Los Rams arrancan las alas a los Cardinals en Londres

Que el partido fuese en la capital del Reino Unido ya nos vaticinaba que no iba a ser un buen encuentro. Es la tradición. Fijaros por ejemplo este año, en el cual llevamos 3 de 4 partidos totales. Los anteriores se habían saldado con sendas palizas por parte de Jacksonville Jaguars a Baltimore Ravens (44-7) o la de New Orleans Saints ante Miami Dolphins (20-0). Y éste no iba a ser menos. Los Rams «arrancaron» las alas a los Cardinals y se las quedaron para seguir volando en la NFL.


La defensa ha explotado

Los Rams, sencillamente, salieron a arrasar. No pensaron en hacer prisioneros y no los hicieron. ¿Carson Palmer? OUT, con el brazo roto debido a un golpe que recibió por parte de Alec Ogletree. ¿Adrian «All Day» Peterson? 11 carreras para 21 yardas. Ante la defensa de la carrera de los Rams que no es que sea la repanocha. ¿Larry Fitzgerald? 3 recepciones para 29 yardas. No hay más que añadir, señoría.

Y sí, es la tercera vez que los Rams hacen que Palmer no acabe el partido debido a una lesión:

  • 9 noviembre de 2014: Rotura del ligamento cruzado
  • 2 octubre de 2016: Conmoción
  • 22 octubre de 2017: Brazo roto

Si hace unos partidos se criticaba a la defensa por ser demasiado «blanda» ahora hay un dato demoledor. Desde el comienzo de la 2ª parte del partido de Dallas la defensa de Los Ángeles ha concedido 39 puntos en 14 cuartos. 39 puntos en tres partidos y medio. Por contra, en los primeros tres partidos y medio los Rams concedieron 99 puntos a sus rivales (destacando los San Francisco 49ers que anotaron 39). ¿Diferencias muy notorias, no?

Dos cambios hubo en ese partido de Dallas que han hecho que esta defensa cambie completamente:

  1. Michael Brockers ha cambiado su posición de NT a DT/DE. Esto le libera bastante y le permite ejercer aún más presión (aunque fue en High School la última vez que jugó en esa posición) . Un cambio muy notorio.
  2. John Johnson III se sale, ya desde ese partido contra Cowboys. En él llegó a jugar varios snaps, e incluso hizo un tackle a Elliot para evitar un touchdown. Su titularidad se hizo evidente (debido a las bajas, eso sí) en el siguiente partido frente a los Seahawks. Un gran jugador que parece merecedor de esa tercera ronda que los Rams gastaron en él. Yo en su momento ya dije que era un pick con firma Wade Phillips…

 

Los nombres del partido

Tras esta serie de diatribas, vamos al partido y a los jugadores destacados, que no son precisamente pocos los que lo hicieron bien en este partido.

Todd Gurley

Eran 19 los partidos seguidos que llevaban los Arizona Cardinals sin conceder 100 yardas o más por vía terrestre a un solo corredor. Llegó Gurley y les hizo 110. Y con la sensación de que podían haber sido muchas más, ya que Malcom Brown le sustituyó al final y como descanso, corriendo 48 yardas en 11 intentos además de una recepción de 7 yardas. El touchdown que anota nos dice que cada vez se está gustando más, gracias a la ayuda del juego de pase y de la OL, que le facilitan el trabajo. ¡Ah!, y es el líder de anotaciones de la competición con 8, En ese sentido ya ha superado en menos de media temporada los 6 que anotó la pasada.

→ NOTA: el stiff arm de Gurley no tiene demasiado que envidiarle al de Leveon Bell, del que todos hablan. Y éste tiene más importancia al acabar en touchdown, pero bueno. Todd Gurley, flying under the radar.

 

Cooper Kupp

No sabía si incluirlo, pero bueno. Empezó bien, atrapando el primer balón que Goff le lanzó para primer down y seguir «moviendo las cadenas». Pero luego hubo unos 4 pases (si bien un par fueron imposibles de coger) en los cuales cometió drops increíbles. Uno de ellos era incluso recepción para touchdown, algo molestado por el S, pero que tenía que haber agarrado. Al final acabó con 5 recepciones para 51 yardas y un touchdown. Éste fue una screen preciosa de 18 yardas en 3&goal, en la que tras unos buenos bloqueos entró a la End Zone por pura velocidad. Recordemos que se le criticaba falta de ella tras una marca de 4.69 en las 40 yardas de la Combine.

 

Jared Goff

El playcall no fue el más amigable para él pero consiguió dos touchdowns, uno por tierra y otro ya mencionado a Kupp. Lanzó una intercepción que perfectamente podía haber sido anulada por Defense Pass Interference. El defensa golpea a Gurley, impidiéndole hacer la ruta y haciendo que la pelota caiga en las manos de Bucannon. Pero bueno…

 

Lamarcus Joyner

El free safety volvía tras su lesión y lo hizo muy bien, Consiguió dos tackles, asistió en otro y pilló la intercepción a Carson Palmer en la misma jugada en la que el veterano QB se lesionaba. Volvió cuando más se le iba a echar de menos tras la baja de Davis y el corte de Alexander.

www.therams.com

 

Otros nombres a destacar

  • John Johnson III: Líder en tackles del equipo con 4, además de uno asistido. Cada vez se le ve más cómodo de titular en estos Rams. Bajo Phillips, para él, «sky is the limit».
  • Michael Brockers: Otro que, en su nueva posición (y más con Aaron Donald al otro lado) puede llegar muy lejos. Uno de los DT más infravalorados de la liga, todo lo que hace lo hace genial. Pass rush, run stop… una delicia verle jugar, más ahora que no es NT.
  • Aaron Donald: ¿Qué decir del mejor jugador interior de la liga, uno de los mejores de cualquier posición? Otro gran partido de la estrella defensiva de los Rams en el que realizó un sack (que casi parte al QB por la mitad).
  • Alec Ogletree: Desde su extensión de contrato ha elevado su nivel de juego. Consiguió meter presión al QB además de parar la carrera. Tiene la culpa de la lesión de Palmer al haber sido él quien golpea al QB.
  • Tanto Ethan Westbrooks como Matt Longacre (sobresaliente su papel desde que juega de OLB dando descanso a Barwin y Quinn) consiguieron un sack. Mark Barron consiguió una intercepción.

 

Lo negativo, que lo hay

Sean McVay y el reloj

Lo malo del partido fue, sobre todo, Sean McVay. El HC demostró, otra vez, su mala gestión del game clock. No habían pasado siquiera 5 minutos de encuentro cuando pidió el primer tiempo muerto. Y a falta de 10 minutos de la primera parte los Rams habían agotado todos. Una decisión controvertida de los árbitros que McVay no pudo recurrir fue una recepción de Arizona en la cual parece que no acaba controlando el balón y comete pase incompleto. En la segunda parte pasó también lo mismo, malgastando algún que otro tiempo muerto.

Al terminar el partido McVay dijo a la prensa que tenía que pensar cómo arreglar esos problemas y que eran culpa suya, no del equipo. Dijo que intentaría aprender de este inicio de partido para gestionar mejor, respuesta que le honra al asumir su error y tratar de corregirlo.

 

El play calling

Así mismo el play calling que realiza nuestro Head Coach a veces es deficiente. Ejemplo más sencillo: vas ganando y en vez de correr haces pases. Todo el mundo sabe que dando el ovoide al corredor «quemas» reloj y te evitas una posible remontada. Además, tienes a Todd Gurley que estaba sacando unas 5 yardas por intento de carrera ante la defensa de Arizona. Una situación que me produjo malestar (a mí y creo que a toda la RamNation) fue que en un 2&4 y un 3&4 marca dos jugadas de pase cuando en el 1&10 Gurley había corrido para 6 yardas. Esa misma situación se repitió otra vez en el partido. En una nos vimos abocados al field goal y en otra a hacer un punt. McVay deberá modificar esto si no quiere volverse previsible para los rivales.

Otro ejemplo es que entre Goff y Gurley hay 15 jugadas de diferencia. Es decir, 15 pases más que jugadas de carrera. Esta brecha debería reducirse alrededor de 10 intentos debido sobre todo a que vas ganando el partido y quemas el reloj. Sería mejor, ¿no? Eso sí, en el contador general de pases/carreras hay 28 jugadas de pase y 40 carreras, por lo que está balanceado. Pero yo me refiero a descargar algo del peso del ataque de los hombros de Goff hacia Gurley.

Así mismo, no es malo por su desempeño en el juego pero sí por lo que significa. John Sullivan, el center titular, se retiró lesionado del partido. De todas formas McVay dijo que los primeros signos son positivos, aunque habrá que realizarle pruebas.


¡Y hasta aquí el análisis de partido! El equipo sigue ilusionando, y mucho. Toca disfrutad. Y estad atentos, ¡que tendremos más artículos esta semana!

Pedro Tofé (@RamsSpain)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.