Los Jets no la lían en el draft.

Las necesidades de los Jets, tanto en ataque como en defensa hacían que unos días antes del draft fuera totalmente impredecible saber que iba a elegir el equipo neoyorquino. Las necesidades principales del equipo eran: cornerback, safety, tight end, línea ofensiva y quarterback, y en menor medida receptores y runningbacks. El nivel de la clase de este año de OL y QB es flojo según los analistas, por lo que debíamos centrarnos en escoger segundaria, y armas para que el QB del equipo (sea quien sea el que juegue) lo tenga algo más fácil.

Se podía escoger en primera ronda cualquier jugador de cualquier posición en el pick 6. El jugador finalmente escogido ha sido Jamal Adams, safety de LSU. Un buen pick para mejorar la secundaria, ya que la defensa contra el pase fue horrorosa durante toda la temporada pasada. Lo que nadie esperaba es que en segunda ronda se seleccionara a otro safety. En este caso, el elegido fue Marcus Maye, de la universidad de Florida.

Fans celebrando no escoger un QB en primera ronda. www.newyorkjets.com

A partir de aquí, Maccagnan intentó tradear hacia abajo todo lo que pudo para acumular la mayor cantidad posible de picks, ya que cuando hay tantos agujeros en la plantilla, cuántos más jugadores escojas, más posibilidades de acertar con alguno. Al final se contó con un pick de tercera ronda, una elección de cuarta ronda, dos de quinta ronda y hasta tres elecciones de sexta ronda. Los elegidos con estos picks han sido los siguientes:

Ronda 3. ArDarius Stewart. WR. Alabama

Ronda 4. Chad Hansen. WR. California

Ronda 5. Jordan Leggett. TE. Clemson

Ronda 5. Dylan Donahue. DE. West Georgia

Ronda 6. Elijah McGuire. RB. Louisiana-Lafayette

Ronda 6. Jeremy Clark. CB. Michigan

Ronda 6. Derrick Jones. CB. Ole Miss

En resumen, se han cubierto necesidades con estos picks y se ha evitado escoger un quarterback en esta camada, por lo que el draft ya es mejor que los de los últimos años, aunque se ha esperado demasiado a escoger cornerback, ya que el nivel de la clase de este año era muy bueno.

En próximos artículos iremos desgranando jugador por jugador quienes son y qué pueden aportar estos jugadores al equipo.

J-E-T-S, Jets, Jets, Jets. Aquí lo deletreamos bien, no como Tony Richardson, que la pifió durante el pick de tercera ronda.

@NYJetsSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.