Safeties en el draft 2018

La de safety es una posición realmente difícil de trasladar desde el College la NFL. Y como tal, también es una posición difícil de analizar. Rara vez vemos safeties profundos en la Universidad, ni están obligados a aguantar mucho en sus coberturas porque las jugadas suelen desarrollarse más rápido que en la NFL. Safety.

Safety

Aun así vamos a intentar dar una pequeña explicación de ellos sin entrar en una proyección de su posición:

1. Derwin James (Florida State): Físicamente es una absoluta barbaridad: brazos largos, fluidez, altura, fuerza… Si se le sitúa cerca de la línea es capaz de parar la carrera y entrar al blitz como el mejor, pero también tiene capacidad para cubrir a corredores y Tight Ends cuando salen en ruta.

2. Justin Reid (Stanford): Es un excelente defensor al hombre desde el slot, agresivo y muy inteligente. También es muy seguro placando pese a su falta de tamaño y capaz de ser un jugador muy sobrio en cualquier sistema.

3. Ronnie Harrison (Alabama): Es un strong safety al que le cuesta mucho coger ángulos buenos y que no sabe placar… y preguntaréis: “¿Cómo ha jugado todos los partidos desde que llegó a Alabama?” Físicamente es una bestia y cubre bien tanto hombre al hombre como en zonas underneath.

4. Jesse Bates III (Wake Forest): El jugador al que más podemos posicionar como un single high. Excelente habilidad para cubrir la zona profunda y rapidísimo en reaccionar a los cortes del receptor. Su técnica de placaje no es mala, pero tiene que ganar peso en el tren superior para no fallar tackles.

5. DeShon Elliott (Texas): Tiene la inteligencia para jugar en profundo mezclado con la agresividad para ayudar contra la carrera. Si no está más arriba es debido a que su capacidad atlética es bastante limitada.

6. Jordan Whitehead (Pittsburgh): Es bastante pequeño, pero tremendamente activo y agresivo a la hora de bajar a parar la carrera. Su capacidad para defender a receptores rápidos del slot no la tiene nadie en la clase y eso va a ser lo que le valga ser drafteado.

7. Armani Watts (Texas A&M): Muy buen jugador en el apartado atlético pese a su baja estatura. Su mayor virtud es la agresividad saltando rutas, lo que puede ser un arma de doble filo en la liga, y sus ball skills. Y su apartado a mejorar de cara al Draft es la técnica de placaje.


Los Sleepers

Además, siempre tenemos como costumbre analizar un jugador cada uno que esté pasando un poco ´under the radar´. En este programa hablamos de Marcus Allen (Penn State), Terrell Edmunds (Virginia Tech), Kyzir Whyte (West Virginia). Y como regalo especial también tratamos a Damon Webb (Ohio State)
Podéis escuchar un análisis más detallado de todos ellos en: https://www.ivoox.com/route-running-2×10-safeties-audios-mp3_rf_24145805_1.html y seguirnos en @RouteRunning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.