Pittsburgh Steelers, previa de la temporada

Pittsburgh Steelers

9-7-1, segundos de la AFC Norte. Eliminados en ronda de Wild Card por los Kansas City Chiefs. Pittsburgh Pittsburgh Pittsburgh 

Resumen del 2021

La temporada empezaba con una sorprendente victoria en Buffalo, ante unos Bills que no solo partían como favoritos para el partido sino también de manera general para la temporada y el Vince Lombardi. Por lo que esta victoria ante un contender claro, fue sin duda una sorpresa para casi todos los aficionados acereros.

Pero rápidamente, la Steelers Nation caería en un pozo de tristeza y cruda realidad: 3 derrotas seguidas, nos dejaban claro que el objetivo del equipo no iba a pasar de entrar a Playoffs. La temporada fue una montaña rusa, igual que las que hay en los parques de atracciones. Seguirían 2 victorias antes del bye.

Y después jamás acumularíamos 3 victorias seguidas, ni tampoco 3 derrotas seguidas. Hasta tuvimos un empate, y en la prórroga, contra unos Lions que hasta ese momento habían perdido todo lo que habían jugado. Tras el bye hay que destacar que todos los partidos jugados en casa (excepto el de Lions ya mencionado) se saldaron con victoria, y todos los partidos jugados fuera se perdieron. Pittsburgh Pittsburgh Pittsburgh Pittsburgh Pittsburgh 

 

Altas

Mitch Trubisky

Llega de los Bills, tras una temporada discreta a la sombra de Josh Allen, como era de esperar. Aquí parte como QB1 pero solo de inicio, pues Rudolph y el rookie Pickett tienen opciones serias y reales de quitarle el puesto. Vamos a ver que es capaz de hacer Matt Canada con él.

Por sacar algo positivo, Trubisky tendrá a su lado a un RB que no ha tenido en toda su carrera, por lo que las defensas podrían estar menos pendiente de él, y además tendrá un cuerpo de receptores que no tuvo en Bears, y eso facilitará que su juego de pase se vea ligeramente mejor que el que nos ha mostrado hasta ahora en su carrera.

Kenny Pickett

El jugador drafteado en 1ª ronda del Draft y procedente de la universidad de Pittsburgh, llega como un jugador ya querido por los aficionados del equipo, lo que ayudará, sin duda, a su acomodo en la liga y en la franquicia. De todos los QBs rookies se decía que este tenía el suelo más alto pero uno de los techos mas bajo.

Pero ya sabemos como es NFL, una liga que aniquila jugadores como si no hubiera importado absolutamente nada lo que hubieras hecho previamente en College, así que habrá que darle tiempo, y ver como es su química con el Staff, algo muy importante en esta liga que muchas veces no se tiene en cuenta.

George Pickens

Elegido en 2ª ronda y con sensaciones de robo del Draft desde el minuto 1. Este WR de Georgia llega a Pittsburgh sin ninguna presión, ya que estará “a la sombra” de Diontae Johnson y Claypool, pero con unas cualidades y un potencial que le pueden catapultar a receptor estrella de la Liga desde su primer año. Lo tiene todo, lo atrapa todo, es rápido y con buen físico, puede jugar en todas las posiciones del ataque.

 

George Pickens esta listo / ESPN.com

 

Calvin Austin III

Otro jugador que sale del Draft, este jugador de tan solo 1’75m y 73kg viene para jugar en equipos especiales y algún snap suelto en ataque, pero estoy convencido que a medida que vayan pasando los partidos su producción irá en aumento, es rapidísimo e incluso tendrá oportunidades como retornador.

Myles Jack

Viene a tapar el agujero que tenemos en el medio de la defensa, y a mejorar el juego contra el pase donde tanto sufrió el equipo el año pasado. No tenemos otro LB en el roster como él, que caiga tan bien en cobertura. Si lo mantienen centrado y no se lesiona, puede ser un jugador que de mucho equilibrio al equipo. Ha tenido partidos brillantes en Jaguars, así que imaginad lo que puede hacer en una defensa como la de Steelers.

Bajas

Las retiradas de Ben Roethlisberger (QB) y Stephon Tuitt (DE) y las bajas por finalización de contrato de Juju Smith-Schuster (WR), Joe Haden (CB) y Joe Schobert (LB).

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Mike Tomlin

 

El eterno Tomlin / steelers.com

 

Ataque

Coordinador Ofensivo: Matt Canada

Está ante su temporada más importante. Tendrá un QB móvil, un RB de garantías y una OL mejorada, además un cuerpo de receptores bastante bueno. No hay excusa para que el equipo no mueva las cadenas.

 

MVP del Ataque

Najee Harris

Tras la retirada de Ben Roethlisberger, y con 3 QBs luchando por el ser el titular del equipo, creo que esta temporada el RB de Alabama será la base sobre la que se construya nuestro ataque.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

Como toda la vida ha pasado en Steelers, si queremos volver a la senda del triunfo y los éxitos, se debe implantar de inmediato el juego de carrera. Najee es el jugador perfecto para que eso salga bien, ahora también es verdad que la OL no ha acompañado a nadie del Backfield en los últimos años, ¿será el 2022 el renacer de una OL que ha visto cómo han llegado jugadores nuevos con buenas temporadas en sus anteriores equipos? ¿serán suficientes esos fichajes?

 

Once tipo ataque

QB Mitch Trubisky
RB Najee Harris
WR Diontae Johnson
WR Chase Claypool
WR George Pickens
TE Pat Freiermuth
LT Dan Moore
LG Kevin Dotson
C Mason Cole
RG James Daniels
RT Chuck Okorafor

 

 

Defensa

Coordinador Defensivo: Teryl Austin

Su buen trabajo en los últimos años con la secundaria del equipo, le han valido para ascender al puesto de DC. Podríamos decir que viendo los jugadores de esta defensa, el bueno de Teryl tendrá uno de los mejores trabajos de toda la liga.

MVP de la Defensa

TJ Watt

El mejor Pass Rusher de toda la Liga, por sensaciones y por números. El año pasado igualó el récord de sacks en una temporada con 22.5 sacks. Y jugando “solo” el 65% de los snaps.

TJ Watt / foxdeportes.com

Estrategia y resto de posiciones

En los últimos años, la defensa de Steelers ha demostrado al mundo entero el porqué del apodo Blitzburgh (sobre todo a principio de los años 90). Esta defensa lleva 5 años seguidos siendo la que más sacks realiza y su presión al QB es la clave de su éxito. Sin esa presión se ven las carencias, la secundaria sufre a excepción de los milagros que logra hacer Minkah Fitzpatrick, y en el juego de carrera sufrimos mucho por lo que el rival mueve las cadenas con facilidad.

Once tipo defensa

DE Cameron Heyward
DT Tyson Alualu
DE Larry Ogunjobi
OLB TJ Watt
LB Myles Jack
LB Devin Bush
OLB Alex Highsmith
CB Akhello Witherspoon
CB Levi Wallace
SS Terrell Edmunds
FS Minkah Fitzpatrick

Equipos especiales

De nuevo bajo las órdenes de Danny Smith (iniciará su 9ª temporada), los equipos especiales deben dar un paso adelante en su rendimiento gracias a la contratación de Gunner Olszewski, procedente de New England Patriots y que ya ha sido All-Pro en su corta carrera NFL, este jugador es uno de los mejores en su posición y podrían dar ese plus que le ha faltado al equipo en los últimos años. Empezar en la yarda 35 no es lo mismo que en la 20, está claro.

 

Las tres claves para esta temporada

Paciencia con el QB.

Trubisky, Rudolph y Pickett, 3 QBs luchando por un puesto. Sea quien sea el ganador, la clave de Tomlin será tenerlos a todos preparados para jugar, y sobre todo tenerlos a todos motivados para seguir luchando por ser titulares. La franquicia y el entorno creo que pueden ayudar a que el desarrollo de Pickett por ejemplo sea lo más natural posible. Y con el resto, que ya tienen experiencia en esta liga, dejarlos hacer, sin meter presión ni crear dramas.

RB + OL

Sobre Najee Harris debería caer la presión del ataque. Es el jugador más diferencial que tenemos, y en una división en la que históricamente el juego de carrera ha estado tan presente y ha sido tan importante, creo que Najee Harris con el buen hacer de la OL, deberían poder darnos alegrías a la afición acerera.

Posesión

En los últimos años hemos notado como el reloj ha jugado un papel importante en contra nuestra, a los números 3 y fuera del ataque llegaban buenos snaps de la defensa, que se diluían con el paso del tiempo y de los cuartos, fruto tan solo del cansancio acumulado.

La defensa siempre ha respondido cuando ha estado fresca, y para ello solo hay que pedirle al ataque que mantenga drives más sostenidos, que muevan las cadenas mucho más y que conviertan primeros downs que den oxígeno a la defensa.

Tres partidos a seguir

Week 6 vs Tampa Bay Buccaneers (16 oct.) Nuestro único partido de esta temporada contra un equipo que haya conseguido el anillo en los últimos 3 años. Será un buen test para medir que tipo de equipo somos

Week 14 vs Baltimore Ravens (11 dic.) Pocas cosas más míticas en diciembre que un clásico contra los Ravens jugándonos, posiblemente, parte de la temporada, y en nuestra casa.

Week 18 vs Cleveland Browns (8 ene.) Último partido de la temporada, donde creo que nos jugaremos nuestro pase a Playoffs, en los últimos años esta rivalidad se ha intensificado y ganarles en casa puede ser un regalo perfecto para esas fechas.

 

Pronostico récord 2022: 9-8

Playoffs 2022: Si

 

 

Ced

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.