El Roster de Bucs – Parte III: (DL + LB + DB + ST)

Seguimos con el repaso de lo que será el roster de Bucs a estas alturas de la pretemporada. En esta tercera y última parte, veremos el roster de Bucs: DEs, LBs, DBs y STs. Ya vimos el de QBs, RBs y WRs en la primera parte. Y también el de los TEs y la OL en la segunda parte.

DEFENSIVE LINE:

Trincheras y trincheras, una parte más que clave para cualquier defensa, desde aquí se empieza a fraguar la secundaria, tanto muerden tobillos, tanto es más fácil que los QBs rivales lancen más precipitadamente y mejor papel haga la secundaria.

Quizá la parte más importante de Tampa y que se hablará en el siguiente apartado, es que se mantienen dos aspectos fundamentales: El primero la continuidad de Todd Bowles como Coordinador Defensivo, segundo, se mantiene casi en su totalidad el Front-7.

 

De dónde venimos – Era Licht:

En la era del actual General Manager se ha reconducido esta línea. Destacar nombres como Beau Allen, Baker o McDonald es de recibo. Pero también lo es el acordarse de Gerald McCoy. Éste estuvo en los Bucs desde 2010 a 2018, haciendo grandísimas temporadas que le han valido 6 Pro Bowls.

Si bien su etapa en Bucs terminó por la puerta de atrás, éstos no quisieron renovarlo, y él terminó recalando en un rival divisional como lo fue Panthers, aunque ahora milita en los Cowboys. Los Bucs firmaron con Suh el año pasado, de su misma clase del Draft, un puesto antes, y aunque todavía no ha desempeñado todo lo que debería ser, no ha hecho añorar al gran McCoy.

 

De dónde venimos – Resto de historia:

Hablar de línea e historia de Bucs es hablar de enormes nombres que se han escrito con letras de oro en la propia historia de la NFL. Es hablar del genial Lee Roy Selmon (con el reflejo en su hermano). Es hablar de Simeon Rice, de Brad Culpepper o incluso de Greg Spires.

Aunque si hay un nombre que nos ha quedado a todos en la memoria es el de Warren Sapp, ese gordo que mordía por doquier, este tío que se enmarcó con 77 sacks al final de su carrera, con más de 500 tackles y siendo 7 veces Pro Bowler y campeón de la Super Bowl.

 

Qué tenemos ahora. Sistema actual:

El año pasado, el sistema defensivo de Bucs cambió de una 4-3 auna 3-4. Donde destacan dos nombres: Vita Vea y Ndamukong Suh. Son pilares, son bestias, son verdaderos animales, capaces de mantener a dos rivales sujetos, para que junto con el tercero en discordia, William Gholston, abran huecos para el paso de los Pass Rushers de Bucs.

Si el año de transición de una 4-3 a una 3-4 se ha realizado con éxito, esto no puede sino terminar por mejorar. Recordar que tenemos a Lori Locust como asistente a la línea defensiva, asentándose como mentora de estas bestias.

En el fondo de armario están jugadores como Nuñez-Roches que está apuntando muchas maneras para ser pieza clave rotacional. No hay que perder de vista a este jugador.

Podéis escuchar más en nuestro Podcast especial DEs de Cañones: PINCHANDO AQUI

 

Vita Vea se ha convertido en pieza clave en esta nueva 3-4 de Todd Bowles. Fuente: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

 

LINEBACKERS:

Posiblemente uno de los mejores cuerpos de la liga. Del mismo modo que hablábamos antes del cambio de una 4-3 a una 3-4, es espectacular el cambio que ha sufrido este cuerpo.

Momento es el de poner el valor de Lavonte David, uno de los mejores Linebackers de la liga, pero siempre infravalorado, siempre olvidado. Quizá ahora que los focos de Tom Brady están en la Bahía, el resto de la NFL se de cuenta de que estadísticamente y profesionalmente es un Top 3 de su posición.

 

De dónde venimos – Era Licht:

Teniendo siempre a Lavonte, Licht ha querido darle apoyo y que haya jugadores a su vera para aprender. Han pasado Devante Bond, Adaryus Taylor, Daryl Smith, Mason Foster o Danny Lansanah. Pero si hay un nombre relevante en esta era Licht que ya no está es el de Kwon Alexander.

Si, el producto de LSU fue muy importante en Bucs, daba garra y alegría que se necesitaba, si bien por un Show me the money en toda regla terminó en 49ers disputando y perdiendo la última Super Bowl.

De dónde venimos – Resto de historia:

Del mismo modo que en el capítulo anterior, hemos tenido por Bucs grandísimos nombres: Geno Hayes (que en paz descanse), Barrett Ruud, Broderick Thomas, Hardy Nickerson… Aunque siempre destacamos dos: Shelton Quarles y Derrick Brooks.

Este último se ha convertido en historia de la historia de la NFL. Uno de los mejores linebackers que ha jugado en este deporte en su historia. El eterno #55 cuyo dorsal se ha retirado en Bucs (del mismo modo que el #99 de Sapp o el #63 de Lee Roy Selmon). En su haber, 2.195 tackles, 13,5 sacks y 25 intercepciones en 224 partidos. Un Hall of Famer en toda regla.

 

Qué tenemos ahora. Sistema actual:

Lavonte David estará en el centro junto con el ya jugador de segundo año, Devin White. Un Kwon Alexander 2.0 mucho más pulido y del que se espera mucho este año.

En los extremos, como pass rushers, seguiremos teniendo al all-sack leader del año pasado Shaquill Barrett al que la franquicia le ha puesto el tender, y al gran JPP.

Esto hace un cuerpo más que sólido y bueno, del que va a hablarse mucho esta temporada. El Front seven se cierra y dará muchas alegrías. Anthony Nelson, Jack Cichy, Kendell Beckwith o Kevin Minter estarán rotando para paliar posibles descansos o bajas.

Podéis escuchar más en nuestro Podcast especial LBs de Cañones: PINCHANDO AQUI

 

Lavonte David ahora tendrá por fin los focos y la atención que se merece. Fuente: Kim Klement-USA TODAY Sports

 

DEFENSIVE BACKS:

El eslabón quizás más débil de la defensa de Bucs y de todo el equipo. No por falta de calidad, sino por juventud e inexperiencia. Si bien es verdad que el año pasado, uno de los lastres de este equipo, Vernon Hargreaves III marchó, y dejó sitio a mucho joven.

Una posición en el que el jugador más veterano es su cuarta temporada y tiene 24 años. Hay bases, sustento para crecer, pero hay que demostrar, el tiempo y la situación apremia.

 

De dónde venimos – Era Licht:

Quizá el cuerpo que ha tenido más rotación, con Sterling Moore, Vernon Hargreaves III, Chris Conte, Jude Adjei-Barimah o Brent Grimes como lo mejor que pasó por la casa.

Con esto casi se dice todo. Poca estabilidad y muchos fallos. Muchos huecos y muchas candidaturas a ser la peor defensa contra el pase durante esta época.

 

De dónde venimos – Resto de historia:

No siempre fue así, la defensa de Bucs también se caracterizó en su día por dar el do de pecho en este aspecto: Aquib Talib, Jermaine Phillips, Bryan Kelly, Donnie Abraham o John Lynch entre otros. Aunque si hay que destacar a uno, sería el enorme Ronde Barber.

Indultado para el Ring of Honor del año pasado, y en espera de subir al Hall of Fame del mismo modo que John Lynch, todos guardamos grandes recuerdos de él. Su intercepción en la Final de la NFC el año de la Super Bowl es mítica y quedará por siempre en los anales de la historia de Bucs.

 

Qué tenemos ahora. Sistema actual:

Esta joven defensa de la secundaria seguirá apuntando a ser un always blitz. Cambiando entre los dos principales CBs: Carlton Davis y Sean Murphy-Bunting. Con Jamel Dean y M.J. Stewart dando rotación y posición de Nickle.

En los Safeties tenemos una dupla principal que serán Jordan Whitehead y Justin Evans. Pero con las lesiones de este último, viene el rookie Antoine Winfield Jr del que hablamos ya en su día, y que puede ser un upside importante.

En definitiva, una muy joven secundaria que tiene que dar el do de pecho, apoyada por ese Front seven que apretará para los hurries de los QBs rivales. Una secundaria en una división de pistoleros, que será ganadora si falla poco.

Podéis escuchar más en nuestro Podcast especial DBs de Cañones: PINCHANDO AQUI

 

Sean Murphy-Bunting será clave en esta secundaria «all blitz» de Bowles. Fuente: Stephen B. Morton | AP

 

SPECIAL TEAMS:

Si queremos cerrar este repaso a Bucs, tenemos que hablar de ese tercer string del equipo, el de los especiales. Destacando Kicker, Punter y retornadores.

La primera pata, la de los kickers es la más complicada, muy rotacional y sin ninguna estabilidad. Seguiremos confiando en el jugador de segundo año, Matt Gay. A pesar de firmar con Elliot Fry para meter presión.

La segunda pata, la del Punter, idem de ídem con Bradley Pinion, un tío que sabe dónde ponerla y no excede el cap. Es decir, hace el trabajo y listo.

La última es la que inspira más dudas resolver. No hay nada claro, quizá Scotty Miller, quizá los nuevos rookies Raymond Calais o Tyler Johson.

 

De dónde venimos – Era Licht:

La época de Licht siempre vendrá marcada por esa elección de segunda ronda del Draft del kicker Roberto Aguayo, que fue un desastre total. Pero no hay que olvidar a Kyle Brintza, malogrado sin rencor. Nick Folk, Cairo Santos o Chandler Catanzaro.  Ninguno se aseguró su continuidad.

En la para del Punter, siempre recordaremos de la era Lycht a Bryan Anger, muy bueno, pero muy caro.

Y en la pata de los retornadores, mucha rotación, mucha probatura, pero nada por asentarse.

 

De dónde venimos – Resto de historia:

Tres nombres principales en la labor de Kickers: Connnor Barth, Matt Bryant y el grandísimo (por ganar la Super Bowl y sus stats) Martín Gramática. Lejos quedará el primer Kicker de color Donald Igwebuike con historias interesantes que contar.

No siempre hubo esa inestabilidad en los retornos. Cuando se habla de ello en la franquicia, se ha de hablar de Karl Williams, con más de 213 retornos y 5 TDs, en la memoria de muchos.

 

Qué tenemos ahora. Sistema actual:

Matt Gay seguirá, ha gustado, no ha fallado estrepitosamente, pero el listón no lo tenía muy alto. Este año, es el año de la consagración, de la responsabilidad, y más de un partido, dependerá de él. El entrar o no en Playoffs, también puede depender de él. Pieza clave y donde el fallar no es una opción.

Por su parte, el Punter es un currante, funciona y no sale caro en el cap. La pone bien en el sector de las 20 yardas y listo.

Lo que va a ser divertido este año es la lucha por los retornos, mucho receptor y corredor rápido para apuntarse la titularidad. Destacan Scotty Miller, y los rookies Tyler Johnson, que es muy rápido y el RB drafteado en última ronda por Bucs, para realizar, en teoría esta labor: Raymond Calais.

Podéis escuchar más en nuestro Podcast especial STs de Cañones: PINCHANDO AQUI

 

Matt Gay tiene que hacer su año si quiere ayudar a los Bucs a conseguir tan ansiadas cotas, no puede fallar. Fuente: Dirk Shadd | Tampa Bay Times

 

MATERIAL EXTRA:

Muchos de los nombres que han salido en este artículo, son historia de Bucs. Historia que por fin tiene su puerto, y ese puerto no es otro sino que el libro: «Los Bucs y la madre que los parió» de Alfonso Colmenar Soler. Ya está disponible en Amazon, y os aseguro que está realizado con mucho cariño, humor y donde recoge todo el mundo Bucs, todo el aura pirata en 541 paginas con más de 300 ilustraciones y un prólogo de Rubén Ibeas. Pero también historias entrañables que se recogen y dan envoltorio perfecto a la vida de una franquicia. No os lo perdáis, ya lo tenéis en AMAZON.

 

Los Bucs y la madre que los parió.: De Steve Spurrier a Tom Brady. Enciclopedia de Bucs contada por un Buc Fan. – (fuente: Amazon – Alfonso Colmenar Soler).

 

Alfonso Colmenar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *