Los Cornerbacks en el Draft 2018

Volvemos a la defensa y, esta vez, hablamos sobre la posición defensiva que más expectación suele generar, la de cornerback. Os dejamos los siete prospects, que en nuestra opinión, son los mejores de esta clase de draft.

Cornerbacks:

1. Minkah Fitzpatrick (Alabama): jugador peculiar. Es uno de los mayores talentos del draft pero genera dudas sobre en qué posición va a jugar. Fantástico CB de slot con una asombrosa capacidad para jugar sobre la LOS ya sea blitzeando o cerrando gaps. Talentazo.

2. Denzel Ward (Ohio State): atléticamente impresionante, rapidísimo (4.32 en las 40 yardas de la Combine) y que además técnicamente es perfecto: su footwork es envidiable así como sus instintos para estar siempre cerca del balón. Su único “problema” es que es bastante bajito.

3. Joshua Jackson (Iowa): jugador con solo un año de experiencia como titular, lo que hace que esté verde en algunos aspectos técnicos: se come muchas fintas en el release. Quitando esto, el mejor ball hawker del draft, sus instintos están fuera de lo normal, siempre cerca de la pelota. Encajaría perfecto en una defensa zonal.

4. Mike Hughes (UCF): caso parecido al de Jackson en cuanto a que tiene muy poca experiencia como titular. Jugador muy interesante, capaz de dominar a casi cualquier WR durante toda la ruta debido a su intensidad unida a su buena técnica, sobre todo de manos. Tiene que mejorar los placajes.

Jaire Alexander (Grant Halverson/Getty Images)
Más cornerback

5. Jaire Alexander (Louisville): atléticamente bueno, alto, lo que le da un plus a la hora de defender un abanico más amplio de receptores. Muy instintivo con una gran capacidad de deflectar balones divididos. Debe mejorar como placador y saber lidiar con receptores fuertes. Arrastra problemas de lesiones.

6. Isaiah Oliver (Colorado): físico prototípico para un CB: alto, con brazos larguísimos y que además es rápido. Fantástico a la hora de lanzar jabs al receptor y evitar releases fáciles. Problemas con el backpedal, el cual hace demasiado alto y poco fluido.

7. Holton Hill (Texas): más de 1.90m de jugador, capaz de abusar de receptores rivales debido a su potencia física y que tiene buenos instintos en coberturas. Sus ball skills son mejorables y no es el jugador más rápido de la clase. Tiene otro pequeño problemilla: está como una auténtica regadera, ha tenido todos los problemas fuera del campo que una persona puede tener.

Los sleepers

Como todas las semanas, a mayores de los siete que hemos analizado os traemos otros tres jugadores que son muy interesantes también: esta semana les toca a Carlton Davis (Auburn), M.J. Stewart (North Carolina) y Parry Nickerson (Tulane).

Podéis escuchar un análisis más detallado de todos ellos en: http://www.ivoox.com/route-running-2×12-cornerbacks-audios-mp3_rf_24514551_1.html y seguirnos en @RouteRunning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.