¡Bienvenidos a BoltLand City! (1ª Asamblea)

Parecía otro día normal en BoltLand City. Y lo sería si no fuera porque el alcalde de esta hermosa villa (Diego, @diego_luaces21) había convocado una asamblea para todo ciudadano que quisiera asistir. Caía la noche ya cuando llegó vestido con su camiseta azul clarita de Keenan Allen y cogió el micrófono:

—¡Bienvenidos todos! BoltLand City, como sabéis, es ese lugar destinado a todos los fans de Chargers que quieran opinar. En él, aficionados de Chargers de todo el mundo tienen su rinconcito para mostrar sus pareceres en relación a la franquicia. Así que, sin más dilación ni preámbulos, demos comienzo a la 1ª Asamblea General de BoltLand City —dijo el alcalde, mientras los participantes recogían los panfletos con los puntos del día:

  1. Partido de la semana que viene vs Patriots.
  2. Overreaction total tras el partido de Denver.


¡Se abre la sesión!

—Bueno, ¿cómo ven el partido contra Pats? —tomó la voz Simón (@suribepe)—. Si yo fuera Gus mandaría 4 al blitz y el resto en cobertura. Visto lo visto no creo que necesitemos mucho más para crear presión sobre Brady.

—El partido del domingo fue ideal para nosotros pero contra Pats no será tan fácil —apuntó Willber (@Willber03)—. Nuestra defensa ha mejorado mucho y puede que mantenga el juego parejo. Pero necesitamos anotar más puntos si queremos vencer.

—Se había dicho que el encuentro contra Denver era para ver a qué nivel estábamos, pero creo que todos estamos un poco escépticos debido a nuestra larga experiencia en desilusionarnos todos estamos un poco escépticos —reconoció jocoso Saul (@Saul_Aspiazu)—. La defensa se vio demasiado bien y no sé si es porque por fin están entendiendo los esquemas de Bradley o porque la ofensiva de Denver está en el hoyo. Pero viendo jugar a Brady ayer me queda claro que este partido será el que nos dé la pauta y la dirección del equipo. Y lo que sí sé es que la dupla Ingram-Bosa está dando mucho de qué hablar. Es de locos lo que están haciendo con la OL de los rivales.

 

Haciendo frente a los Patriots

—Vecinos, los Patriots no lucieron tan bien como indica el marcador —dijo Luis (@LuYsLu) lleno de optimismo, intentando animar a la parroquia Bolt—. Brady lanzó una INT que por suerte para él no contó por una flag. Atlanta falló dos FGs fáciles y una jugada en 1&Goal que no culminaron. Puede parecer que dominaron, pero no creo que fuera así.

—Puede que tengas parte de razón, pero me refiero a que necesitamos anotar más de 21 puntos contra estos equipos —aseveró Willber—. Mínimo 24 puntos. Si no, va a ser muy complicado salir de New England con una victoria. Sin olvidarnos de la defensiva, claro. Ver cómo paramos a Brady será la clave del partido. En un partido tan vital nos urge hacer una anotación en el primer cuarto para motivar a la defensa. Jugar más pases a Henry. Y quizás no correr tanto en 1y 10 para sorprender a la defensa contraria.

—Yo creo que perdemos en un partido cerrado —vaticinó Simón—. Si consiguen parar a Gordon nos van a penalizar mucho ofensivamente.

—Tampoco es que los Patriots tengan una gran defensa —insistió Luis, aún esperanzado—. Yo nos veo con posibilidades de ganar.

—Puede ser, pero Brady pasa el balón muy rápido y esto dificultará la llegada de nuestros pass rushers —zanjó Simón.

 

Pasando revista al equipo

—Muchas gracias conciudadanos —intervino el alcalde—. Pasemos al segundo punto del día. ¿Cómo vieron al equipo en la victoria por 21-0 ante Broncos? ¿Algún voluntario?

—Ayer fue un muy buen partido —reconoció Willber—. La defensa estuvo excelente. Bosa e Ingram siguen demostrando por qué son de lo mejor de la liga. Aunque la ofensiva sigue sin calentar en la primera mitad. Gordon no fue factor ayer pero aparecieron otros que sí, como Ekeler.

—La defensa estuvo excelente, y los equipos especiales también. Los mejores que he visto en mucho tiempo en los Chargers —sentenció Simón—. Pero eso todos lo vimos, no vale la pena ahondar mucho en elloo. Lo que está haciendo Lynn me da muchas esperanzas, sobretodo de cara al futuro. Se nota que los jugadores tienen ganas de jugar en este equipo. Que no haya perdido el camerino después del 0-4 habla mucho de él. La manera como los pone a competir. Veo este equipo desde hace unos 11 años y nunca había visto un coach tan metido en el tema.

 

Asignaturas pendientes

—En verdad tenéis razón. Del juego de ayer se puede decir que fue una actuación dominante de la defensiva, sobre todo los frontales —coincidió Saul—. Estuvieron casi todo el juego ganando las batallas en la trinchera. Bosa e Ingram a lo suyo, pero alguien que me está gustando mucho es Darius Philon. Al lado de Mebane está dando más de lo que esperaba. Por otro lado la ofensiva, sobre todo Rivers, ha tenido algunos altibajos (especialmente en el manejo del reloj). Y eso, contra equipos contendientes, nos va a costar. Otra cosa: hay que esperar que lo hecho ayer en los ST no sea llamarada de un solo día. Eso puede inclinar la balanza en contra o a favor en un mal partido.

Se oyó un revuelo que interrumpió a los contertulios, procedente del exterior de la estancia.

—Sí, sin duda que la ofensiva me preocupa —prosiguió Simón—. La OL ha estado excelente en cobertura al pase, pero no son suficientemente agresivos corriendo el balón (aunque pudo ser más virtud de Denver). No poder empujarla en 4 intentos desde la 1 es grave. Y que sin Gordon la ofensiva se viera disfuncional también. Además, no puede ser que Whiz se demore tanto enviando las jugadas. ¿Dos penalties por delay of game? ¿Y gastando además un tiempo muerto? Sigo pensando que después de ese inicio será muy difícil ir a playoffs y más aún ganarle a tio Bill en casa. Pero espero un buen partido y un equipo competitivo por parte de Lynn. Y le tengo toda la fe del mundo para que este proceso sea bastante exitoso.

 

¡Última hora!

De repente se abre violentamente la puerta de la sala. Es Perles (@pepeperles). Trae noticias frescas sobre Slauson.

—No sé si han visto lo de Slauson, pero se rumorea que se perderá toda la temporada.

La gente se altera. La Asamblea no tarde en llevarse las manos a la cabeza y proponer otras opciones para Slauson. Uno dice Mangold, otros quedarnos con lo que hay y dejar que Feeney y Tevi den un paso al frente. Pero la alarma silencia a todos.

—Bueno señores, tranquilos, trataremos en la siguiente reunión el tema de Slauson y cómo evoluciona la OL. Damos por terminada así la 1ª Asamblea de BoltLand City. Antes de irnos de comilona quiero recordar, en nombre de BoltLandCity, que todo fan que quiera participar en otras asambleas se ponga en contacto conmigo por MD en la cuenta de @ChargersEsp de Twitter.

BoltLand City los recibirá con los brazos abiertos.

#Boltup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.