Las señas de identidad de los Philadelphia Eagles

La ciudad de Filadelfia es conocida por sus cheesesteaks, su campana de la libertad, los 72 peldaños que suben al museo del arte por sus apariciones en las películas de Rocky, de sus equipos de NBA (Sixers), Baseball (Phillies), NHL (Flyers) y de soccer (Union), pero sobre todo los Philadelphia Eagles. Aquí os contaremos sus señas de identidad para que los puedas conocer mejor.

 

Historia y fundación de los Philadelphia Eagles

A mitad de la temporada de 1931, el Frankford Yellow Jackets quebró y cesó sus operaciones. Tras más de un año de búsqueda para un sustituto adecuado, la NFL concedió una franquicia de expansión a un consorcio encabezado por Bert Bell y Lud Wray. La asociación Bell-Wray tuvo que pagar una cuota de inscripción de $3,500 (equivalente a $38,769 en la actualidad) y asumió una deuda total de $11,000 que se le debía a otras tres franquicias de la NFL. Con la inspiración de la insignia (un águila azul) de la National Recovery Administration, la pieza central del New Deal del presidente Franklin D. Roosevelt.​ Bell y Wray nombraron la nueva franquicia como Philadelphia Eagles.

Logos Historia Eagles (www.philadelphiaeagles.com)

A lo largo de su primera década, los Eagles tuvieron que soportar varias malas temporadas. En 1943, cuando la escasez de personal derivados de la Segunda Guerra Mundial, hicieron imposible completar el equipo. Como método de aquella situación, el equipo se fusionó con los Pittsburgh Steelers formando los «Phil-Pitt Eagles» y conocidos como los «Steagles». A finales de la década de 1940, el entrenador en jefe Earle Neale y el corredor Steve van Buren consiguieron llevar al equipo a tres finales de la NFL consecutivas, ganando dos de ellas en 1948 y 1949, donde derrotaron a los Chicago Cardinals 7-0 bajo una tormenta de nieve, y a Los Angeles Rams 14-0 respectivamente. Esos dos campeonatos cosechados por los Eagles, los coloca como el único equipo de la NFL en ganar dos campeonatos consecutivos y lograr mantener el marcador a 0.

Campeonatos de conferencia y de NFL (era pre-SuperBowl) (www.philadelphiaeagles.com)

En 1960, los Eagles ganaron su tercer campeonato de la NFL, bajo el liderazgo del futuro miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional Norm van Brocklin y Chuck Bednarik; el entrenador en jefe era Buck Shaw. Los Eagles de 1960, con un marcador de 17-13, se convirtieron en el único equipo en derrotar a Vince Lombardi y sus Green Bay Packers en los playoffs.

Leyendas y números retirados de Eagles. (www.philadelphiaeagles.com)

Los malos años de los Eagles y el resurgimiento de la franquicia

Los Eagles tuvieron una buena temporada en 1961, todo lo contrario de la temporada de 1962. Jerry Wolman, previa consulta con su viejo amigo Brandon Sturrock, compró la franquicia en 1963 a «Happy Hundred», que era un grupo de inversionistas que fueron dueños del equipo desde 1949 a 1963. La compra se materializó por $5,505 millones ($42,406,451 a día de hoy).

En 1969, Leonard Tose compró los Philadelphia Eagles de Wolman por $16,155,000 dólares​ ($103,893,362 en la actualidad), que marcó el récord en la compra de una franquicia deportiva profesional. La primera orden de Tose como dueño fue despedir al entrenador Joe Kuharich tras un nefasto registro de 24-41-1 durante sus cinco años como entrenador.

Con la fusión de la NFL y la AFL en 1970, los Eagles fueron colocados en la NFC Este con sus archirrivales, los New York Giants, los Washington Redskins y los Dallas Cowboys.

En 1976, Dick Vermeil fue contratado como entrenador de los Eagles, que hasta ese momento poseían solamente una temporada en positivo desde 1962 a 1975. A partir de 1978, el entrenador en jefe Dick Vermeil y el quarterback Ron Jaworski llevaron al equipo a cuatro apariciones consecutivas en los playoffs.

