La agencia libre de los Buffalo Bills

Al margen del trade por Stefon Diggs, el denominador común de la agencia libre de los Bills ha sido la contratación de jugadores de segunda línea, pero cuyo rendimiento ha sido el mismo que el de las grandes estrellas de la liga. Y al margen de un segundo running back poderoso que se complemente con el más sutil Devin “Motor” Singletary, los Bills ya tienen completada toda la plantilla y están listos para competir, siendo el Draft un ejercicio más de perfilar y mejorar que de cubrir necesidades básicas.

A continuación al detalle todas las contrataciones de los Bills en la agencia libre:

RENOVACIONES

Levi Wallace, CB

Dean Marlowe, S

Spencer Long, G/C

Quinton Spain, LG

Isaiah McKenzie, WR

Robert Foster, WR

Jason Croom, TE

 

EXTENSIÓN DE JORDAN POYER

Bien merecidamente los Bills le han extendido el contrato dos años a razón de $20.5 millones, lo que le convierte en el quinceavo safety mejor pagado de la liga.

 

STEFON DIGGS, WIDE RECEIVER

A cambio del pick #22 de primera ronda, una quinta ronda, una sexta ronda y una cuarta de 2021, los Vikings envían a los Bills a Stefon Diggs y una séptima ronda de 2020.

El talento de Diggs no está en duda, es uno de los mejores receptores de la liga, con una facilidad pasmosa para desmarcarse y con unas manos de oro que le acercan al 70% de pases atrapados. Su bandera roja es el divismo que le lleva a estar continuamente quejándose, pero su contrato es una ganga para un receptor de su nivel y sin duda es el motivo que avala este movimiento:

 

2020 – $10.9M con 26 años

2021 – $11.4M con 27 años

2022 – $11.4M con 28 años

2023 – $11.4M con 29 años

 

JOSH NORMAN, CORNERBACK

Ha firmado por un año por $6 millones (+ $2M en incentivos). Quizá sus mejores días ya han pasado, pero el sistema defensivo de los Redskins no le favorecía, allá donde el de los Bills ya demostró en el pasado, a las órdenes de McDermott en Carolina, que le va como anillo al dedo. Y al respecto, Joe Buscaglia de The Athletic, uno de los mejores analistas de los Bills, tras visionar todos y cada uno de los snaps que Norman jugó el año pasado con los Redskins, ha dicho que su rendimiento no fue tan desastroso como se ha dicho.

 

Venga Josh, al año que viene, solo te interceptare en los entrenamientos… / hogshaven.com

 

MARIO ADDISON, EDGE

Ha firmado por tres años por $30 millones ($15M garantizados). Sin duda ofrece más que Shaq Lawson, al menos en lo que a presión al QB se refiere, pues tiene muy buen número de sacks en las últimas cuatro temporadas:

 

2016: 9.5 sacks

2017: 11 sacks

2018: 9 sacks

2019: 9.5 sacks

 

Su edad (pronto 33) es lo preocupante, pero al respecto de su producción ha salido barato. Es muy probable que los Bills vayan a por un edge en el Draft en rondas altas al que se pueda desarrollar con calma, o que sea su selección de primera ronda de 2021.

Pero lo más importante de este movimiento es lo que supone para Jerry Hughes, el cual no ha registrado dobles dígitos en sacks desde que formaba en su lado opuesto Mario Williams, no debiéndose a que haya bajado su rendimiento, sino a que al no tener desde entonces los Bills a otro edge de calidad, se lleva toda la atención en forma de constantes double teams que dificultan obviamente su producción. Y precisamente otro Mario: Mario Addison, un sackeador élite, podría ser el primer edge de calidad que se alinea en el lado opuesto de Hughes desde entonces, el cual requerirá más atención que sus antecesores, y consecuentemente más liberado podríamos volver a ver al espectacular Hughes de antaño.

 

A.J. KLEIN, LINEBACKER

El ex de los Saints y Panthers (donde coincidió con McDermott), será el sustituto de Lorenzo Alexander. Viene de su mejor año como profesional y dicen de él que es un jugador muy pasional y gran compañero, de los que se mete rápido a la fanaticada en el bolsillo.

 

TYLER MATAKEVICH, SPECIALTEAMER (LINEBACKER)

Uno de los mejores jugadores de equipos especiales llega a Buffalo. El año pasado con sus 19 tackles con los equipos especiales fue el que más consiguió de toda la liga, y es también el que más tiene en las últimas cuatro temporadas con 37.

No se espera que aporte en la defensa, lo que convierte su salario de $9 millones por dos años en un precio muy alto por un jugador exclusivo de equipos especiales.

 

QUINTON JEFFERSON EDGE/DEFENSIVE TACKLE

Los Bills lo han firmado por dos años. Es un edge muy grande que también puede jugar como DT. Uno de esos jugadores versátiles que tanto le gustan a McDermott.

El año pasado registró más presiones al QB (39) en 401 snaps que Jordan Phillips (38) en 548 snaps en los dos últimos años. Además, es un gran defensor de la carrera. Sin duda un auténtico underrated.

 

Quinton Jefferson, todo pundonor / nfl.com

 

VERNON BUTLER, DEFENSIVE TACKLE

Más dinamita para la línea defensiva. Otro que viene de Carolina. Ha firmado por dos años por $16M con $2M más en incentivos ($9.3M garantizados). El año pasado registró 32 tackles y 6 sacks.

 

DARYL WILLIAMS, OFFENSIVE TACKLE

Tiene 27 años y lleva cinco en la liga, todos ellos con los Panthers, habiendo coincidido en los dos primeros con McDermott y Beane. Ha jugado principalmente de RT, pero es muy versátil y ha jugado también en todas las posiciones de la línea. Será presumiblemente competencia tanto para Cody Ford en el RT como para Dion Dawkins en el LT, pero su versatilidad, así como la de Ford (RT/RG) y la de Feliciano (RG/C), ofrece a los Bills un sinfín de combinaciones que suben drásticamente el nivel de la línea y hace que nadie, ni siquiera el center Mitch Morse, tenga el puesto de titular garantizado.

 

E.J. GAINES, CORNERBACK

Será su tercera etapa con los Bills. Primero en 2017 fue el CB #2 y lo hizo estupendo, y el año pasado se lesionó para todo el año antes de que empezara la temporada tras haber hecho una buena pre. Junto con Josh Norman y Levi Wallace peleará por el CB #2, dándole una excelente profundidad a la posición, aunque sin cerrar la posibilidad de que los Bills seleccionen a un córner a partir de tercera ronda.

 

E.J. Gaines más dinamita para la rotación de los cornerbacks / eu.democratandchronicle.com

 

Sejirō せひろー

@LOS_BBSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *