El equipo empieza a tomar forma

El Draft ha terminado y los rookies han iniciado los entrenamientos con el equipo. Todas las imágenes muestran la ilusión que tienen y las esperanzas que generan en los aficionados. Estos momentos nos da una imagen del equipo que se esta formando y lo que podemos esperar en la temporada que comienza. Desde esta pequeño espacio voy a discernir lo que cada nueva adquisición puede aportar y mis sensaciones al respecto.

 

PRIMER DÍA

Cuando comenzó el draft, todos podíamos predecir lo que iba a ocurrir y las opciones que tenia el equipo. Con el pick 2, todos los mocks nos daban un pass rusher. Aquí ocurrió una sorpresa que llenó de alegría al equipo de Míchigan. El hijo pródigo, Aiden Hutchinson, aterrizó en el equipo. La sensación de plenitud  que inundó a los aficionados no tenia comparación y el equipo se reforzó con una pieza primordial.

Viene a aportar la presión al Qb rival necesaria para poder dar tiempo a la secundaria. Con una amplia gama de movimientos que le permite amenazar tanto por el interior como por el exterior. Con un tamaño y una fuerza ideal para la posición, puede aportar desde el primer día. Sorprendió su actuación en la combine siendo muy ágil para su tamaño y con velocidad en los primeros metros para superar a los OL rivales.

En esta primera ronda el equipo tenia la selección número 32. Brad Holmes se puso a los mandos e hizo un movimiento arriesgado que no entraba en ningún previsión. Desde el war room se contactó con los Vikings y se hizo un trade para subir a la selección 12. El traspaso consistió en cambiar las selecciones 32, 34 y 66 por los picks 12 y 46.

Con esta nueva posición en el draft, las oficinas del equipo reforzaron una de las unidades más necesitadas. De esta forma, llega al equipo una nueva arma para Jared Goff, el WR de Alabama Jameson Williams.  Posiblemente un receptor top 5 de la clase si no llega a sufrir una lesión ligamentosa en la rodilla. Jugador rapidísimo que sabe cómo encontrar el espacio y al que no le molestan los balones divididos. Es capaz de jugar tanto rutas hacia el interior por su calidad para deshacerse de los contrarios como ser una amenaza en profundo. Seguramente se convierta en el receptor 2 del equipo y Lynn le involucre en el juego medio junto con Hockenson para ser un receptor de seguridad.

 

Las dos primeras selecciones del draft que deberán elevar el nivel del equipo desde el primer día. Fuente: prideofdetroit,com

 

 

SEGUNDO DÍA

Comenzamos el sábado con la elección 46 y se eligió a Josh Paschal, ER de Kentucky. Una sorpresa su selección, tiene habilidades para llegar al Qb rival y para frenar la carrera. Con una gran capacidad física es una pieza que puede jugar de OLB o de DE. Puede tener problemas al deshacerse de los bloqueos a nivel NFL pero lo que ha hecho al equipo decantarse por él a sido su versatilidad. Seguramente se convierta en un jugador de rotación y de equipos especiales. Vendrá a cubrir 3 downs y jugadas especificas para que puede explotar su atleticismo.

En tercera ronda se escogió al S de Illinois Kerby Joseph en la posición 97. Tiene una gran visión y puede cubrir gran parte del campo. Además ha demostrado una gran capacidad para preparar los partidos y entiende muy bien lo que se necesita en cada snap. El principal inconveniente es que no tiene la fuerza necesaria y le cuesta desengancharse de los bloqueos rivales. A esto se le junta a que en casi toda su etapa universitaria ha jugado en profundo y no ha adquirido experiencia en la caja. Tiene oportunidad de hacerse con el puesto de FS ya que no hay nadie claro en esta posición.

 

 

TERCER DÍA

Llegamos al domingo y el equipo no tiene selección de 4 ronda. Además realizó un trade con Eagles cambiando el pick 181 por el 188 y el 237. De esta manera al equipo le quedaron las selecciones  177, 188, 217 y 237. En este tercer día, se escogieron jugadores para completar el roster.

Con el pick 177 llega James Mitchel, TE de Virgina Tech. Tiene la suficiente velocidad y manos para hacerse con un hueco en la plantilla. Además es un buen objetivo en la red zone. Se puede convertir en una amenaza doble con Hockenson.

En la selección 188 aterrizó Malcom Rodríguez, LB de Oklahoma State. Es un jugador que a pesar de su tamaño, que es pequeño, se desenvolvió bien frente a la cobertura y la carrera en college. En la NFL puede tener problemas si no se le usa de la manera correcta. Seguramente tenga su oportunidad en special team y en jugadas especificas.

Ya solo quedaban 2 picks por delante, con la selección 217 se elige a James Houston, DE procedente de Jackson State. Tiene una base muy buena con tamaño, fuerza y velocidad para poder destacar. Sin embargo todavía le queda mucho camino por delante y tendrá que ganarse el hueco en la plantilla.

Llegamos a la última selección y en el pick 237 se escogió a Chase Lucas CB de la universidad Arizona State. Tiene una gran capacidad para seguir las rutas y anticiparse a la jugada. Pero arriesga mucho y fácilmente pierde la posición por lo que comete errores. Habrá que ver si , finalmente, se hace con un hueco en el roster.

 

Los aficionados comienzan el año con mucha ilusión tras el draft. Fuente: freep.com

 

 

MI OPINIÓN

Este segundo draft de la dupla Holmes-Campbell me ha dejado claro que el objetivo está muy marcado y que siguen un camino fijo. El front office sabe perfectamente que el roster está muy necesitado en todas las posiciones. En este draft como en el pasado el equipo se ha centrado en traer jugadores muy físicos y en construir desde las trincheras. Además la posición privilegiada de elegir en el 2 junto con la clase de pass rusher, dejó al equipo la oportunidad de reforzar la presión frente al rival. Una estadística que falló mucho el año anterior y que el equipo no consiguió realizar de forma constante.

Personalmente la llegada de Hutchinson me ilusionó muchísimo, su incorporación a la plantilla puede elevar su calidad. Me hace pensar en que quizás podamos construir una línea defensiva que cause temor entre los rivales. Creo que con la división en la que estamos es de vital importancia hacerse con el control de las trincheras para conseguir ganarla.

En este draft se ha visto a un Holmes muy agresivo y el trade para conseguir a Williams lo demuestra. Era importante reforzar los receptores y darle armas a Goff para poder desplegar el juego del último tramo de la pasada temporada.

Todo el staff técnico estuvo enfocado en conseguir jugadores que se acoplaran al sistema y que fueran muy físicos para poder encajarlos desde el primer día. Si una cosa han demostrado estos entrenadores es su capacidad para aprovechar las cualidades de los jugadores y que rindan dentro del esquema del equipo.

Como el año anterior el mantra más repetido dentro de la franquicia es «Trust the process». Un servidor es firme creyente de que este equipo puede ir mejorando día a día, y este año que entra nos traerá más alegrías que el anterior.

 

ONE PRIDE

 

@enriquemabar

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “El equipo empieza a tomar forma

  1. Creo que la queja que se le puede hacer al draft de Brad Holmes, es no haber utilizado ni un solo pick en reforzar su linea ofensiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.