Jarvis Landry cerca de abandonar los Dolphins

Aunque hemos llegado a la «Offseason» y todo parecía que iba a estar más calmado que en el transcurso de la temporada, realmente nos equivocamos. Dura más la temporada baja, que el período de disfrute para todos los aficionados de este deporte.


Lo sucedido

Esto no ha hecho más que empezar, y tan solo un mes después de que finalizase la temporada. Ya tenemos una noticia que a los fans de Miami nos descoloca totalmente. Primero, los Dolphins nombran «jugador franquicia» a Jarvis Landry. Con esa etiqueta parecía que uno de los mejores WR de la liga se quedaría en el club. Eso para los aficionados era una gran noticia. Pero, días después, el club da libertad al jugador para negociar con otras franquicias la marcha del mismo. Y ahora estamos con la incertidumbre.

En las últimas horas se ha dado a conocer que equipos como los Chicago Bears o los Baltimore Ravens se han interesado por los servicios del receptor. Ya han contactado con su agente. Aunque no hay nada oficial parece que aún queda culebrón para rato.

Fuente: Ebony Bird

Beneficio

Realmente esta última opción es beneficiosa para ambos. Al etiquetar como jugador franquicia a Landry conlleva un aumento de sueldo que es lo que jugador buscaba. El club aseguraría la permanencia del jugador unos años más. Pero, si un club decide hacerse con los servicios de Landry, debería pagar la suma de 16 millones de dólares por él. Además, dos selecciones del Draft, Landry conseguiría también ese aumento de sueldo.

¿La franquicia de Miami saldría beneficiosa?


Opinión

A pesar de que el jugador se fuese, Miami cuenta con Devante Parker y Kenny Stills entre otros ocupando esa posición. Pero el club no debería dejar escapar jugadores con tanto talento y que tanto ha dado estas últimas temporadas. Un jugador capaz de sacar su carácter cuando las cosas no van bien. Hacer atrapadas a una mano que nos dejan con la boca abierta, como la que hizo contra los Bills de Búfalo.

Incluyendo el dinero y las selecciones del Draft, un jugador como Landry no merece la pena a priori dejarlo escapar. Y los Dolphins no son un equipo que deba deshacerse de estrellas, cuando en los últimos diez años ha conseguido llegar a playoffs solamente dos veces. En 2008 y 2016.

Mientras tanto, los aficionados estaremos a la espera de lo que pueda suceder. Sin embargo, hemos conocido el traspaso al equipo de Florida de Robert Quinn, DE de los Rams. Fue seleccionado por Los Ángeles (en aquél entonces Saint Louis) en la primera ronda del 2011. Ha sido dos veces seleccionado al Pro Bowl. Por lo menos, no todo son malas noticias.

@Anxo_77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.