Jaworski y Vermeil (www.philadelphiaeagles.com)

Equipaciones de juego y de 75º aniversario de la franquicia

Equipación Eagles 1986-1996
Equipación Eagles actual
Equipación Eagles 75º aniversario

Rivalidades históricas

New York Giants

La rivalidad entre Eagles y Giants es una de las más antiguas de la NFL. Esta rivalidad comenzó el 15 de octubre de 1933, cuando los Giants derrotaron a los Eagles (recién fundados) 56-0.​ Tres de las remontadas más memorables contra los Giants están nombradas como «Miracle in the Meadowlands – Herm Edwards», «Miracle in the Meadowlands II – Brian Westbrook» y «Miracle in the new Meadowlands – DeSean Jackson».

Dallas Cowboys

A lo largo de los años, los Cowboys han sido uno de los mayores rivales de los Eagles. Los Eagles ganaron el primer partido de esta rivalidad 27-25 el 30 de septiembre de 1960.

Washington Redskins

La rivalidad con los Washington Redskins proviene de su rivalidad divisional, dado que ambos pertenecen a la NFC Este. La rivalidad comenzó en 1934, cuando los Redskins fueron conocidos por primera vez como los Boston Redskins, donde los Redskins vencieron a los Eagles 6-0.

Pittsburgh Steelers

Los Eagles y los Pittsburgh Steelers mantienen rivalidad dado que ambos equipos están ubicados en Pennsylvania. A partir de la temporada de 1933, hasta 1966, se trataba de una rivalidad importante para ambos equipos ya que ambos eran parte de la misma división. En 1967, fueron colocados en diferentes divisiones, pero ambos equipos se mantuvieron en la misma conferencia durante tres años más. Por último, en 1970, los Steelers (junto con los Cleveland Browns y los Baltimore Colts) se trasladaron a la Conferencia Americana, mientras que los Eagles se mantuvieron en la Conferencia Nacional.

Ambos equipos formaron los Steagles en la temporada 1943 durante la crisis de jugadores en la 2ª Guerra Mundial.

Cartel anunciando encuentro Steagles vs New York Giants (www.nfl.com)

Fans del equipo

Los aficionados de los Eagles están entre los más leales de la NFL. Están considerados constantemente en el top 3 en asistencia y se han vendido todas las entradas de todos los partidos desde la temporada de 1999. En una encuesta de la revista Sports Illustrated de 321 jugadores de la NFL, los aficionados de los Eagles fueron seleccionados los fans más intimidantes en la NFL. Siempre dispuestos a darlo todo por animar al equipo con el cántico «Fly Eagles Fly».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6SosmpnWET4?rel=0?ecver=2]

Entre los fans se encuentran personas famosas como los actores Bradley Cooper y Will Smith, el ex-NBA Kobe Bryant, el jugador de béisbol Mike Trout o el humorista Kevin Hart entre otros.

Las Cheerleaders

Grupo que se inició en 1948, formado por mujeres tan guapas como valientes, tenemos el ejemplo de una de ellas, Rachel Washburn, que pasó de ser animadora del equipo para enrolarse en el ejército americano y fue destinada a Afganistán.

 

Rachel Washburn (antes y después de enrolarse en la armada) (www.philadelphiaeagles.com)

 

Cheerleaders en el campo (www.philadelphiaeagles.com)
Cheerleaders animando en el descanso (www.philadelphiaeagles.com)

El Estadio

Desde el año 2003, los Eagles juegan como locales en el Lincoln Financial Field. El estadio, que fue abierto al público el 3 de agosto de 2003, cuenta con una capacidad para 69,176 espectadores. En 2013, el estadio sufrió una remodelación con un coste total de $125 millones. Las mejoras incluyen una ampliación del estadio, dos nuevas pantallas de vídeo HD, conexión Wi-Fi, y dos nuevos puentes de conexión para los niveles superiores.

Los estadios anteriores de los Eagles son: Baker Bowl (1933–1935), Philadelphia Municipal Stadium (1936–1939; 1941), Connie Mack Stadium (1940; 1942–1957, conocido como Shibe Park de 1940 a 1953), Franklin Field (1958–1970) y el Veterans Stadium (1971–2003).

Lincoln Financial Field stadium (www.philadelphiaeagles.com)

Con esto cerramos nuestras señas de identidad y esperamos que le haya ayudado a conocer un poco más a los Philadelphia Eagles.

¡¡Fly Eagles Fly!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *