La agencia libre de los Philadelphia Eagles

Los Eagles quieren seguir volando alto.

La agencia libre de los Philadelphia Eagles no ha dejado indiferente a nadie. El gran déficit de la franquicia antes de que esta empezara el día 14 de marzo hacía esperar grandes cortes y pocas contrataciones. Sin embargo, los actuales campeones han vuelto a hacer magia desde los despachos. Aunque era evidente que no llegaría ninguno de los agentes libres más cotizados, muchas caras nuevas jugarán en el Lincoln Financial Field el próximo año.

Aquí tenéis todos los movimientos

TRADES

  • Michael Bennett (DE). Philadelphia Eagles reciben al polivalente jugador de línea defensiva y la 7ª ronda de 2018 de Seattle. Dan a cambio al WR Markus Johnson y la 5ª ronda de Eagles de 2018.
  • Daryl Worley (CB). Philadelphia Eagles reciben al CB Daryl Worley a cambio del WR Torrey Smith. Gran movimiento. Teniendo en cuenta que el coste del corte del veterano receptor era gratuito y Philadelphia necesitaba recortar gastos. Además, Worley aún cobra contrato de rookie. Tan sólo percibirá $670,000.

CONTRATACIONES

  • Haloti Ngata (DL). El defensive tackle firma contrato por un año con un salario de 3M de dólares. El tipo de contrato que le gusta hacer firmar a Howie Roseman. El jugador ha manifestado que viene atraído por un sistema que le agrada y ayudará en la rotación a un precio muy asequible. Por supuesto sin afectar al presupuesto de próximas temporadas. Tremendo fichaje, sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Haloti Ngata foto vía @Eagles en Twitter
  • Corey Nelson (LB). Linebacker de rotación. Fichaje sin demasiado renombre, pero es un jugador que llega a un precio barato y, cómo Ngata, con ganas de ganarse un sitio y triunfar en un equipo campeón.

RENOVACIONES

  • Nigel Bradham (LB). Renovación importantísima. El jugador de Florida es titular indiscutible en el sistema 4-3 de Jim Schwartz. Cabe recordar que éste fue quién le drafteó en Buffalo y le trajo como agente libre. Además, la posición de linebacker es una de las de menos profundidad en la plantilla y la renovación de Nigel Bradham era vital, es OLB titular del equipo y ha suplido a Hicks como MLB en su ausencia. Sólo hace falta ver la reacción de Doug Pederson tras su renovación para darse cuenta de cuán necesaria era:


REESTRUCTURACIONES

  • Lane Johnson (OT). El right tackle de Philadelphia ha aceptado reestructurar su contrato para que el equipo pueda ajustar el presupuesto disponible para 2018. Movimiento importante de uno de los pesos pesados del equipo para ayudar a la franquicia.

CORTES

  • Vinny Curry (DE). Movimiento producido por motivos salariales más que deportivos. La llegada de Michael Bennett y el ajustado espacio salarial de los Eagles no han ayudado. El jugador ya ha firmado con los Tampa Bay Buccaneers, y ayudará a mejorar una las líneas defensivas más flojas de la pasada temporada.
  • Brent Celek (TE). Movimiento doloroso para la franquicia. Queridísimo tanto por la afición como el vestuario, el tight end es cortado por el equipo en el que ha jugado durante toda su carrera. No podía reestructurarse su contrato ya que cobraba el mínimo y el poco dinero muerto que dejaba (si le cortaban) ha pesado demasiado en la balanza a la hora de decidir.

AGENTES LIBRES QUE NO RENUEVAN

  • Patrick Robinson (CB). La gran temporada del cornerback ha elevado su caché y los Eagles no han podido retenerle. Jugará en New Orleans la próxima temporada.
  • LeGarrette Blount (RB). Ha firmado un contrato de una temporada con los Detroit Lions a razón de 4,5M de dólares.
  • Caleb Sturgis (K). Nuevo kicker de los San Diego Chargers, la llegada de Jake Elliott ha hecho que no siga en la plantilla en 2018.
  • Trey Burton (TE). Su gran temporada ha hecho que pueda aspirar a un salario que los Eagles no pueden llegar a ofrecerle. En los Chicago Bears buscará conseguir el rol de titular que la presencia de Ertz hacía muy difícil en Philadelphia.
  • Beau Allen (DT). El defensive tackle de rotación ha firmado con los Buccaneers y seguirá siendo compañero de Vinny Curry la próxima temporada. Gran fichaje para los de la bahía de Tampa, que refuerzan una posición de gran necesidad.

Howie Roseman ha vuelto a brillar en esta fase de la temporada. Deja a los Eagles en saldo positivo y no sólo ha conseguido mantener una plantilla ganadora, sinó que encima la refuerza bien y a muy bajo costo.


BONUS TRACK

Además de reforzarse con unos geniales movimientos, los acuerdos que consiguió Howie Roseman en 2017 tienen otra condición que favorecerá mucho a los Philadelphia Eagles.

Como bien nos cuenta Jimmy Kempski en su artículo, la marcha en esta offseason de Robinson, Burton, Sturgis, Blount y Allen seguramente reportará 3 picks compensatorios al equipo en 2019. Por el sueldo de los contratos firmados por estos, seguramente serán una elección de 4ª ronda (Burton) y dos de 6ª ronda.

Este hecho convierte esta agencia libre de Philadelphia en espectacular.

 

Raka Eagle, en Twitter: @wentzylraka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.