El primer draft de la era Caserio en los Texans

Nick Caserio se estrenó como gerente general en su primer draft con los Texans. Un draft poco atractivo en picks, pero con su toque de polémica.

Para comenzar, Caserio aceptó el reto, o más bien el basurero, que dejó el anterior gerente, Bill O’Brien (ex head coach, también). En 2020, Bill comenzó su nueva posición de gerente general con decisiones que causaron burla a lo largo de la NFL y en expertos analistas en las grandes cadenas de Estados Unidos, sin mencionar las burlas en redes sociales.

Decisiones dudosas de O’Brien como el cambio de Hopkins a Cardinales por prácticamente nada a cambio, pagar con picks de más a los Delfines de Miami por Laremy Tunsil, regalar picks de 3era ronda por veteranos, soltar jugadores con talento y pagar de más por agentes libres que ningún otro equipo quería.

Esto dejó a Caserio con un apretado tope salarial y sin picks de 1era y 2nda ronda. Sin mencionar, que heredó la telenovela de Watson vs McNair, dejando al equipo en duda con su quarterback franquicia y con 4 meses llenos de posibles intercambios de Watson a los Delfines, Jets, 49ers, Panteras, Patriots, Eagles, Bears y todos aquellos que hicieran el photoshop del QB #4 con un jersey diferente.

 

 

RONDA 3 PICK 67 – QB David Mills

Caserio comienza su era con una campanada que grita que van a cambiar a Watson: David Mills, Stanford, se une a los quarterbacks veteranos que trajo Caserio, como Tyrod Taylor, Ryan Finley (cortado después del draft), y Jeff Driskel. Mills, tendrá la oportunidad de desarrollarse detrás de estos QBs, y tal vez ser un comodín para comprar tiempo de parte de Caserio y su nuevo head coach David Culley, de esta forma puede argumentar que están trabajando con un quarterback novato y es difícil dar resultado de inmediato.

La selección de Mills, hace un guiño al estilo Patriots, de donde viene Caserio, un QB alto, sin mucha movilidad, para una ofensiva con pases al corredor. Quieren tener a su “Brady”.

 

Mills, quarterback novato, entrena con el número 10 / houstontexans.com

 

 

RONDA 3 PICK 89 – WR Nico Collins

Un receptor grande y atlético, una grata sorpresa, Collins trae nuevamente fuerza y velocidad al cuerpo de receptores, a la par de Cooks podrían ser un par de armas a lo profundo del campo.

Sin duda, como novato, llevará tiempo desarrollarse, por lo general le toma 2 a 3 temporadas a un receptor alcanzar su potencial, pero podremos aprovechar a Collins en coberturas de equipos especiales.

 

Nico, receptor novato, esperamos pronto verlo en la zona de anotación / houstontexans.com

 

 

RONDA 5 PICK 147 – TE Brevin Jordan

Otra selección a la ofensiva, una de mis favoritas, Jordan es un tight end que boquea y que corre bien las rutas. Si algo ha sufrido el ataque de los Texans son los bloqueos de los TE.

Brevin, podría ser un gran robo en el draft al estar disponible en la 5ta ronda. 

Tener TEs en el ataque es otra práctica constante de los Patriots. McNair no quiere que llamen a los Texans Patriots del Sur, pero es difícil evitarlo si solo emulan las mismas prácticas.

 

Jordan, el tight end que podría ser el robo de los Texans del 2021 / Gettyimages.com

 

 

RONDA 5 PICK 170 – LB Garret Wallow

Caserio ama a los linebackers, Wallow se suma a una lista larga de LBs en los 6 meses que lleva Nick a cargo.

Wallow me parece un pick de “lo mejor que quedaba disponible”, difícil ver su potencial cuando hay tanto en su misma posición.

 

 

RONDA 6 PICK 196 – DT Roy Lopez

Un paisano se une a la línea defensiva, su tamaño y su centro de gravedad ayuda a que lo muevan fácilmente. Nada de otro mundo con sus habilidades, pero es un pick de 6ta ronda, ya si da algunas buenas jugadas es ganancia.

 

 

CONCLUSIÓN

Caserio está intentando ser Patriotas de Sur, esto ya se intentó en 2014, y comenzamos nuevamente. La influencia del infame capellán Jack Easterby es constante sobre las decisiones de jugadores. En mi opinión, sólo están comprando tiempo en vista de que difícilmente se le dé la vuelta a este equipo Texans, uno de los más viejos y peores rosters de la NFL. Las expectativas son bajas, así que hay que emocionarse con lo poco que se tiene.

 

 

Eduardo Vázquez, representando a @TexansMexico