LA Rams, una última bala para llegar a playoffs

Estamos ante las últimas 4 semanas de temporada regular. Casi sin darnos cuenta ya se ha prácticamente terminado esta locura que llamamos NFL. Y los Rams tienen opciones de clasificarse a los playoffs. Pocas, pero tienen.

 

Los Seahawks, de tapadillo

Después de una temporada con muchos altibajos por parte de los Rams, llegamos a los cuatro últimos partidos como terceros de la NFC West, estando fuera de la plaza de Wildcard y con pocas opciones de entrar. Porque, seamos sinceros, la cosa está muy cruda.

Por eso hago este artículo, porque los Rams se van a enfrentar a uno de los mejores equipos del año.

Porque todo el mundo habla de los Ravens, de los Patriots… pero nadie lo hace de los Seahawks. Y, a la chita callando, están con el mejor récord de la liga (empatados con Saints, Ravens, 49ers y Patriots). Sus dos derrotas llegaron contra dos de estos equipos, así que no estamos hablando de un equipo cualquiera.

Y es que estos Seahawks no son un equipo cualquiera.

Su juego de carrera desgasta al rival hasta que está extenuado. Y cuando se necesita la magia aparece uno de los máximos candidatos a MVP en la figura de su QB y estrella, Russell Wilson.

Otto Greule Jr/Getty Images North America

Su defensa consigue presionar al QB rival, sobre todo gracias a un enorme Jadeveon Clowney

Y los Rams tienen uno de los calendarios más complicados. Tres equipos que están en playoffs y el cuarto partido es ante un rival divisional por lo que no se puede descartar nada.

Las claves por parte de Rams para ganar:

Ataque:

Los Rams deben ganar este partido para poder seguir teniendo opciones, por muy remotas que sean, para entrar en la postemporada.

Y eso se va a hacer mediante la carrera. Parece que McVay ya se ha enterado de que Gurley, aunque no sea el mismo de la temporada pasada necesita tener el balón y sentirse importante. Y eso se consigue dándole balones y que corra. La OL no está siendo ni de cerca igual de buena que el año pasado pero sí que es cierto que en los últimos partidos ha mejorado. Gurley puede controlar el tempo de los partidos por sí solo, y aunque ya no tiene esa gran explosividad y elusividad que ha mostrado en tiempos pasados sigue siendo una amenaza importante en los downs cortos, además de cerca de la zona de anotación. No en vano lleva 9 TDs este año.

Si de Gurley hablamos no podemos dejar de hablar del que ha sido el hombre más señalado en este año: Jared Goff. Deberá cuidar el balón (lleva 12 intercepciones y 10 fumbles, la mitad de ellos perdidos) aunque no importará tanto si consigue TDs de pase pero deberá cuidar el balón, con cuidado de la presión que Seattle le producirá.

La Offensive Line

La OL. Es la clave del inicio y final de las opciones de Rams en este partido (y en lo que resta de temporada, las cosas como son). Si consiguen abrir varios huecos para correr se podrá controlar el tempo y se podrá dar descanso a la defensa que tendrá un día duro. Además de esto, la OL deberá proteger a Jared Goff. El QB es uno de los que menos sacks ha recibido, pero la presión siempre le llega cerca.

Si la OL consigue darle un mínimo tiempo para que se desarrolle la jugada y el playcall de McVay es correcto con esas jugadas medias que tanto le gustan al joven QB los Rams tendrán posibilidades de llevarse la victoria.  Mucho ojo con las penalizaciones, tanto Whitworth como Edwards (este último puede tener la disculpa de su inexperiencia la ser rookie) han cometido ya 10 penalizaciones, un gran lastre para el equipo.

Alex Davidson/Getty Images

En el caso de los WRs y los TEs comparten una clara habilidad que McVay aprovechó en el partido ante los Cardinals a la perfección: su facilidad para conseguir yards after catch. Tanto Tyler Highbee como Robert Woods tuvieron los mejores números de su carrera (Highbee superó las 100 yardas de recepción, con 7 recepciones y 1 TD, mientras que Woods consiguió 13 recepciones y 172 yardas). Cooks este año no está teniendo una buena conexión con Goff, pero eso se suple con la mejoría de la conexión que el QB tiene con el joven Josh Reynolds. Si Gerald Everett se recupera y está para el partido los Rams tendrán a su mejor arma en las YAC lista para enfrentarse a Seattle, cosa que será necesaria.

Defensa:

La DL será capital. Tendrá doble tarea en este partido. Deberá frenar a Chris Carson, Rashaad Penny y compañía corriendo, que no puedan establecer ese juego de carrera que tan buenos resultados ha dado a Seattle. Como esta tarea no es fácil precisamente esta DL deberá contener a Russell Wilson, un QB que parece Houdini por las mil y una formas que tiene de escapar a la presión y de lanzar pases imposibles de defender. Es por ello que Aaron Donald y compañía deberán limitar su impacto en el juego creando mucha presión desde todos los puntos de la DL para que no tenga una vía fácil de escape.

Cory Littleton deberá cubrir al TE o al RB en las jugadas de pase para no darle a Wilson una salida fácil. Cuando se trata de frenar la carrera deberá cerrar los gaps que la DL no pueda cubrir.

Rapp, Weddle y Christian serán fundamentales en el partido. Rapp viene de jugar su mejor partido ante Arizona Cardinals. Weddle no está teniendo el mejor año, pero mañana es un partido en el que debe demostrar su veteranía y por qué se le fichó.

Los CBs tendrán la difícil tarea de frenar a Metcalf, Lockett y compañía, unos WR que se ajustan perfectamente a las características de Wilson y que son un dolor de cabeza para cualquier equipo al que se enfrenten.

Equipos especiales:

Los Equipos especiales de los Rams han tenido unos años muy buenos. Sin embargo este año no están destacando precisamente. Hekker lleva pocos punts dentro de la 20 mientras que lleva muchos touchbacks.

Zuerlein tampoco está fino, ha fallado 6 Field Goals (lleva 22-28), lo más preocupante es que cinco de esos FG han sido entre la yarda 40 y 49 (el otro ha sido de más de 50 yardas). Este año no está siendo tan fiable como nos acostumbraba.

La cobertura en los punts kickoffs tampoco está siendo la mejor, se han fallado varios placajes que han permitido al rival conseguir yardas extra y que a la postre han terminado costando puntos. Además de las penalizaciones que también comete el equipo, a veces muy estúpidas y que perjudican mucho.

En el apartado de retornos los Rams tenían a Jojo Natson, un jugador que gustaba a muy pocos de los aficionados del equipo y que había bajado el nivel de los retornos respecto al mostrado en los últimos años. Por una lesión no podrá disputar los últimos cuatro partidos por lo que tendremos a un retornador nuevo. Parece que Darrell Henderson será el encargado de los kickoffs y el UDFA Nsimba Webster el que se encargará de retornar los punts.

 

@RamsSpain Escúchanos también en iVoox, en el Balido del Carnero

Un comentario sobre “LA Rams, una última bala para llegar a playoffs

  1. Cierto que este año ha sido difícil, pero las derrotas ante Seattle y Steelers pudieron ser victorias, incluso el raro partido contra Tampa… En la prensa se castiga en demasía a los Rams y no lo entiendo, lo hicieron de hecho el año pasado aún llegando a la SB. Soy un viejo fan de los Rams y sé lo que es sufrir! Go Rams!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *