Luces en el ataque de los dos partidos de pretemporada

Tras los dos primeros partidos de pretemporada de Los Angeles Rams me dispongo a hacer mis primeras impresiones.

Los dos partidos se jugaron en el Memorial Coliseum (contra los Cowboys, con un resultado final de 10-13 para los angelinos) y este pasado sábado en el O.co Coliseum (u Oakland-Alameda County Coliseum, con un resultado final de 21-24 para la franquicia de Los Angeles).

¿Qué podemos sacar positivo del ataque?

Jared Goff:

Sí. Lo que hemos visto hasta ahora es para estar ilusionados. Nada que ver con lo acontecido la pasada temporada (y de la pretemporada ya ni hablamos) puesto que se le ve más cómodo en el pocket, fuera de él, con un playbook que parece serle más amigable (gracias a McVay y LaFleur por esto) y con una línea ofensiva que este año merece el nombre de línea (el año pasado era ofensiva por lo mala que era). Mención aparte merecen los receptores (tight ends incluidos) con los que este año sí, Goff parece entenderse a la perfección. La conexión con el tight end Tyler Highbee (con el que además comparte cuarto durante el Training Camp) pero sobre todo con el receptor rookie Cooper Kupp se les nota que se entienden perfectamente.

https://twitter.com/JoshNorris/status/899093232319176704/video/1

(Sí, es un pase con un mal footwork, con el cuerpo inclinado y tirando únicamente de brazo. Y es completo. Lo que hace un staff y unos compañeros que ayudan algo. Y la confianza. Es preseason, pero el de la temporada pasada y este parecen dos Goff distintos).

Cooper Kupp:

No le pongo el primero porque Goff es el QB y es la posición más importante, además de tratarse del pick 1 global del año pasado. Este hombre me enamoró en college (gracias a @CachorrosNCAA por habérmelo descubierto) y sabía que iba a ser importante. Es el safe-man de Goff. El que saca las castañas del fuego. El pasado sábado 6-6 recepciones, 4 primeros downs, 1 touchdown. Tiene las manos más seguras de la plantilla y aunque no es especialmente rápido, esas manos y su maestría a la hora de correr rutas le han aupado como titular en el slot. Y sí, es mi maldito niño bonito, lo siento. Os invito a todos a subiros al carro del #Kuppismo, este año el GOFF TO KUPP se escuchará mucho en LA.

https://twitter.com/OakRaiders_GM/status/899432202760409088/video/1

Sammy Watkins:

Aún está aprendiéndose el playbook pero su sola presencia hace cambiar al equipo en el campo. La sensación de tener una potencial estrella como él ya condiciona a las defensas. Si se mantiene sano el ataque será mucho mejor, aunque tal vez no se refleje en sus estadísticas personales.

Todd Gurley:

Este sí es nuestro Gurley. O al menos lo parece. Las defensas se le siguen cerrando, pero por la derecha la OL abre algún que otro hueco. Del lado izquierdo ni hablamos, podrían asfaltarle una autopista si hiciese falta. ¿Lo mejor? Su inclusión en el juego de pase más esta temporada, donde puede ser decisivo.

https://twitter.com/ChatSports/status/899103486205460482/video/1

Gerald Everett:

Nuestra primera selección este draft, el tight end, era para mí toda una incógnita. Ahora tengo claras dos cosas: debe mejorar en el bloqueo y si le das algo de campo abierto te destroza. No hay más que ver esta jugada frente a los Raiders.

https://twitter.com/PFF_Steve/status/899115248300560384/video/1

Tyler Highbee:

El jugador de segundo año está empezando a mostrar lo que le llevó a ser drafteado por los Rams. Tiene una muy buena conexión con Goff lo que lleva a que sea uno de sus receptores favoritos aunque debe mejorar su bloqueo frente a los defensas para que la jugada se desarrolle correctamente. De momento parte como el Tight End titular y lo está haciendo muy bien.

https://twitter.com/GipsySafety/status/899099932744986625/video/1

Temarrick Hemingway:

Este tight end que el año pasado apenas participó en ataque, únicamente en special teams, se ha destapado como buen bloqueador y está viendo minutos con el primer equipo, lo que hace pensar que McVay pueda tener algo pensado para él.

Wide Receivers:

El resto lo están haciendo medianamente bien. Josh Reynolds atrapó el pase de touchdown en su primer partido de NFL para dar la victoria a los Rams frente a los Raiders, poco más de él hemos visto. Woods está actuando como WR2 de forma correcta, por ello se le fichó. Mike Thomas y Pharooh Cooper están viendo menos snaps de los que vieron el año pasado porque la competencia es feroz. A Spruce se le ve más lento que la pretemporada pasada tras pasar el año lesionado. Austin no ha pisado el campo al estar lesionado.

Offensive Line:

Del lado izquierdo no puede decirse nada. Withworth será top 3 de LT con total seguridad. Saffold, nuestro mejor hombre en la línea el año pasado, se ha visto reforzado con la llegada del ex de Bengals, lo que ha creado un lado izquierdo por el cual no hay que preocuparse. El C John Sullivan está jugando bastante bien y parece haber dejado atrás sus problemas que le habían lastrado las últimas temporadas. El lado derecho es el quebradero de cabeza de la línea, siendo lo más posible que Jamon Brown y Rob Havenstein ocupen ambos la misma posición que el año pasado, RG y RT respectivamente. De los suplentes el jugador que más ha destacado, al menos para mí, es Jake Eldrenkampf, el C/G proveniente desde Washington University.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.