El extraño draft de 2018 de los Philadelphia Eagles

Analizamos las elecciones de los Philadelphia Eagles en el draft de 2018. Howie Roseman y Joe Douglas nos sorprenden con un extraño draft.

Es fácil decepcionarse cuando esperas mucho de algo. El refranero español es riquísimo y siempre nos deleita con ejemplos útiles sea cual sea el tema o asunto que nos incumba. Para esta ocasión podríamos fijarnos en el “El que espera desespera”. Los fans de Philadelphia Eagles llevábamos mucho tiempo esperando, pero este año las cosas han cambiado. Después del triunfo en la Super Bowl LII hemos empezado a aprender a tomarnos las cosas con filosofía y más paciencia.

Ser campeones nos hace asumir al fin que tenemos una plantilla muy completa y, aunque hay algunas posiciones con poca profundidad, la exigencia con este draft debía ser relativa. No debíamos desesperarnos. Era bien sabido por todos que el draft de este año iba a ser corto (por la escasez de elecciones debida los diferentes trades realizados en los últimos años) pero afrontarlo desde la elección número 32 hacía llevar mejor la situación.

Llegó el día del draft y por fin Howie Roseman y Joe Douglas nos volvieron a sorprender. Cual grupo de éxito acostumbrado a estar en la cumbre y tenernos ganados por sus tremendos logros, decidieron arriesgar con una propuesta extraña en el nuevo disco que iban a sacar al mercado. Nos dejaron con las ganas del single rompedor que todos esperábamos en primera ronda, y nos acabaron ofreciendo uno de esos álbums que al principio cuestan mucho y a los que hay que echarle muchas ganas, hasta imponértelos a ti mismo por el aprecio que sientes como fan a pesar de que no te empiecen gustando. Con el tiempo, y siendo perseverante, las canciones van calando. Y cuando ya no recuerdas la mala primera impresión inicial,  te das cuenta de que lo que al principio parecía un despropósito, tiene todo lo necesario para acabar siendo espectacular.
Tema a tema, aquí tenéis nuestro análisis:

Nuestras elecciones 

Resultat d'imatges de eagles 2018 draft class

Elecciones de los Eagles en el draft de 2018 – Fuente: https://draftwire.usatoday.com/2018/05/03/eagles-draft-picks-2018/


Dallas Goedert – (South Dakota State University) – Altura 6′ 5″ Peso 256 lbs

Nuestra primera elección del draft llegó en el pick #49. Primero intercambiamos nuestro #32 con Ravens (para que pudieran seleccionar a Lamar Jackson) por el #52 y su segunda ronda de 2019. Pero la jugada maestra vino cuando nos adelantamos a Cowboys, que presumiblemente iban a seleccionar con el #50 a un TE después del anuncio de retirada de Witten ese mismo día.
Quizás no sea el jugador que más ilusión nos pueda generar, pero hay que tener en cuenta varios factores para valorar este pick:

  • Era una necesidad después de la salida de Trey Burton.
  • Era uno de los candidatos a ser elegido en el 32 y le elegimos mucho más tarde y ganando una ronda de altísimo valor para 2019.
  • Nos llevamos el talento delante de un rival directo.

Rankings de TE para el draft de 2018 – Fuente: https://www.profootballfocus.com

Por lo que respecta al jugador, muchos analistas le valoraban antes del draft como el mejor tight end a pesar de jugar en una división inferior en la universidad. Deberá demostrar que rinde bien ante un nivel más alto de competición pero sus manos son espectaculares y es capaz de bloquear, por lo que nos puede aportar lo mismo que Trey Burton nos daba.

Bonus track: El anuncio de este pick lo hizo David Akers, kicker de la franquicia en épocas anteriores, regalándonos uno de los momentos más épicos que haya podido vivir la afición de Philadelphia justo antes de hacer nuestro a Dallas, en Dallas y antes que Dallas. Podéis revivir este momento aquí

Avonte Maddox – (Pittsburgh) – Altura 5′ 9″ Peso 184 lbs

Elección #125. Nuestro primer pick de 4ª ronda es un pick sorprendente. Pocos esperaban que reforzásemos la posición de cornerback, pero para el staff la posición de slot es importante y la baja de Patrick Robinson no estaba cubierta. Maddox es un jugador que puede empezar a producir para el equipo pronto teniendo en cuenta sus cualidades como retornador.
Como cornerback, le podemos ver siempre pendiente del balón y mucho más físico de lo que su estatura y cuerpo nos podría hacer pensar. Es capaz de localizar el balón fácilmente y consigue despejar muchos pases.

Josh Sweat – (Florida State) – Altura 6′ 5″ Peso 251 lbs

Elección #130. Esta puede ser la canción que al final todo el mundo acabe cantando de este disco.
Josh Sweat puede ser un regalo habiéndolo escogido en 4ª ronda si deja de estar lastrado por las lesiones. Era el mejor DE recruit del país en su momento y muchos analistas le consideran talento de primera ronda si no tuviera problemas tan graves en su rodilla. El riesgo de escogerle en un ronda tan baja teniendo en cuenta su potencial es como para no poder evitar arriesgarse. Y no olvidemos que gran parte del éxito de nuestra franquicia es darle juguetitos a Jim Schwartz para que invente.

Podéis ver el análisis que hacen de sus características Fran Duffy y Greg Cosell en el siguiente vídeo:

Matt Pryor  (TCU) – Altura 6′ 7″ Peso 332 lbs

Elección #206. Aunque sea en una ronda muy baja, Howie Roseman sigue pensando en las posiciones importantes de la plantilla. Movimiento parecido al de Halapoulivati Vaitai, backup para la línea ofensiva. Proyecto de futuro para desarrollar. Sus características físicas le podrían convertir en un buen protector en el juego de pase pero tiene que mejorar atléticamente para ser más completo y ayudar contra la carrera también.

Jordan Mailata – (No proviene de college. Australia) – Altura 6′ 8″ Peso 346 lbs

Elección #233. Jugador de rugby, portento físico con potencial para desarrollar a pesar de no haber jugado nunca a fútbol americano. Por sus grandes medidas, se proyecta como offensive tackle pero aún no se sabe de qué posición jugará. Será probado en otras posiciones (presumiblemente línea defensiva) y deberá estar aprendiendo mucho tiempo en el practice squad. Otro jugador con un techo altísimo si nos sale bien la jugada.

 

Undrafted Free Agentes firmados tras el draft

Todas las últimas elecciones son arriesgadas o proyectos de futuro cuanto menos dudosos. Acabado el draft, nos damos cuenta de que no hemos seleccionado ningún running back, linebacker ni safety. Llevábamos tiempo comentando que necesitábamos reforzar esas posiciones para profundizar más la plantilla. Pero Howie y Joe son muy grandes y no se olvidan de nosotros. A pesar de sacar un álbum extraño y demasiado corto para nuestro gusto, en el concierto nos regalaron unos cuántos bises en forma de UDFA que sí cumplen nuestras expectativas. Y sabemos que nuestros rockstars en los bises la acaban rompiendo, en el concierto del año pasado nos volvimos locos con Corey Clement, un temazo que ya es parte de nuestros verdes corazones y cuyo subidón en la Super Bowl quedará para siempre en el recuerdo.

UDFA firmados a fecha de 11/5/2018 – Fuente: https://twitter.com/Eagles


Para un análisis mucho más detallado (y menos musical) del draft de Philadelphia Eagles no dudéis en escuchar nuestro podcast Eagles Spain especial sobre el Draft de 2018.

Raka Eagle, @wentzylraka en Twitter. Colaborador de @Eagles_Spain en Spanish Bowl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.