Los chicos nuevos en la oficina de Duval

Los chicos de Duval County no viven su mejor momento. La franquicia lleva un rumbo totalmente peligroso y las decisiones tomadas en los últimos tiempos no son las que más contentan a los aficionados, pero llega el momento del draft y con él, una nueva oportunidad para dar un giro de timón a la situación.

Jugadores más que ilusionantes, sentimientos encontrados, picks que nos dejan algo fríos y movimientos interesantes. En las siguientes líneas vamos a dar nuestra visión de cómo les ha ido a los Jacksonville Jaguars en este último y apasionante draft. Muchos picks y muchas posiciones con necesidad de ser cubiertas en el roster. ¿Habrá acertado Caldwell con sus decisiones? Allá vamos.

Las 12 elecciones.

 

1ª Ronda: Pick #9: C. J. Henderson, CB, Florida.

Se hablaba de WR y se hablaba de DT, pues llega Caldwell escogiendo CB que sin duda falta hacía. Cornerback top sin ningún tipo de duda.  Solo tiene un defecto, y es que falla más de un tackle, pero eso es algo que se puede entrenar. Jugador alto y muy físico, es bueno cubriendo al hombre y en zona. Solo ha concedido un TD en su carrera en college. Quizá la posición #9 es algo alta para nosotros pero no nos hubiera llegado al #20 ya que en las semanas previas había subido como la espuma en todos los mock draft. Un Gator más que se une a la familia de Jacksonville. El recambio perfecto para el hueco que dejó Jalen Ramsey.

Grade: B+

Icon Sportswire / Getty

 

1ª Ronda: Pick #20: K’Lavon Chaisson, DE/LB, LSU.

Había que cubrir la, posible y eterna, marcha de Yannick Ngakoue y quien mejor que K’Lavon Chaisson que es un clon físico de él. No muy productivo en números en College (se perdió 2018 por lesión) pero con un potencial tremendo. Confiamos en que puede dar un gran rendimiento desde el primer año pero empezaremos a ver el gran jugador en las temporadas sucesivas. Tiene cosas por pulir que conseguirá sin duda. Un caramelo que no se podía dejar pasar del 20.

Grade: A

 

ProFootballFocus

 

2ª Ronda: Pick #42: Laviska Shenault Jr., WR, Colorado.

Nos encanta el pick en el #42. Entraba en el top 5 de receptores en numerosos análisis pre draft. Genera algunas dudas por sus lesiones pero ninguna por su calidad y potencial. Su principal virtud llega tras recibir el pase, ya que con el balón en las manos parece un RB. Con él y nuestro pick de quinta que luego veremos, se nos queda un cuerpo de receptores muy, pero que muy, decente.

Grade: A

 

AP Photo / David Zalubowski

3ª Ronda: Pick #73: DaVon Hamilton, DT, Ohio State.

En tercera ronda llega el DT que se necesitaba. Buen tamaño y fuerza para la posición. Muy bueno contra la carrera y con potencial en pass rush. Viene a cubrir el hueco dejado por Marcell Dareus y creemos que lo conseguirá. Empezará por entrar en las rotaciones, pero no dudamos de que en un año sea nuestro DT titular.

Grade: B+

 

Casey Cascaldo

 

4ª Ronda: Pick #116: Ben Bartch, OL, St. John’s (Minn.).

Un tackle de Division III que hace 2 temporadas era TE (algo que nos genera dudas en un principio). Los expertos hablan maravillas de él y en la Senior Bowl demostró buenas aptitudes contra defensive tackles y defensives ends de primer nivel. El HC, Doug Marrone, dijo que lo utilizará, en principio, de Guard, por lo que si viene a mandar a A. J. Cann al banquillo tiene nuestra bendición. Como nota curiosa, la imagen que dejó en la pasada Combine cuando demostró junto a una reportera qué es lo que tomaba para desayunar. No os lo perdáis.

Grade: B

Dan Borgeson

 

4ª Ronda: Pick #137: Josiah Scott, CB, Michigan State.

Con unos cuantos centímetros más estaríamos hablando de un jugador con potencial de CB titular, sin duda, ya que es duro tackleando y tiene buenos instintos, lo que se ve reflejado en sus estadísticas en pases defendidos (32) e interceptaciones (7). En NFL lo vemos jugando en el nickel y entiendo el pick como posible recambio de D. J. Hayden en el futuro. A estas alturas nos uníamos a la lista de las franquicias que dejaban pasar a Bryce Hall.

Grade: B-

Mike Carter / UsaToday Sports

 

4ª Ronda: Pick #140: Shaquille Quarterman, LB, Miami.

No tiene el tamaño tipo que se busca hoy en día para un LB NFL, pero sí las ganas y calidad que se busca en todo jugador. En college ha sobresalido de buena manera tras su paso por Miami Hurricanes, incluso algunos hablaban de que se trataba de uno de sus jugadores top. Muy duro en el tackle y muy inteligente. Jugador de equipos especiales desde ya y que por potencial puede entrar en las rotaciones.

Grade: B+

University of Miami Athletics

 

5ª Ronda: Pick #157: Daniel Thomas, S, Auburn.

Un pick raro cuanto menos. Jugador similar a Ronnie Harrison pero en pequeño y de menos calidad. Por buscar algo positivo podemos decir que es muy duro en el tackle. Según Dave Caldwell (GM) dice que lo han elegido para la posición de FS y para aportar, desde ya, en equipos especiales. No queremos romperte las ilusiones Dave, pero parece que aquí te has columpiado un poco.

Grade: C-

Wade Rackley / Auburn Athletics

5ª Ronda: Pick #165: Collin Johnson, WR, Texas.

Otro pick que puede encajar a la perfección y entra en el grupo de los que nos encantan. Un WR de casi 2 metros que este año ha bajado en los rankings por la calidad de la clase en la posición. Muy buenas manos y, a pesar de su tamaño, consigue separación con bastante facilidad. Gran pick a estas alturas del Draft. Solo dejamos una cosa más por aquí:
D. J. Chark, Dede Westbrook, Laviska Shenault, Chris Conley, Keelan Cole y Collin Johnson.

Grade: A

Texas Sports

 

6ª Ronda: Pick #189: Jake Luton, QB, Oregon State.

Anthony Gordon y Cole McDonald eran dos nombres que podrían haber salido por delante de él. 2 metros, seguro en el pase, 3 interceptaciones la temporada pasada. Vemos potencial en él, es una sexta ronda y Gardner Minshew es el titular, por lo que esta claro que es un pick para desarrollarlo y que sea un buen suplente. Luchará con el extraterrestre Joshua Dobbs por el puesto de backup.

Grade: B-

Casey Sapio / UsaToday Sports

 

6ª Ronda: Pick #206: Tyler Davis, TE, Georgia Tech.

Un TE bloqueador que creemos que Jaguars utilizará de FB. Un pick a petición expresa de Marrone. El tiempo dirá si tiene o no sentido este pick. Nosotros no le vemos ninguno. Segunda peor elección de nuestro draft.

Grade: D-

Carmen Mandato / Getty Images

 

7ª Ronda: Pick #223: Chris Claybrooks, DB/RS, Memphis.

Equipos especiales si acaso. Corre las 40 yardas en 4.30 aunque él dice que en 4.25. Especialista en KR y PR ya que consigue una media de 30 yardas por retorno.  Último y peor pick de este año. Este año los Jaguars no se han movido y a Caldwell el tener 12 elecciones un mismo año parece que se le hace algo largo.

Grade: D-

Max Gersh / The Commercial Appeal

 


Undrafted Free Agents

Como es lógico, justo al acabar el draft, firmamos a numerosos jugadores como UDFA. Para analizarlos los clasificaremos según tres hipotéticos futuros: jugadores que no tendrán la oportunidad de hacer roster, jugadores que podrán pelear por una plaza en Practice Squad y jugadores que pueden entrar en el roster definitivo.

 

Sin hueco (a priori):

  • Doug Costin, DE, Miami (Ohio).
  • Ross Matiscik, LS, Baylor.
  • Brandon Wright, K/P, Georgia State.
  • Nathan Cottrell, RB, Georgia Tech.
  • Marvelle Ross, WR, Notre Dame.
  • Connor Slomka, RB/FB, Army.

 

Peleando por el PS:

  • Austin Pleasants, OL, Ohio.
  • Ben Ellefson, TE, North Dakota.
  • Trevor Wallace-Simms, OL, Mizzou.
  • Steven Nielsen, OT, E. Michigan.
  • Josh Hammond, WR, Florida.

 

Lucha por el roster final y PS:

  • James Robinson, RB, Illinois State.
  • Tavien Feaster, RB, South Carolina.
  • Nate Evans, LB, UCF.
  • Kobe Williams, CB, Arizona State.
  • Amari Henderson, CB/S, Wake Forest.
  • Luqman Barcoo, CB, San Diego State.
  • J. R. Reed, Safety, Georgia.

 


 

Haciendo un ejercicio de positivismo creemos que el draft en líneas generales ha sido bueno. Cierta amargura en la forma de gestionar algunas de las necesidades a cubrir ya que pensamos que hubiesen podido satisfacerse de otra manera. Los 3 días de draft nos fuimos a la cama sin estar contentos del todo pero, tras analizar más a los jugadores damos nuestro visto bueno. La primavera y el verano se presentan con mucha incertidumbre debido a la pandemia mundial que sufrimos y aún nadie sabe a ciencia cierta cómo pueden integrarse estos chicos en la franquicia con las más que posibles cancelaciones y retrasos en el calendario NFL.

Grade: B+

 

Duuuval!

Edu Cabañero y Loren Hervás

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *