Llegan las finales de conferencia

Se acabó la Divisional Round y llega la fase final de la temporada. Cuatro equipos, cuatro de los mejores quarterbacks de la liga y, sobre todo, dos billetes para la Super Bowl. Pero antes de hablar de la Super Bowl, tenemos dos partidos por delante los cuales son dos de los más importantes: las finales de conferencia.

 

Por una parte, tenemos la final de conferencia nacional. Es el primer partido del domingo y el fin de semana de fútbol americano va a empezar a lo grande. Tenemos unos 49ers que, tras ganar a los Dallas Cowboys, visitarán al Seed 1 de la conferencia, los Philadelphia Eagles. Los de San Francisco, liderados por el jovencísimo Brock Purdy, han demostrado que quieren seguir ganando y no se van a relajar. Purdy ha demostrado que los 49ers no necesitaban a los dos primeros quarterbacks y se ha ganado el sitio dentro de los titulares de la mejor manera posible. En la otra mitad del campo estarán los Eagles, liderados por uno de los candidatos a M.V.P, Jalen Hurts. Tras descansar en la Wild Card, los de Philadelphia han demostrado que están en su mejor momento ganando a los Giants 38-7. A priori, los Eagles parecen favoritos, pero sabiendo cómo es la NFL y lo qué es capaz de hacer Brock Purdy, ¿hay alguien que se atreva a apostar por los Eagles?

 

Jalen Hurts / GettyImages.com

 

Por otra parte, tenemos la final de la conferencia americana. Tenemos un duelo de los más bonitos de la temporada, el duelo entre Patrick Mahomes y Joe Burrow, es decir, el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals. Los Chiefs vienen de ganar a unos Jaguars que no tuvieron su partido en un duelo que estuvo marcado por la lesión de Mahomes. El quarterback titular de los de Kansas City y muy posiblemente M.V.P, sufrió una gran lesión en la primera mitad. A pesar de la molestia, quiso seguir jugando y así hizo, solo estuvo fuera unos minutos para que le pusieran un vendaje. Ayer se confirmó que Mahomes sufre un esguince de tobillo pero se espera que llegue para poder jugar al partido. Sus rivales son nada más y nada menos que uno de los mejores Bengals de la temporada. Los de Cincinnati vienen de ganar a uno de los candidatos al título, los Buffalo Bills.  Un gran partido de su quarterback titular, Joe Burrow y de su mejor receptor, Ja´Marr Chase fue suficiente para vencer a los Bills con un mal partido de Josh Allen. ¿Habrá revancha de los Chiefs o Burrow volverá a vencer a Mahomes por cuarta vez?

 

Dicho todo esto, solo toca esperar y ver los dos partidazos que tenemos el domingo. Solo quedan 3 partidos antes de que nos toque esperar a que empiece una nueva temporada y son tres auténticos partidazos. ¿Alguien va a tener la capacidad de perdérselos?

 

 

Adrián Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *