La NFL y sus hermosos caminos

Es cierto que se ha revisado «N» cantidad de veces la «no» recepción de Jesse James. Ésta le hubiera dado la ventaja a Steelers a falta de 30 segundos en el juego de este pasado domingo. Al final, Patriots se llevó la victoria del Heinz Field 27-24 y tomó el liderazgo de la AFC. La situación con las decisiones arbitrales a favor de New England no es un tema que sea nuevo ni algo que cause extrañeza alrededor de los medios y afición a la NFL.

Los referees debatiendo la decisión de no darle el TD a James (Foto de BehindTheSteelCurtain.com)

 

A continuación les dejo 3 momentos cruciales en la temporada de los Patriots los cuales, bajo mi punto de vista, dejan en evidencia lo que pienso del equipo preferido por la NFL:

1. Pasado 24 de septiembre, a 23 segundos de terminar el juego. Brandin Cooks, WR de los Patriots, atrapó un balón en el borde de la zona de anotación. Aunque con los dos pies dentro de la zona de anotación, al momento de caer al césped soltó el balón. A pesar de la revisión, la decisión fue un touchdown el cual dio la victoria a New England sobre los Houston Texans (36-33).

2. También el 15 de octubre, el TE de los Jets Austin Seferian-Jenkins atrapó un pase de 4 yardas que culminó en la zona de anotación. Justo después de cruzar la línea de goal soltó el balón. Inicialmente se marcó touchdown, pero al momento de la revisión éste fue marcado como balón suelto. Patriots tuvo la posesión desde su yarda 20.

3. Y este domingo, Jesse James atrapó un balón y se estiró para cruzar la línea de goal. Sin ser tocado por ningún jugador de NE y sin verse comprometida la posesión del melón hasta entonces. Se marca touchdown inicialmente. Después en la revisión, que duró mucho más de lo normal, está decisión fue revertida.

 

Foto de @Somos_Steelers

Han sido 3 decisiones muy dudosas a lo largo de la temporada las cuales le han dado 3 victorias a Patriots. Y tres jugadas que no tendrían que haber sido marcadas como a la postre fueron, favoreciendo a un equipo ya de por sí competitivo. Y el nombre clave aquí, para mí, es Alberto Riveron (Vicepresidente de Oficiales para la NFL). Ha sido el hombre que ha tomado estas decisiones cruciales. No quiero culparle de favorecer conscientemente a los Patriots, pero juzgue usted como lector.


Sin duda habrá una revancha de este juego entre Patriots y Steelers, quizás en Foxborough. Entonces, habrá con mucha seguridad una nueva polémica en el campo de juego. Sólo esperemos y por el bien de la credibilidad de este deporte, sea juzgada de la manera correcta.

Así pues tenemos al candidato número 1 para llevarse el Súper Bowl LII alojado en las inmediaciones de Boston, MA. La silla de oro, el sitio más privilegiado por la NFL, es por ahora de los intocables New England Patriots.


Un comentario sobre “La NFL y sus hermosos caminos

  1. Creo que hay muchas decisiones controvertidas, y todo se ve por el cristal que cada uno quiera verlo. Si eres fan de los patriots, dirás qué fue correcto y si no dirás que no. Creo que es muy difícil el arbitrar una jugada tan comprometida. Por que está ha sido en un momento crucial del partido, y en zona de anotación. Pero en otras zonas del campo, y con diferentes equipos han pintado cosas diferentes, en cada ocasión. Así que no comparto el favoritismo, que describes de los árbitros por los patriots.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.