La Offseason de los Lions: Free Agents

La offseason de los Detroit Lions se las prometía movidita y, de momento, lo está siendo. En el camino se han quedado Jim Caldwell y su colega Ron Prince entre muchos otros, y para ocupar su lugar llega Matt Patricia, discípulo de Bill Belichick (bendición para unos, maldición para otros). Sea como sea, por ahora lo único que importa es que, ¡la era del lápiz en la oreja ha comenzado!

En las próximas semanas iré publicando varios artículos comentando aspectos de la offseason de los Detroit Lions. En el de hoy hablaré brevemente sobre los Free Agents del equipo, que no son pocos.

Tras usar el Franchise Tag con Ziggy Ansah (17,13 millones) los Lions cuentan con 27.724.956 $ disponibles de acuerdo a Spotrac para renovar a sus propios free agents y adquirir otros cuando llegue el momento.


Unrestricted Free Agents

Este es el grupo más importante y está compuesto por 16 veteranos que podrán negociar con otros equipos en cuanto comience el periodo de “legal tampering” el 12 de marzo.

Tahir Whitehead (LB)

En 2016 jugó de Mike y la cosa no acabó de funcionar. En parte por eso los Lions draftearon a Jarrad Davis, permitiendo a Whitehead regresar a su posición natural. Y, esta vez sí, su rendimiento mejoró considerablemente.

Tahir no pasa de ser un titular aceptable, capaz de hacer un poco de todo a un nivel correcto, pero es un tío duro y durable, y lo más lógico sería retenerlo hasta que la nueva generación (Davis y Reeves-Maybin) esté lista.

Haloti Ngata (DT)

Detroit necesita un defensive tackle para acompañar a A´Shawn Robinson en el interior y al menos otro para la rotación. Y, si bien los días como titular de Ngata ya han quedado atrás, aún sigue siendo un buen run-stopper al que usar en un número reducido de snaps; especialmente viendo las alternativas actualmente en la plantilla.

Nevin Lawson/D.J. Hayden (CB)

Estos dos se repartieron snaps durante la temporada, por eso los meto en el mismo saco. Bueno, por eso, y porque opino más o menos lo mismo sobre ambos: están pisando la fina línea que separa a los malos titulares de los buenos suplentes.

Lawson es más duro y trabaja mejor la carrera, aunque sus limitaciones físicas son obvias. En cuatro años no ha interceptado ni un solo pase. Hayden es superior físicamente, pero su inconsistencia le impide ser titular a tiempo completo.

Conseguir una alternativa mejor para acompañar a Darius Slay no debería ser complicado. Al fin y al cabo, para eso draftearon a Teez Tabor.

Travis Swanson (OC)

La trayectoria de Swanson en Detroit ha estado llena de altibajos: su primera campaña como titular fue nefasta, la segunda espectacular y la tercera mediocre. Si a eso añadimos que se ha perdido 8 partidos entre 2016 y 2017 debido a un par de conmociones cerebrales, resulta difícil imaginarlo aquí la próxima temporada.

Tavon Wilson (SS)

Wilson, cuya temporada terminó antes de tiempo por culpa de una lesión, es un safety que se maneja mejor en jugadas de carrera desde la caja, cuando la acción se desarrolla frente a él. Cuanto más se aleja de la línea más sufre.

Aún está por ver qué pensará su ex-DC, Matt Patricia, sobre él, especialmente ahora que Quandre Diggs se ha destapado como un playmaker en su misma posición.

Darren Fells (TE)

El incremento en el uso de sets con dos TEs le permitió jugar bastante más de lo que se esperaba al principio, incluso llegando a “comerle” snaps a Ebron cuando este tuvo un bajón de rendimiento considerable.

Por eso y por ser un tight end bloqueador bueno, bonito y barato; Fells es uno de los favoritos para renovar. Personalmente, la presencia de Michel Roberts, drateado el año pasado para desempeñar su mismo rol, y el aumento en la demanda de este tipo de jugadores, me hacen dudar sobre su continuidad.

Don Muhlbach (LS)

La mayoría de long snappers pasan sin pena ni gloria por la NFL. No en Detroit, donde Muhlbach es un jugador bastante querido por los aficionados que ya lleva 13 años con la franquicia. El problema es que el GM quiere ahorrar dinero con un novato, así que el final de la leyenda parece estar cada día un poco más cerca.

Don Carey (S)

Oficialmente un safety, en realidad Don Juan Carey III solo juega en special teams, donde sigue siendo un auténtico as. Tanto por su nombre como por su desempeño como gunner merece continuar un año más.

 

El resto de los undrafted free agents tienen pocas posibilidades de renovar y/o son muy malos. Así que voy a resumir:

Paul Worrilow (LB)

Resulta difícil creer que este hombre acabase jugando tanto simplemente porque no había nadie mejor.

Nick Bellore (LB)

Special teamer competente y fullback ocasional.

Dwight Freeney (Edge)

Llegó para los últimos 5 partidos, no hizo nada. Ni un mísero placaje.

Greg Robinson (OT)

Ver a Robinson como left tackle titular es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo, por suerte nosotros tampoco tendremos que verlo más.

Don Barclay (OG)

Sustituyó a TJ Lang en el partido contra Bengals, no fue bonito.

Jordan Hill (DT)

Se desgarró el biceps en pretemporada y fue directo a IR. No hay mucho que decir.

Mike James (RB)

Al igual que Hill, se lesionó durante la offseason.

 

Restricted Free Agents

Los agentes libres que solo han jugado 3 temporadas (al menos 6 partidos en plantilla, IR o PUP cada una de ellas) tienen ciertas limitaciones, y es que sus equipos pueden asignarles tags de primera ronda, segunda ronda o ronda original por un año; similares al franchise tag pero pagando cantidades muy inferiores.

T.J. Jones (WR)

Zach Zenner (RB)

Brandon Copeland (DE/LB)

Zac Kerin (OC)

Recientemente se ha conocido que el equipo no está interesado en usar los tags con nadie de este grupo. Aunque tal vez si estén dispuestos a renovar a Jones, Zenner y Copeland por el salario mínimo.

Tras un par de temporadas sufriendo diversas lesiones, T.J. Jones se ha establecido como un 4º receptor bastante fiable.

A Zach Zenner no lo veo de running back, más aún si, como todo parece indicar, draftean a alguien más. Reconvirtiéndose en fullback puede tener más posibilidades de hacerse un hueco.

Brandon Copeland no es gran cosa, pero su condición de rusher tweener puede favorecerle con la llegada Matt Patricia.

 

Exclusive Rights Free Agents

Estos jugadores llevan menos de 3 temporadas en la NFL. Si su equipo les hace una oferta, por el salario mínimo, deben aceptarla.

Kerry Hyder (DE)

Jake Rudock (QB)

Jace Billingsley (WR)

Kasey Redfern (P)

Rodney Coe (DT)

Christian Ringo (DT)

Los nombres a tener en cuenta en este grupo son los dos primeros:

Kerry Hyder lo hizo muy bien en 2016 y era el claro favorito para acompañar a Ansah en la alineación titular hasta que se rompió el tendón de Aquiles en un partido de pretemporada.

Jake Rudock es el quarterback suplente. Sin alternativas en la plantilla y por un salario tan asequible parece claro que regresará.

Mención aparte para Redfern, que llegó para reemplazar al lesionado Sam Martin y dejó muy buenas impresiones hasta que se rompió el ACL mientras intentaba recuperar y retornar su segundo punt de la temporada. Tal vez le den otra oportunidad de competir, siempre y cuando esté recuperado.


En definitiva, una lista enorme de jugadores con los que lidiar en las próximas semanas. Por suerte para Lions, a excepción de Whitehead y Ngata, la mayoría son de poca relevancia.

Un comentario sobre “La Offseason de los Lions: Free Agents

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.