Entrevistas colaboradores – NFC Los Angeles Rams

Seguimos con las entrevistas a colaboradores y os traemos a uno de los más antiguos en Spanish Bowl…
Nuestra primera entrevista de la NFC es a Pedro Tofé (@pedrotofe5), nuestro redactor responsable de los Los Angeles Rams y administrador de @RamsSpain.

¿Cuánto hace que sigues la NFL?

Desde 2012.

 

¿Cómo empezaste?

Viendo algún partido por el plus, aunque me metí más cuando descubrí el Madden en el móvil y desde entonces siguiéndolo. Aunque 2015 fue el año X, cuando creé la cuenta de Rams y me metí absolutamente de lleno en el equipo y me dispuse a aprender y entender el deporte y no solo disfrutar viéndolo.

 

¿Cuáles es tu franquicia/universidad favorita? Si hay más de una, explícanos también…

Mi franquicia y mi universidad favorita tienen una cosa en común: ambas son RAMS. En el caso de la franquicia californiana poco hay que decir, teniendo los cascos más bonitos de la NFL es fácil caer en sus redes (y no tanto por el juego que desempeñaban los Rams en aquella época con Fisher) y además como en St Louis estaban en la costa este muchos partidos los jugaban a las 19:00 hora de España, un gran atractivo.

El caso de la universidad sigo a Colorado State Rams y, para ser sincero, la empecé a ver porque se llamaban igual que mi equipo de la NFL (y sí, busqué universidades que se fuesen Rams) y su uniforme, pese a parecerse, era distinto al de los Rams de por aquel entonces St. Louis. Eso sí, los horarios para ver los partidos entre uno y otro equipo no son comparables, con los de Colorado muchas veces toca trasnochar.

 

¿Cuál es tu jugador favorito en activo? ¿Y tu jugador favorito retirado?

Mi jugador favorito en activo es Josh Reynolds. Llegó en el draft de 2017 y fue seleccionado junto a Cooper Kupp, que podría ser perfectamente el nombre que estuviese aquí escrito primero, sin embargo Josh Reynolds se me hace aún más especial, tal vez por haberle podido entrevistar en Londres, pero es que, sin haber sido titular nunca (salvo lesión de algún compañero) siempre que se le ha necesitado ha cumplido sin problemas.

En cuanto a mi jugador favorito retirado es sin lugar a dudas James Laurinaitis. El mítico LB de los Rams con el 55 a la espalda tuvo gran parte de la culpa de que me enganchase a eso, era quien más placajes hacía (cosa que en su momento me parecía increíble) y me parecía que estaba en todos lados. Otro jugador que me gustó mucho fue Chris Long, quien ya se retiró y ahora tiene un programa relacionado con la NFL en You Tube, y que además de jugar en Rams tuvo grandes actuaciones (y dos anillos) con Patriots y Eagles.

 

¿Te gustan los juegos relacionados con el fútbol americano? Si es así, ¿juegas a alguno? (Fantasy, Madden, Retro Bowl, Blood Bowl…)

Sí, me gustan bastante. He jugado al Madden cada año desde que ha salido en PC, también en el móvil (es el primer juego que conocí de este deporte y me encantó), por supuesto participo en diversas fantasy, aunque he de decir que cada vez me gusta menos, y he jugado al Retro Bowl. De Blood Bowl decir que no he jugado nunca al juego de PC, pero sí tengo un equipo de Blood Bowl para jugar en mesa, aunque no he llegado a jugar nunca.

 

Pregunta de fantasía… Si te quisiera fichar una franquicia NFL, ¿cómo trasladarías tu talento? ¿Estarías en el roster, en el banquillo o en las oficinas?

Pues la verdad, no lo había pensado nunca. Si fuese jugador me encantaría jugar en la OL, me parece una posición muy técnica y de las más interesantes para aprender. Dentro del equipo podría ser entrenador de OL o analista, me parecen labores muy interesantes. Y si estuviese en las oficinas me encantaría poder participar en los programas que hace el equipo y tratar de elaborar más contenido y de mejor calidad.

 

 

¿Cuándo y cómo llegaste a Spanish Bowl?

Yo estaba ahí cuando esta preciosa criatura nació. Queda muy bonito, pero es la verdad. Cuando Pablo (@escaich de @PanthersSpain) nos juntó a todas las cuentas que había en España de equipos NFL y nos propuso la creación de esta web. En unos días se montó todo, y desde entonces aquí estoy, aportando en lo que puedo.

 

¿En que secciones de Spanish Bowl participas?

Me encargo de llevar los Rams, además soy uno de los editores de la web que intenta que todos los artículos salgan lo mejor posible (respetado siempre lo escrito por el autor), he participado en la redacción de la guía de la liga, participo cada domingo en los directos de la radio durante la temporada, pongo mi ordenador a disposición para que la radio en esos momentos pueda sonar en directo, y estoy en prácticamente todos los «saraos» de la web ya que me apasiona y me ayuda a mejorar en muchos aspectos. También soy encargado de la sección SB Talks: Protagonistas del canal de YouTube de la web, además me gustaría crear más contenido audiovisual para la web.

 

 

¿De que aportación te sientes más orgulloso?

Pues estoy entre dos: el primer artículo sobre NFL de la Web, que habla de la contratación de Sean McVay, y las entrevistas y todo el trabajo que tuve que hacer durante el fin de semana del Bengals@Rams en Londres en 2019 donde pude cumplir un sueño y además pude charlar con las estrellas de mi equipo, eso es un recuerdo que no olvidaré.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta del proyecto Spanish Bowl?

Lo bien que nos llevamos entre todos, que en cualquier momento que alguien lo necesite siempre hay alguien dispuesto a echar un cable y eso siempre se agradece.

 

¿Cómo te llevas con tus compañeros de división en SB?

Muy bien, creo que no ha habido nunca problemas con ellos y siempre están dispuestos para lo que haga falta.

 

¿Qué andas tramando? ¿Qué ideas tienes para próximos artículos o contenido en Spanish Bowl?

Pues tengo varios proyectos en mente que espero poco a poco poder ir realizando aprovechando la Offseason de la NFL, aunque sí que es cierto que me gustaría hacer cosas más generales, salirme un poco de mi equipo para hablar de temas o jugadores que me interesan. Además quiero aprovechar para aprender a realizar un buen material visual (y así poder hablar de los Rams tanto por escrito en la web como en el canal de YouTube). Estad atentos en los próximos meses que habrá cosas interesantes (o eso espero).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *