Finalizado el Training Camp 2022 de los Barcelona Dragons

El Training Camp 2022 de los Barcelona Dragons ha concluido esta tarde en las instalaciones del Estadi Municipal de Reus. Se pone de esta manera punto y final a cuatro días de actividad intensa para terminar de confeccionar la plantilla que afrontará y competirá este verano en la segunda temporada de la European League of Football.

Han sido cuatro jornadas de muchísima actividad en el campo. 67 son los jugadores que ha completado un total de siete sesiones a lo largo de todo el Training Camp. Siete sesiones de entrenamiento divididas de la siguiente manera: de jueves a sábado hubo doble sesión -matinal y vespertina-, mientras que hoy domingo ha habido una última por la mañana. En estos cuatro días no estuvieron presentes los fichajes americanos, y es que por tramitaciones de documentación todavía no han podido viajar. Todos ellos llegarán en los próximos días.

En esta próxima semana se realizarán los cortes correspondientes de jugadores que no estarán finalmente en la plantilla que competirá en esta nueva temporada. A continuación, declaraciones valorando lo que ha sido este Training Camp 2022: Bart Iaccarino, General Manager de los Barcelona: “Han sido cuatro días de una carga de trabajo impresionante. Me siento orgulloso de todos los jugadores, staff y miembros de la organización por haber hecho posible que estas cuatro jornadas hayan ido también. He visto un cambio importante respecto al año pasado. Tanto los jugadores que estuvieron el año pasado como yo podemos dar fe de que esto es así. El no haber podido contar con los americanos no ha sido ningún contratiempo. Por supuesto que nos habría gustado y deseábamos que estuvieran, pero los tramites de documentación a veces van como van. Vendrán a lo largo de los próximos días y ya podremos trabajar codo con codo, todos juntos. Ahora nos toca tomar las últimas decisiones para acabar de confeccionar la plantilla definitiva. Este es el siguiente paso”.

Andrew Weidinger, Head Coach de los Barcelona Dragons: “Todos estamos muy entusiasmados con el progreso que hemos logrado en ambos lados del balón en el Training Camp. Obviamente tuvimos una situación única en la que todos nosotros no pudimos llegar a España y nuestros jugadores y entrenadores lo han manejado muy bien. Estábamos un poco a merced de la calidad de nuestras conexiones a Internet, pero hemos podido realizar todas nuestras reuniones a través de Zoom y hemos podido revisar todas las sesiones juntos. En la ofensiva hemos hecho un gran progreso desde el día uno hasta el día cuatro, siempre es difícil ejecutar de manera consistente en ataque, en todos los niveles de fútbol, y siento que realmente comenzamos a alcanzar nuestro ritmo justo cuando el Training Camp estaba terminando. Nuestra defensa parecía haber estado en este nuevo sistema durante años y salió de los bloques disparando, a toda máquina. Empezaron muy fuertes y han terminado todavía más fuertes”.

Patrick Wennin, Special Teams Coordinator y Running Back Coach de los Barcelona Dragons: “El Training Camp ha ido genial. Ha sido genial ver la competencia y la intensidad a lo largo de los cuatro días. Hemos entrenado duro durante días muy calurosos y hemos dado pasos hacia adelante para seguir creciendo. Nos queda trabajo por delante, así que ahora no es momento para relajarnos. Continuaremos trabajando duro para seguir con esta evolución positiva que hemos tenido durante estos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.