La ventana sigue abierta, el draft de Chiefs

La ventana sigue abierta. El verdadero draft de los Kansas City Chiefs fue justo unas semanas antes del gran día del draft.

Tras tres temporadas en la elite absoluta, y con el contrato de Mahomes asomando la cabeza en cuanto a condicionante, los de Missouri han sabido extender la ventana de posibilidad un año más. Luego, el éxito o el fracaso lo marcarán los detalles, como siempre. Pero parece evidente que los Chiefs continuarán siendo uno de los grandes candidatos a llegar al gran baile final.

Tras la temporada pasada marcada por el bajo nivel y las lesiones en la línea ofensiva, con el colofón de una Super Bowl esperpéntica en ese mismo sentido, parecía evidente que la unidad a mimar en esta off-season, tenía que ser esa maltrecha OL. Y así se hizo!

Se dejó un par de detalles, más de profundidad de plantilla que de base para el draft, pero la configuración de la línea la marcó el mercado, y en este sentido, algo se pago de éste draft… así, los Chiefs llegaban al gran día sin demasiadas elecciones disponibles, sin primera ronda, pero con la máxima necesidad prácticamente solventada.

Repasemos ahora las elecciones de Kansas City en el draft de 2021.

 

 

Segunda ronda. Pick 58. Nick Bolton. LB. Missouri.

El jugador “de casa” con nombre de cantante melódico de baladas, llega a Kansas City, sin sorpresa. La debacle de la OL en la Super Bowl acabó por tapar un poco la gran carencia de los chiefs durante toda la temporada. Y la anterior. Y probablemente la anterior también. En fin, había que reforzar la posición y la primera elección chief fue para ahí. Se eligió el mejor hombre disponible en la posición en un pick tan tardío, y parece que ha resultado satisfactorio para el staff técnico.

 

Nick Bolton / arrowheadpride.com

 

 

Segunda ronda. Pick 63. Creed Humphrey. C. Oklahoma.

Austin Blythe, procedente de Rams ha sido el elegido para cubrir la delicada plaza de Center en el equipo. El jugador presenta luces y sombras. Las luces son, sin duda, sus stats. Con los números fríos, Blythe debería ser más que suficiente para fijar esta posición, pero las sensaciones son sus sombras. Hables con quien hables de la franquicia de Los Angeles, ninguno parece que vaya a echar mucho de menos al bueno de Austin…

Así con todo, Veach decidió esperar a esta segunda elección, solo 5 picks después de la primera sabiendo que le legaría Humphrey y quizás no Bolton. O sea, podría casi ser considerada una primera elección Chief.

Más madera para la renovada OL, algo de competencia para Blythe, y sangre nueva y potencia a raudales para proteger a la joya de la corona.

 

Creed Humphrey / arrowheadpride.com

 

 

Cuarta ronda. Pick 144. Joshua Kaindoh. DE. Florida State.

Otra de las necesidades que arrastra el equipo desde la limpieza que se hizo de las “viejas glorias” de Dorsey, es la de DE. Desde aquellos Justin Houston o Derrick Johnson, la franquicia anda algo necesitada de presión exterior. De referentes para el aficionado. Más en una división como el salvaje oeste, tan marcado por grandes nombres derribando mariscales.

Los Chiefs han sobrevivido a estos años con la presión interior y con táctica de libreta para poner en problemas al QB rival. Y no ha ido del todo mal… pero resulta obvia la necesidad.

Por eso del pick de este hombre de complicado apellido. Kaindoh llega a Chiefs con un clásico dilema. Las lesiones. Parece que está preparado para aportar desde el minuto uno, pero su historial de lesiones le convierte, de facto, en una elección arriesgada.

Si se mantiene sano, puede ser un gran “robo”. Aunque, cuantas veces habremos escrito esta frase… ¡Oye! Alguna vez se puede cumplir!

 

Joshua Kaindoh / arrowheadpride.com

 

 

Quinta ronda. Pick 162. Noah Gray. TE. Duke.

Gray es el primer TE «drafteado» por Chiefs desde 2015. Y llega a Missouri con una clara misión. Tras el fichaje del veterano Blake Bell, Gray llega para hacer entre los dos un buen segundo TE.
Noah Gray es un TE básicamente receptor. Un excelente corredor de rutas y muy versátil en sus zonas de salida.

Más madera para el ataque aéreo, un complemento genial para Kelce y la muleta perfecta para el “viejo” Bell, que resulta mucho más efectivo en labores de bloqueo. Entre los dos, bien usados, tenemos un gran TE para acompañar a la bestia.

 

Noah Gray / arrowheadpride.com

 

 

Quinta ronda. Pick 181. Cornell Powell. WR. Clemson.

Eligiendo en un pick 181 overall, milagros a Lourdes… ¡o no!

A ver, ¡el chico es rápido! Hizo un magnífico 4,47, a la altura de Tyreek Hill o Mecole Hardman. Por lo tanto, otro velocista para Reid. Pero eso de venir de Clemson, es un arma de doble filo. Es “garantía” de calidad, pero, a la vez, garantía de haberlo tenido todo a favor. Muchas dudas, ¿no?

¡Pues resulta que en lo poco que llevamos de entrenamientos es la gran sensación del equipo!

Era un pick no para rendir desde el primer día, más bien algo de futuro, pero sus sensaciones y la forma como hablan de él en el staff, ha subido muchísimo el hype con el chaval, y ahora mismo todos tenemos muchas ganas de verlo.

 

Cornell Powell / arrowheadpride.com

 

 

Sexta ronda. Pick 266. Trey Smith. OG. Tennessee.

Un clásico Chief. Otro línea ofensivo, la octava adquisición de esta off-season. Un hombre que debería servir para dar fondo de armario a la OL, pero que sin embargo tiene números y posibilidades de ser un titular indiscutible en un par de años. ¿El truco? El de siempre… problemas externos al juego (en éste caso un tema con unos coágulos de sangre), le hacen caer hasta lo más profundo del draft. Y ahí está Veach con su táctica de elegir todo titulares. Seguramente tan solo consiga que un par de ellos venzan a sus demonios, de salud o comportamiento. Pero Veach prefiere dos titulares importantes que 7 obreros mediocres. De momento no le ha ido mal. Démosle pues el beneficio de la duda. Se lo ha ganado.

 

Trey Smith / arrowheadpride.com

 

 

Conclusiones.

¡Clásico Draft de los Chiefs! Cuando acaba, todo el mundo lo da por insulso y falto de sustancia. Y de glamour. Pero a medida que van avanzando los días, milagrosamente Kansas City Chiefs va escalando posiciones en esa, tan subjetiva y poco productiva tabla clasificatoria de aciertos y errores en el draft.

Elecciones en los puestos necesarios. Hombres con talento innegable, físicos acordes al plan, y algo de riesgo en cuanto a las intrahistorias… ese es el draft, sobrio de chiefs. Eso si, esto te lo puedes permitir porque en estos últimos años, la franquicia ha virado a la confección de la plantilla basada en el mercado. Algo a lo que no estábamos acostumbrados. Y, por cierto, algo que no es sostenible en el tiempo.

De momento la ventana del título y del contrato progresivo de Mahomes, aún nos regala una oportunidad más. La evolución de la liga, el nuevo contrato de las televisiones y las largas listas de renovaciones anuales causadas por estos mini contratos de un año que tanto le agradan a Veach, serán la clave para saber si es el último año de ventana, o lo podemos estirar un poco más. Y así, cada abril.

 

 

Luis Perez Pla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *