Metarankings fantasy – Top10 tight ends y sleepers

Os traemos una nueva posición de la herramienta que os presentamos hace unos días, los metarankings de Spanish Bowl para 2018. En esta entrega, los tight ends

Vamos cerrando las posiciones del metaranking de David Terrón (@DTerronRobles) elaborados a partir de algunas de las principales páginas de referencia (nfl.com, Fantasy Pros, Fantasy Sharks, The Score, Fleaflicker, Footballguys, ESPN, Yahoo y Estadio Fantasy).

Fuente: @jldelpozo

TOP10 Tight Ends

Ha llegado el turno de los tight ends, aquí les tenéis:

1 – Rob Gronkowski (Patriots)

El tight end más dominante de los últimos años y con el QB más laureado luchando por seguir ganando cuanto más mejor antes de retirarse. Sólo las lesiones frenan su potencial en puntos fantasy y a pesar de ellas siempre se mantiene en puestos top.

2017: 14 partidos, 69 recepciones, 158 puntos, TE1 de la liga.
2016: 8 partidos, 25 recepciones, 70 puntos, TE14 de la liga
2015: 15 partidos, 72 recepciones, 183 puntos, TE1 de la liga.
2014: 15 partidos, 82 recepciones, 184 puntos, TE1 de la liga.

2 – Travis Kelce (Chiefs)

El ataque de Chiefs mejoró muchísimo con la llegada de Kareem Hunt y la explosión de Tyreek Hill. Con tantas armas buenas en ataque, Kelce aprovechó y siguió demostrando que es un tight end de referencia en la liga. La gente suele decir que añadir piezas al ataque puede hacer producir menos a los top, pero opinamos los contrario. Dicho esto… La llegada de Sammy Watkins, en vez de amenazar con «robarle» targets por el interior, puede dejarle más sólo que nunca. Además hay que sumar que el TE siempre es el mejor amigo de un QB rookie. Mahomes no es rookie, pero habiendo jugado tan poco en 2017, como si lo fuese.

3 – Zach Ertz (Eagles)

El año pasado se mantuvo sano toda la temporada (anteriormente había arrastrado lesiones que le impedían jugar partidos regularmente) y su producción tanto a nivel deportivo como fantasy subió muchísimo, siendo el jugador de ataque que más pases de Wentz atrapó. La baja de Alshon Jeffery las primeras semanas de liga puede hacer que su producción en las primeras jornadas suba.

Fuente: www.espn.com

4 – Greg Olsen (Panthers)

Vuelve tras perderse toda la temporada lesión y con dudas de si esta será la última que juega. Hasta ahora era el target más fiable de Cam Newton, pero con la llegada de DJ Moore eso quizás esté a punto de cambiar. No obstante, su producción en los últimos años más de 1000 yardas en 2015, 2016 y 2017 no dejan lugar a dudas, si está sano es uno de los TE a escoger para tu equipo.
Si nos preocupa que recaiga de la lesión no hay motivos para alarmarse. Recomendamos estar atentos a Ian Thomas como suplente si recayese. Parece ser que el rookie ha hecho un training camp ilusionante y el relevo de Olsen parece estar más que asegurado. En @panthersspain dicen lo siguiente:

5- Jimmy Graham (Packers)

Nuevo juguetito para Rodgers. Soltar a Jordy Nelson para traerle a él por 30M en 3 años demuestra la enorme confianza que han depositado los Packers en su fichaje. Los Packers parece que han optado completamente por la juventud para su cuerpo de receptores y por la veteranía en el puesto de tight end. Desde una perspectiva fantasy (donde los TE suelen tardar más que los WR en ser productivos) es una opción mucho más sólida para los de Green Bay y desde una perspectiva deportiva también, suponiendo una mejora de calidad respecto a temporadas anteriores con Jared Cook o Richard Rogers.

6 – Evan Engram (Giants)

Evan Engram se convirtió en una pieza imprescindible en el ataque de los Giants la temporada pasada. Es muy infrecuente que un tight end irrumpa en la liga con tanta producción fantasy, pero su gran 2017 vino marcado por la ausencia de OBJ por lesión. Engram se convirtió en el target más claro de un Eli Manning en problemas. Esta temporada el ataque ha mejorado la línea y el backfield con la llegada de Saquon Barkley y Will Hernández, con lo que cabe esperar que aunque quizás no reciba tantos pases como en 2017, se pueda seguir beneficiando por un juego ofensivo más sólido.

Fuente: www.espn.com

7 – Delaine Walker (Titans)

Sin hacer ruido, Delaine Walker lleva años siendo uno de los tight ends más productivos de la liga. Concretamente: 7º en 2017, 5º en 2016 y 4º en 2015 (empatado a puntos con Greg Olsen). Y precisamente del mismo modo que en el caso de Olsen, los Titans draftearon a Jonnu Smith en 2017 para irle formando como sustituto del veterano tight end. Sólo el tiempo o las lesiones dirán si el relevo ya está en casa pero Delaine Walker sigue siendo una opción muy sólida para una posición bastante corta en jugadores que puntúen de manera regular.

8 – Kyle Rudolph (Vikings)

¿Se convertirá en el mejor amigo de Kirk Cousins? Muy probablemente, ya que Rudolph es joven y su proyección la ha hecho nada más y nada menos que cambiando de QB cada año. Subiendo desde un 14º puesto en el listado de producción de puntos de TE en 2015… Se coló en el 3º en 2016 y bajó a un 6º puesto en un 2017 donde Thielen y Diggs se destaparon como uno de los mejores dúos de WR de la liga.
Seguramente, a pesar de volver a cambiar de QB, volverá a estar entre los mejores puestos de la lista a finales de temporada.

9 – Trey Burton (Bears)

Una situación muy «special» la de Trey. De TE2 a ser determinante en la Super Bowl LII y ganarse un contratazo. La llegada a Chicago de Matt Nagy (que siguió sacando petróleo de Kelce en 2017) y lo que le han pagado parece no dejar dudas de que será el TE titular en unos Bears que tienen muy buena pinta en ataque. Además, tiene el añadido de haber sido QB en college y estar en manos de un HC con mentalidad ofensiva creativa. ¿Habrá alguna «Chicago special» en 2018?

10 – Jordan Reed (Redskins)

Tiene talento para estar mucho más arriba en este ranking pero su historial de lesiones es devastador. Si las lesiones se lo permiten puede valer la pena el riesgo de escogerle como 10º tight end en un draft fantasy. Eso sí, es una opción para jugadores a los que no les importe el riesgo. No obstante, los Redskins tienen uno de los mejores suplentes (aunque muy veterano) de la liga en Vernon Davis… Como plan B por si se lesionase otra vez, no está nada mal.

 

Sleepers TEs

Muchas veces habréis oído decir en vuestros drafts fantasys que un jugador es un “sleeper”, pero ¿Qué es exactamente un sleeper?. Un sleeper  es un jugador proyectado para salir drafteado en rondas bajas (a partir de la sexta o séptima ronda), ya sea porque es un rookie del que no sabemos como funcionara en un sistema de juego NFL enfrentándose a jugadores profesionales o porque el jugador lleva uno o varios años en la liga sin conseguir ser productivo (lesiones, mal juego, falta de oportunidades) y sin embargo ese año consiguen muchos puntos fantasy.

A continuación comentamos algunos candidatos a sleepers en la posición de TE (por orden de mejor a menor en perspectiva fantasy para 2018):

– George Kittle:  Después de dos años en la liga mostrando destellos de calidad, parece que la conexión con Garoppolo puede ser real. Aún puede salir barato escogerle y puede ser un robo en un sistema ofensivo en auge. Interesante opción, sobretodo en dinasty.

– Mike Gesicki: El TE rookie ha hecho algunas buenas jugadas en training camp demostrando que tiene buenas manos. Puede convertirse en una opción muy usada para un Tanehill que vuelve tras la lesión con ganas de demostrar que vale lo que le pagaron.


– Dallas Goedert: Los Eagles empiezan con Jeffery lesionado (seguramente hasta la semana 2) y Goedert ha hecho muchos catches de calidad esta pretemporada. Su pick, aunque épico, no parecía muy ilusionante pero para ser el TE2 del equipo, el «hype» en Philadelphia empieza a subir con él. Será más que curioso «adorar a Dallas» en Philadelphia si lo hace bien.

 

Raka Eagle, @wentzylraka en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *