La primera semana de Agencia Libre para los Rams (altas)

No han pasado ni 24 horas de agencia libre y no me creo lo frenético que se volvió esto. Para empezar, tras estar todo el día pendiente de las noticias mediante Twitter y Bleacher Report, va y poco antes de las 22:00 hora peninsular española (la hora en la que se abría la Agencia Libre) mi teléfono decidió morir. Por suerte, lo más importante del día ya había pasado, sin perderme demasiado además de las confirmaciones de los diversos rumores que habían ido apareciendo. (Nota: este artículo ha sido escrito por partes durante distintos días por lo que se ah ido añadiendo información).

Haré una lista con altas y bajas (las bajas irán en otro artículo) de la plantilla durante lo que llevamos de agencia libre:

Altas:

Trumaine Johnson, CB. El Cornerback ha firmado su segundo Franchise Tag seguido (lo que hace que el valor de este suba un 20% con respecto al anterior). Si bien es una gran noticia para los aficionados que vayamos a tener a este gran cornerback durante un año más enfundándose los colores de los Rams, el precio a pagar es muy alto (16.700.000$) y, teniendo en cuenta el antecedente de que en un año no hemos podido llegar a un acuerdo dudo bastante que finalmente lleguemos a buen puerto. Parece que escucharemos ofertas de intercambio por el cornerback.

www.therams.com

Dominique Easley, DT. Se le firmó un tender de original round y al ser de primera ronda en su caso, si otro equipo le elegía debía dar una segunda o incluso en su primera ronda. Parece ser que el Defensive Coach Wade Phillips tiene planes para él… 1 año y 1.790.000 dólares recibirá.

Andrew Whitworth, LT. Gran nivel, resistente (jugando la mayoría de los partidos durante toda su carrera) y que ha sido tres veces Pro Bowler. Su mayor «pero» es la edad, teniendo ya 35 años. Desde la week 6 de esta temporada el LT concedió un único sack. Su temporada ha sido valorada por Pro Football Focus con una valoración general de 91,3 (vale que sus análisis se hayan vuelto un poco «populistas» por decirlo de alguna manera, pero hizo una gran temporada). Con él, junto a Rogerd Saffold, se queda un lado izquierdo de la línea ofensiva muy apañado (pasando a Greg Robinson al lado derecho, ya sea como Offensive Tackle u Offensive Guard , lo que podría propiciar a su vez el movimiento del RT Rob Havenstein hacia el interior si Robinson finalmente es utilizado como Tackle). Su contrato será de 3 años por 33.750.000, de los cuales sólo hay 15 garantizados.

Andrew Whitworth junto a Sean McVay en su presentación como nuevo Ram | www.therams.com

Robert Woods, WR. El ex WR de Buffalo vuelve a la tierra que le vio nacer (es de Carson, California) y en la que estudió (High School en Junípero Sierra High School, junto a Marquise Lee, y College en USC). Es un WR de 6’0″, elegido en segunda ronda del draft de 2013 en el puesto 41 por los Buffalo Bills. En los Bills no ha conseguido nunca superar las 700 yardas de recepción durante sus 4 temporadas allí (587-699-552-613). El jugador, que de sus cuatro temporadas ha jugado una única temporada completa (temporada 2014). Según los compañeros de @BuffaloBillsCL se le conoce como Robert Drops lo que podría decirnos algo. Francamente por su contrato (39 millones por 5 años, casi 8 millones al año) hubiese renovado a Britt (32,5 millones por 4 años).

Robert Woods en su presentación junto al Head Coach Sean McVay | www.therams.com

Aaron Murray, QB. Ex QB de Kansas City Chiefs y de Georgia Bulldogs, se reuniría con su ex compañero Todd Gurley. No se saben los números del contrato pero es carne de camp.

Esto lo tenía escrito tras el primer día de la agencia libre, por lo que sigue en cuanto a altas son noticias más recientes.

Ethan Westbrooks, DT. Se le ha puesto en tender de segunda ronda. Además, justo antes de que empezase la Free Agency fue detenido por supuesta violencia hacia su pareja en Sacramento. 1 año y 1.790.000 dólares recibirá.

Kayvon Webster, CB/ST. El cornerback, ex de Denver Broncos viene al equipo avalado por el propio Wade Phillips. En Denver era el 4º cornerback detrás de dos de los mejores de la posición, Aquib Talib y Chris Harris Jr. Como CB no vio demasiado el terreno de juego (pero viene a competir con LaMarcus Joyner el puesto de 2º cornerback) sino que su labor era la de jugador de Special Teams, donde era capitán de la escuadra de Denver. Así que por su contrato de 8 millones divididos en 2 años (podría conseguir otros 4 millones en incentivos) tenemos un cornerback apañado y una pieza que puede ser de gran importancia para John «coach Bones» Fassel, el Special Teams Coordinator.

Ryan Groy, C/OG. Center suplente de Buffalo. Entró al terreno de jeugo tras la lesión del Center titular en el partido que enfrentó a Seattle contra los Bills. Tras verse superado al comienzo de su juego, ha ido progresando hasta alcanzar un nivel aceptable. Su contrato (que aún no ha sido firmado porque los Bills tienen cinco días para igualarlo o dejarlo ir sin recibir compensación alguna) constaría de 2 años a razón de 5 millones.

Greg Zuerlein | www.therams.com

Greg Zuerlein, K. Nuestro kicker vuelve. Después de una temporada en la que Greg tenía que cambiar el chip tras dos horrendas temporadas, esta temporada ha sido una bestia. Sólo ha fallado 3 FG siendo dos de ellos de más de 50 yardas. Por 6,75 millones lo hemos atado tres años, a razón de 2,25 millones al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.