alturas.

Aunque los rumores apuntaban a un probable traspaso de Cousins, cabe suponer que las ofertas no han sido satisfactorias y desde luego, Cousins ofrece mayor suelo que cualquiera de los FA disponibles o del Draft en el corto plazo.

 

 

Qué supone para el proyecto

Aparentemente Adolfo divide sus 4 años de contrato en 2 fases: 2 años de Cousins y otros 2… ya se verá. Podría ser que se den un par de años para buscar su próximo QB en el Draft y que se vaya desarrollando hasta que esté listo para la titularidad. Y si esto no ocurre en 2024, aún pueden extender de nuevo a Cousins. Desde luego han sabido mantener sus opciones sin comprometerse a largo plazo tal y como había reiterado en rueda de prensa.

Un detalle que no podemos obviar es que Jefferson, la principal estrella de la franquicia, va a poder seguir disponiendo de un buen juego de pase en el que destacar durante su contrato de rookie. Y con esto, Vikings se facilita las negociaciones de renovación que podrían comenzar al final del 2023.

 

Comienza una semana muy intensa

Hoy se abre la ventana en la que los Agentes Libres pueden negociar sus nuevos contratos (Tampering Period) y en los próximos días se garantizan cierta suma de dinero a jugadores.

El primero en la lista de Adolfo tiene que ser Danielle Hunter, cuyo impacto salarial este año sería de casi 26 millones si no hay traspaso, renovación o re-estructuración de por medio. Las negociaciones deben ser intensas y esperemos que fructifiquen en una ampliación de contrato que borren lo números rojos en nuestro CAP y lo mantengan en la plantilla más allá de 2023 que tiene firmado.

 

Hunter… ¿Será el siguiente? / si.com

 

Además, hasta 20 jugadores de la actual plantilla quedan libres y hay bastante interés en que algunos vuelvan. También hay bastantes huecos, principalmente en Defensa y en en el interior de la Línea Ofensiva que habría que cubrir antes del Draft.

Tampoco se puede descartar que haya contactos con veteranos como Thielen, Pierce o Harrison Smith para re-negociar sus contratos, reestructurar otros como el de Kendricks para obtener algo de margen, etc.

Al fin y al cabo, el tener un contrato tan alto como el de Cousins te va a obligar a afinar mucho en todos los contratos que firmes para lograr una plantilla competitiva.

 

Carlos de @vikings_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.