Cinco jugadores de los Redskins que brillarán en 2020

Después de una temporada desastrosa, los Redskins tienen motivos para ser optimistas de cara al 2020. La pasada temporada hubo varios brotes verdes que destacaron como Cole Holcomb, Terry McLaurin o Matt Ioannidis. A continuación voy a describir 5 jugadores que pienso que darán mucho que hablar este 2020 y en los años venideros. Cinco jugadores que brillarán.

 

Montez Sweat (DE)

El jugador de segundo año de Mississippi jugó una notable temporada como rookie en la posición de Defensive End. En total completó 7 sacks y 50 tackles combinados, fallando solo uno. Unos números que no son malos para un rookie, aunque sin ser números de estrella.

Por otro lado, el sistema que quiere imponer el nuevo staff de entrenadores de 4-3 beneficia a los verdaderos defensive ends, como Sweat. En cambio, el 3-4 del año pasado le hacía jugar a veces como un “linebacker exterior”. Este nuevo esquema es el que jugó en su época universitaria, cuando completó 22,5 sacks.

Además, sus compañeros de primera ronda de la línea defensiva como Payne, Allen, Kerrigan o Young, harán que descuiden un poco la marca sobre él. Por eso creo que este año puede pasar de los 10 sacks perfectamente y puede llegar al Pro Bowl si le respetan las lesiones.

 

Dwayne Haskins (QB)

Este jugador es una incógnita. Puede convertirse en el QB de futuro de los Redskins o quedarse como un jugador que brilló en la universidad pero que nunca se instaló en la NFL. Gran parte de su carrera deportiva se la juega esta temporada que viene. Aunque sus números fueron pobres, hay motivos para tener esperanza.

En primer lugar, el pasado año de Haskins no fue fácil para él. Un rookie que, a mitad de la campaña, es el designado para intentar salvar la temporada. No fue fácil ya que en los training camps entrenaba como QB2, de manera que raramente jugaba con los titulares. Además, el equipo tuvo varias bajas sensibles que afectan directamente a la figura del QB, siendo Trent Williams (LT) y Jordan Reed (TE) las más importantes.

La temporada empezó y cuando tuvo sus oportunidades su desempeño no fue el esperado. Se le veía perdido en el campo y falto de experiencia y confianza. Con la temporada perdida, le dieron el rol de líder del equipo y se vio una gran mejora al final de temporada. En sus últimos seis cuartos lanzó para unas 400 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones con un 72% de pases completados. Estas estadísticas son las que se esperan de un jugador de primera ronda como él.

Por otro lado, Haskins parece afrontar su segunda temporada en la NFL de otra manera. Desde el primer momento ha estado entrenando y lo ha mostrado en redes sociales. Ha conseguido bajar unos 5 kilos y un 7% de su grasa corporal. Además, lleva entrenando varias semanas con los receptores de segundo año Kelvin Harmon y Terry McLaurin. Buscan crear la química que necesitarán para conectar durante la temporada. El nuevo coordinador ofensivo Scott Turner ha dicho recientemente que está impresionado por el nivel de conocimiento del juego de Haskins y cree que una parte importante de la NFL es la confianza, que es lo que parece que recuperó Dwayne los últimos partidos.

Fabian Moreau (CB)

El defensive back seleccionado en tercera ronda del draft de 2017 será uno de los líderes del nuevo cuerpo de cornerbacks de los Redskins. Tras las bajas de Norman y Dunbar asumirá un papel de titular junto a Fuller en la secundaria. Tendrá de este modo la oportunidad de demostrar su valía, puesto el año pasado solo jugó en 12 partidos (7 desde el inicio). Además, de los partidos en que estuvo disponible solo jugó el 59% de los snaps.

 

Fabian Moreau / washingtontimes.com

 

Aunque sus números no son excelentes, su final de temporada ofrece datos esperanzadores. En sus últimos 4 partidos permitió un promedio de 68% en pases completados (15 de 22) y consiguió 3 intercepciones, su máximo como profesional. También consiguió un total de 16 tackles en este periodo de tiempo. Estos números, sin ser de jugadores de élite, sí que muestran una progresión en un jugador llamado a dar un paso adelante este 2020.

Shaun Dion Hamilton (LB)

Hamilton tuvo poco protagonismo la pasada temporada pero esto puede cambiar la próxima temporada. En sus 387 snaps (34% del total en los que estuvo disponible) completó 49 tackles combinados y 5 tackleadas para pérdidas.

La estadística más interesante de Dion Hamilton es su cobertura del pase, teniendo el segundo mejor rating (52.8) de toda la NFL. Esto es realmente significativo para los Redskins puesto que este 2020 la previsión es que sea atacado muchas veces por aire. Esto será por varias razones, pero la más clara es por su fuerte línea defensiva y su endeble secundaria. Por lo tanto, Hamilton si dispone de más oportunidades puede aumentar su rendimiento.

Steven Sims (WR)

Steven Sims es una de las mayores esperanzas para la ofensiva de los Redskins. El joven jugador no fue drafteado el año pasado. Fue reclutado como jugador undrafted. Después de un buen training camp consiguió hacerse un hueco en el roster como kick returner. Sus estadísticas han sido notables para un rookie con 819 yardas y 1 touchdown. De hecho, fue el séptimo jugador con más yardas por retorno de la liga.

 

Más allá de estos números, con el paso de los partidos fue haciéndose un hueco en el cuerpo de los receptores. Su final de temporada fue espectacular, con 4 touchdowns en los últimos 3 partidos sin ser el primer receptor. Sus cambios de dirección son de un jugador élite. Es un playmaker, capaz de hacer una jugada que salga del patrón. Le falta mejorar las rutas y las manos. Durante esta offseason ha estado entrenando con David Robinson, entrenador de WRs que ha entrenado a Antonio Brown, Dez Bryant, Emmanuel Sanders o Chris Godwin, que ha hablado bien de Sims. Al igual que Haskins, se le ha visto muy activo en redes sociales a la hora de enseñar sus entrenamientos. Tiene ganas de demostrar su potencial y su química con Haskins será muy importante de cara a este segundo año.

Estos son los jugadores que he considerado como más posibles de tener un ‘breakout year’. Si esto realmente acaba sucediendo creo que los Redskins podrían considerarse como un equipo más cerca de playoffs que del número 1 del draft. Deberemos esperar a que empiece la temporada para ver si se van cumpliendo las expectativas.

 

Sergi Bladé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *