La selección de la NFC Este

En la serie de selecciones por división que hemos empezado en Spanish Bowl, ahora les traemos la selección de los mejores de la NFC Este. La división en la que todos los equipos tienen al menos un Super Bowl. La que en los ochentas era una locura de competencia. La del actual campeón del la liga. La que en los noventas siguió con un ritmo muy bueno. La mejor división de todas (históricamente).NFC Este.

Agradecimiento a nuestros colaboradores @GiantsSpain, @EaglesSpain, @Red_Cowboys.  Aqui va nuestro equipo.


Quarterback

Carson Wentz (Philadelphia Eagles). El QB del equipo campeón estuvo en la conversación de MVP antes de su lesión. Tuvo una temporada de ensueño. Casi 3,300 yardas por aire, 33 touchdowns y sólo 7 intercepciones. Sólo esperemos que la temporada 2018 regrese de su lesión lo mejor posible. NFC Este.


Línea Ofensiva

LT – Tyron Smith (Cowboys): Aunque tuvo una dura competencia, el LT de la estrella solitaria salió como el vencedor. Es sumamemnte ágil y versátil. Aunque tuvo problemas de lesiones sus competidores en Redskins y Eagles tambien. Sólo permitió 3 sacks y con él en el campo los Cowboys cambian. NFC Este.

LG – Brandon Brooks (Eagles): La línea ofensiva de los campeones fue la base para su Super Bowl. El juego terrestre formó una parte muy importante y los bloqueos de Brooks fueron parte fundamental en ello.

C – Jason Kelce (Eagles): No sólo ayudo con muy buenos bloqueos por el centro, dando seguridad a Wentz y Foles en momentos clave, sino que fué un lider. Basta ver el discurso que dió en los festejos del equipo tras ganar el Super Bowl. Llegó disfrazado como un aficionado más y habló de buena manera y contundente de como los vieron como unos underdogs, despues se repusieron. ¡Y de que manera!

RG – Zack Martin (Cowboys): Aunque tambien tuvo una dura competencia, el egresado de Notre Dame sólo permitió una captura. En el juego terrestre es un monstruo. Es el principal responsable que Zeke Elliott y Alfred Morris corrieran como lo hicieron cada semana.

RT – Lane Johnson (Eagles): El Pro Bowler de Eagles tuvo tambien una temporada de ensueño, sólo permitió una captura a Wentz. El lado derecho estuvo perfectamente cubierto por el jugador de 5to año.


Receptores NFC Este

Alshon Jeffrey (Eagles): El receptor principal de Eagles tuvo 789 yardas y 9 Touchdowns. Pero sus estadisticas quedan de lado con sus recepciones espectaculares y claves, sobretodo en playoffs. Sin duda se ganó cada centavo de su nuevo contrato.

Dez Bryant (Cowboys): Quizas este receptor no tuvo su mejor campaña, pero vive de viejas glorias. Además no hubo tanta competencia en sus compañeros de división. Giants fue un hospital y los de Redskins no tuvieron un año espectacular.

Nelson Agholor (Eagles): Uno de los mejores slot WR de la liga. Quiza la mejor decisión que tuvo Doug Pederson en Eagles fue… no, esa fue la Philly Special, pero mover a Agholor al slot quedó cerca. Ahí rindió como siempre se esperó de él. Como un pick de primera ronda. NFC East.

TE Zack Ertz (Eagles): Sí, la ofensiva de Filadelfia dominó esta lista de manera contundente. Y el tight end dominó a las defensivas rivales. Tuvo 824 yardas, para ser tercero en la liga de tight ends y con 8 touchdowns quedó segundo. Fue una arma muy buscada por Wentz. NFC Este.


Corredor

Ezekiel Elliott (Cowboys): Sólo escogimos un corredor, para dar paso a 3 receptores. Si bien los corredores de Eagles tambine tuvieron buenas campañas al ser un juego terrestre por comité se dividieron la producción. Zeke dominó el juego mientras estuvo en el campo. Su productividad fué de escándalo, no queremos pensar que hubiera pasado si no hubiera sido suspendido. Nunca lo sabremos. NFC Este.

 


Línea Defensiva

DT – Fletcher Cox (Eagles): Su juego contra la carrera no es el mejor, pero contra el pase es un buen liniero interior. Tuvo 5.5 sacks, nada mal para un rusher interior.

