Metarankings fantasy – Top10 running backs y sleepers

Os traemos una posición de la herramienta que os presentamos hace unos días, los metarankings de Spanish Bowl para 2018. En esta segunda entrega, los running backs

Como os dijimos en nuestro anterior artículo, nuestro compañero David Terrón (@DTerronRobles) ha elaborado los metarankings buscando la media de la posición que ocupa cada jugador en algunas de las principales páginas de referencia (nfl.com, Fantasy Pros, Fantasy Sharks, The Score, Fleaflicker, Footballguys, ESPN, Yahoo y Estadio Fantasy).

De esta manera creemos que podemos ofreceros un top10 por posición con algo más de objetividad que simplemente nuestro criterio. Hay que destacar que los metarankings han sido elaborados en julio y quizás a día de hoy haya alguna pequeña modificación si los consultáis, y que solamente ha sido tenida en cuenta la modalidad estándar.

 

Fuente: @jdelpozo

TOP10 Running backs

Ha llegado el turno de los running backs, aquí les tenéis:

1 – Todd Gurley (Rams)

Después de un 2016 de altibajos, en 2017 la llegada de McVay y su explosión en el juego de pase han hecho de Todd ser el merecedor del primer puesto en este ranking. Kareem Hunt «ensució» sus números al robarle el título de corredor con más yardas en 2017, pero su récord de touchdowns le convirtieron en el número uno de esta lista por yardas totales el año pasado. Sacarle 62 puntazos al segundo mejor running back se dice pronto, pero cuesta hacerlo. Aunque parece que a Todd Gurley, no. Es el #1 en todos los rankings menos en NFL (2º), ESPN (2º) y Fantasy Sharks (3º).

2 – Le’Veon Bell (Steelers)

A pesar de la polémica por su renovación, la calidad de Le’Veon le subió al segundo puesto. A día de hoy hay que ser mucho más cauto a la hora de draftearle (respecto a la fecha de elaboración de los metarankings) por si se pierde algún partido por holdout pero sus 250 puntos totales en 2017 están ahí para no dejarle caer mucho. Es el número 2 en todos los rankings en los que Gurley domina, y el número uno en los restantes.

3 – Ezekiel Elliott (Cowboys)

La puntuación que obtuvo en 2017 se vio muy afectada por su sanción pero en 2018 Elliott vuelve a la carga con su excelente línea y aspiraciones a ser uno de los mejores corredores fantasy de la liga. Su capacidad de recibir pases le hace muy buena opción también en PPR, igual que a Gurley y Bell. Excepto su 2º lugar en Fantasy Sharks, es el tercer mejor running back para fantasy según todas las otras páginas.

4 – David Johnson (Cardinals)

Ocupa el puesto número 4 en esta lista a pesar de pasarse la temporada pasada en blanco por lesión. A los que le vimos hacer más de 2000 yardas acumuladas entre carrera y pase en su año sophomore nos importa poco su lesión, tiene el talento para ser el número 1 de esta lista si vuelve totalmente recuperado de la rodilla. Unanimidad absoluta para todas las páginas consultadas, el cuarto puesto es suyo en todas.

Fuente: fantasydata.com

5- Alvin Kamara (Saints)

Si ya tuvo un 2017 increíble, la sanción de 4 partidos a Ingram le hace mucho mejor opción para este año, a priori. Temible en downs de pase, Kamara tendrá que demostrar que es capaz de dominar en los tres downs hasta que un substituto de Ingram emerja. Esperemos que el cansancio no pueda con él en esas primeras jornadas. Pasó de ser rookie de tercera ronda a quinto en ranking fantasy para casi todas las páginas (sólo ESPN y Estadio Fantasy le colocan en sexto lugar).

6 – Kareem Hunt (Chiefs)

Líder en yardas terrestres de la liga en 2017 y demoledor en el inicio, su protagonismo en el ataque de los Chiefs cayó a final de temporada hasta el punto de hacer incomprensible el uso que le dio Andy Reid ante los Titans en playoffs. No obstante, la ofensiva de los Chiefs asusta para este 2018 y eso siempre es bueno para todas las piezas que la forman. Comienza la diversificación. Desde el 5º para ESPN o 6º según Estadio Fantasy, llega al 9º en Fantasy Sharks y 10º en The Score.

7 – Saquon Barkley (Giants)

El «hype» con Saquon está desbordado. La calidad que atesora le hace colocarse en esta lista sin haber disputado ni un sólo snap en el momento de la elaboración del metaranking. Ahora ya los ha disputado, y no ha decepcionado a los que tienen esperanzas con él. Podemos esperar muchas cosas del nuevo running back y parece que su producción en 2018 puede ser «gigante». Sólo Fantasy Sharks se muestra prudente con un 12º puesto en su ranking, a los demás se los come el hype llevándole hasta el 5 en el caso de Estadio Fantasy.

8 – Melvin Gordon (Chargers)

Desde su temporada rookie (donde dejó algunas dudas) no ha parado de mejorar hasta merecer un puesto en esta lista. Su producción en fantasy en los dos últimos años ha sido espectacular, llegando a ser el octavo mejor running back en 2016 con 209 puntos y el quinto mejor en 2017 con 230 puntos. Casi nada!

9 – Leonard Fournette (Jaguars)

El sistema de los Jaguars y sobretodo tener a Blake Bortles pasando, hacen de Fournette un seguro en el puesto de running back. Top5 en promedio de puntos por partido el año pasado con 14,9 y octavo en puntos totales con 194. Rozar los 200 puntos en temporada rookie es una señal evidente de su valor en fantasy estándar (cuidado, que en PPR su stock baja un poco por recibir menos que otros corredores de esta lista).

10 – Dalvin Cook (Vikings)

Su rendimiento antes de la lesión fue tan espectacular que los expertos no dudan en situarle en la última posición de este metaranking. Se acabó el comité en el backfield de Minnesota con su llegada y se coloca en el décimo lugar por delante de jugadores como Devonta Freeman, Lesean McCoy y Jordan Howard. En Fantasy Pros le proyectan una 10ª posición en puntos con 201 para 2018.

 

Sleepers RBs

Muchas veces habréis oído decir en vuestros drafts fantasys que un jugador es un “sleeper”, pero ¿Qué es exactamente un sleeper?. Un sleeper  es un jugador proyectado para salir drafteado en rondas bajas (a partir de la sexta o séptima ronda), ya sea porque es un rookie del que no sabemos como funcionara en un sistema de juego NFL enfrentándose a jugadores profesionales o porque el jugador lleva uno o varios años en la liga sin conseguir ser productivo (lesiones, mal juego, falta de oportunidades) y sin embargo ese año consiguen muchos puntos fantasy.

A continuación comentamos algunos candidatos a sleepers en la posición de RB:

– Jerick McKinnon: Su elevado salario en una posición tan devaluada económicamente nos hace sospechar que Shannahan tiene destinado para él un rol que nos agrada mucho para elegirle en nuestras fantasy. Actualmente está saliendo en una ADP (average draft position) de 22 en redrafts y en Fantasy Pros le proyectan 173 puntos esta temporada situándole en el top13 de la liga. Parece que no somos los únicos que hemos visto a Shannahan hacer maravillas con Devonta Freeman y Tevin Coleman en los Falcons, y la gente confía mucho en eso. Eso sí, también tiene uno de los calendarios más difíciles para la posición según Fantasy Pros. 

– Chris Thompson:  La lesión de Derrius Guice en el primer partido de pre-season presenta el escenario ideal para que Chris Thompson sea otra vez el líder en yardas del backfield de Redskins. Segurament no sea el lead back pero su importancia en downs de pase ya le hizo un valor destacado en fantasy el año pasado hasta que se lesionó. El momento de draftearle es ahora.

– Dion Lewis:  Este es el año en el que el sistema de Titans buscará más jugadas de recepción para los running backs. El año pasado DeMarco Murray no les permitía jugar así. Dion Lewis es idóneo para eso y además han drafteado a Akrum Wadley de IOWA, con lo que parece que las cosas van a cambiar en el ataque de Titans. Valor mucho más alto en PPR. 

 

 

Raka Eagle, @wentzylraka en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *