El enigmatico pick 12

Quedan apenas unos días para el draft de la NFL, y como es habitual en estas fechas hay noticias y rumores para todo tipo de gustos y en diversas direcciones, sobre todo cuando entra en conversación cierto equipo del que todo el mundo espera que la cague, los Cleveland Browns.

Pero más allá de rumores y especulaciones, hay una cosa que me trae de cabeza estos días, nada más y nada menos que el pick 12 de primera ronda. Si habéis leído bien, el pick 12, no me acabo de creer lo de acabar escogiendo a Trubinsky, el QB de North Carolina en el pick 1 como se está especulando, ya que pese a los rumores que pueda haber, pienso que esa elección tiene dueño, el DE de Texas A&M Myles Garret.

Pero, ay amigos, ese pick 12 no lo acabo de ver claro, ya que bajo mi humilde opinión, y sabiendo lo poco que se de college (y de football en general) creo que ese pick se queda corto para los jugadores que me parecen realmente interesantes, pero queda holgado para el resto, ya que creo que salvo que alguno se descuelgue a última hora, podríamos coger jugadores en puestos significativamente más bajos. Además, creo que el trade down estará complicado, ya que pienso que el resto de equipos están en la misma situación.

Por lo comentado antes, os propongo un juego, donde os explicaré los diferentes escenarios que veo factibles con este pick:

Malik Hooker: Si hablamos de necesidades del equipo, hay una clara y evidente, la posición de free safety. Viendo la visita que realizó Hue Jackson al pro day de Ohio State, dio la sensación de que se mostraba muy cercano con el jugador, posiblemente, ha sido con el que más muestras de complicidad se le ha visto en esta post temporada. Analizando diversos mocks, el stock de Hooker varía mucho de unos a otros, hay quien lo pone en el pick 2 de 49ers, o quien lo pone en el pick 10 de Bills, pero en ningún caso saldría del top 10. Por lo que está claro que habría que subir para conseguirlo. Y yo no lo veo una locura, ya que si este equipo necesita mejorar en algo es en defensa, y si te vas del primer día con Hooker y Garret en el bolsillo, te vas con dos de los mejores jugadores de esta clase.

(AP Photo/Rick Scuteri)

Mitch Trubinsky: Como he dicho al principio, os comentaré los escenarios que veo factibles, lo que no quiere decir que esté de acuerdo o no. Aunque ponga Trubinsky, por ser el jugador con el que más se ha relacionado al equipo, esta explicación sería aplicable a cualquiera de los QB “top” de este draft. Creo que en este aspecto podría haber sorpresas, y aunque pienso que en el top 10 podrían salir dos QBs, creo que es posible que alguno interesante llegará a este pick. Así pues, si Hue tiene tantas ganas de escoger a su QB de futuro en este draft (algo que pongo en cuarentena), y llega a este pick, supongo que irá de cabeza a por él.

Leonard Fournette: Es cierto que es un poco más debajo de lo que está previsto que salga, pero como he dicho al principio, es complicado que te llegue algo top al 12. Pero ya sabemos que lo de los RB en los drafts es algo muy volátil, donde hay veces que salen muy arriba, y otras, bajan inexplicablemente. Así que, imaginad que llega al 12, y que un Crowell, que tras la historia de la policía del año pasado, y su actual negativa a firmar el tender de 2ª ronda que le puso el equipo, quizá esté un poco en entredicho en cuanto a su compromiso con el equipo. Entonces, es posible que se opte por draftear a un RB que se adaptaría a la perfección al estilo de Hue, y que se complementaría a las mil maravillas con el otro RB del equipo, Duke Johnson.

OJ Howard: Tras el gran año 2015 de Barnidge, el 2016 un fue bueno para él. Si a esto le sumamos que ya no es un chaval, igual puede llegar el momento de buscarle un relevo. Además, la doble función bloqueador/receptor de Howard, daría versatilidad al ataque de Hue, ya que ahora no hay ningún TE tan completo en la plantilla. Ya sabemos que el mejor amigo de un QB joven es un TE, por lo que Howard podría ayudar a Kessler (o el que sea).

Gareon Conley: Si hablábamos de posiciones a mejorar, la de CB es otra de las más apremiantes. Sin posibilidad de que su compañero Lattimore se ponga a tiro, el CB de Ohio State podría ser una gran incorporación al equipo. Joe Haden está en horas bajas, y se le están acabando las oportunidades. Dentro del resto de CB que hay en el equipo, no hay la suficiente calidad, por lo que Conley podría ser un jugador que en poco tiempo se haría con los mandos de esta joven secundaria.

Jonathan Allen: Uno de los mejores jugadores de este draft, que posiblemente vea afectado su stock por unos problemas físicos en los hombros. Si llegara al 12, sería una adquisición de lujo, acompañando a Shelton en el medio de la linea defensiva, convirtiendo el front seven en uno de los mas prometedores de la liga. Una linea conformada por Ogbah, Garret, Shelton y Allen, seria una de las mas jovenes y mejores que habia tenido el equipo en mucho, mucho tiempo.

Seguramente, el jueves en el draft, no se produzca ninguno de estos escenarios, o si, en cualquier caso, creo que la mayoría de los medios que siguen al equipo están tan perdidos como yo, y eso es mérito del front office. El draft tiene mucho de guerra psicológica, y mientras todos elucubramos con las posibilidades del equipo, Sashi y DePodesta están descojonados perdidos esperando que empiece el baile.

 

(http://mmqb.si.com)

GO BROWNS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.