DT – Damon Harrison (Giants): Si queda un poco coja la defensa contra la carrera con Cox, Harrisson se encarga. Es el mejor run stopper de la liga. Tuvo un total de 51 tackleadas. Sus instintos para parar a los corredores son de maestro.

DE – DeMarcus Lawrence (Cowboys): El segundo hombre con más capturas sa QB de la liga. Tuvo un inicio de verdad increible, al paso de la temporada bajó un poco el ritmo. Sin embargo es un rusher con mucha fuerza y un motor que no para. Catorce y media capturas lo traen a esta lista. NFC Este.

DE – Brandon Graham (Eagles): El veterano de casi 30 años fue pieza fundamental en el front de los campeones. Aportó casi 10 capturas y fue una amenaza en otro tanto de oportunidades por las orillas. Sin duda tiene un lugar ganado.


Linebackers

SLB – Sean Lee (Cowboys): Es un gran lider de esa defensiva. Su aporte en el juego aereo como terrestre es muy importante. Aunque sólo jugó 11 juegos por presentar algunas lesiones, su aporte fue fundamental.

MLB – Zack Brown (Redskins): El primero del equipo Burgundy & Gold. Es un gran linebacker con enormes instintos. Su velocidad y capacidad para frenar el juego de carrera harian de esta selección un lock contra el juego terrestre rival.

WLB – Ryan Kerrigan (Redskins): Un pass rusher muy bueno. Por algo es un pro bowler más. Bastante infravalorado, tuvo trece capturas en el 2017. Constantemente es una amenaza para los tackles a los que se enfrenta y sumamente disciplinado cuando le toca marcar a alguna TE.


Secundaria NFC East

CB Josh Norman (Redskins): Aunque tuvo un año no tan bueno como otros le alcanza para estar en esta lista. Sufrió una lesión de costillas que lo alejo 3 semanas del campo y ahí se vio su importancia. Tiene el efecto que el QB rival ve poco a su lado. Por ello Bashaud Breeland tuvo 19 pases defendidos, ven más a su lado. Es un lider en el vestidor y dentro del campo.

CB Janoris Jenkins (Giants): Algo parecido a lo que sucede con Norman. El CB impone con su experiencia y prestigio y los rivales ven menos a su lado. Tuvo 9 pases defendidos y 3 intercepciones (2 de ellas para TD) en el año. Lider que entra a su tercer año con los Giants. NFC East.

FS Rodney McLeod (Eagles): Una pieza que encaja con lo que fueron los Eagles este año: Un underdog. Obtuvo 3 intercepciones, 1 balón suelto forzado y 54 tacleadas. Lo mejor que tiene es sus habilidades de comunicación y en el campo que cubre. Tiene un rango muy amplio y eso ayuda a la defensiva de Schwartz.

SS Landon Collins (Giants): Otro que aunque no tuvo su mejor año, su talento le permite entrar a la lista. Seleccionado al Pro-Bowl y un lider nato. Dos balones sueltos forzados y dos intercepciones lo avalan. Obtuvo 74 tacleadas en un año que Giants sufrió mucho en la defensiva, pero él estuvo a la altura.


Equipos especiales

Son una unidad que suele ser olvidada, pero muchas veces son cruciales en el marcador. Del lado del kicker tenemos a Jake Elliott de Eagles. Conectó un gol de campo de 61 yardas en la victoria sobre Giants en semana 3, lo cuál es un record para un rookie. Obtuvo 29 field goals y 39 points after touchdown. El más productivo de la división.

Del lado del punter Tress Way de Redskins obtuvo el mejor porcentaje de yardas por despeje con 45.7. Sin duda tiene cañon el egresado de Oklahoma.

Por ultimo como Punt Returner o Kick returner escogimos a Ryan Switzer de Cowboys, sumamente hábil en campo abierto y obtuvo 25 yardas por regreso, tercero en la liga. Consigió tambien un touchdown en esta categoria.

¿Qué les parece? Equipazo dificil de vencer, ¿cierto? Nosotros creemos que sería invencible, pero su opinión es lo que más cuenta.

Una vez más gracias a @GiantsSpain, @EaglesSpain, @Red_Cowboys por su ayuda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *